Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
La dirección y gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual, de planificación de proyectos, cuestiones de marketing aplicadas a este sector y de nociones y habilidades en términos de recursos humanos; el curso ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
El curso te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos en función de las disponibilidades para adquirir competencias en la elección de recursos e las instalaciones deportivas necesarias para la práctica de esta actividad teniendo en cuenta aspectos de marketing pertinentes así como cuestiones de recursos humanos aplicados a la gestión de estas instalaciones.
Salida laboral
Personal de asociaciones deportivas, clubes deportivos o federaciones deportivas.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Profesionales del deporte, como docentes de educación física, entrenadores deportivos, técnicos de actividad física-salud, técnicos de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación.
El curso persigue formar al alumno en cuestiones de gestión de recursos deportivos, enseñarle los conocimientos necesarios sobre este tipo de instalaciones, que aprenda cuestiones de marketing relacionadas con el desarrollo de esta actividad y que conozca el proceso de gestión de los recursos humanos necesarios para el desempeño y desarrollo de esta actividad.
MÓDULO 1. TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD Introducción Carta verde del deporte Deporte y sociedad Beneficios del deporte y el ejercicio físico TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL La práctica deportiva I La práctica deportiva II Metodología y terminología utilizada Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005 La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas Tipologías de espacios deportivos convencionales TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I Principios generales El consejo superior de deportes Las asociaciones deportivas De las competiciones El comité olímpico y el comité paralímpico españoles. El deporte de alto nivel Investigaciones y enseñanzas deportivas Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos Instalaciones deportivas La disciplina deportiva Asamblea general del deporte Conciliación extrajudicial en el deporte Disposiciones generales Disposiciones transitorias Disposiciones finales TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA Introducción La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales Criterios básicos de diseño El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Dirección de infraestructura deportiva Subdirección de infraestructura deportiva Departamento de mantenimiento de infraestructura Subdirección de planeación y proyectos Departamento de seguimiento Subdirección de administración y finanzas Departamento de recursos materiales Departamento de recursos financieros Departamento de recursos humanos TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos Perspectiva de panificación 1: Empresarial Perspectiva de planificación 2: Administración local Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural Triple perspectiva de planificación para la administración local Plan de deportes municipal Programa deportivo Proyecto deportivo TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas Métodos de planificación de infraestructuras deportivas TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS Departamento de sanidad y seguridad social Disposición transitoria única Disposición derogativa única Disposición final única
MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA "DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS"
El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo. Ministerio de la presidencia. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable. Catálogos deportivos: atletismo. Catálogos deportivos: deporte. Catálogos deportivos: gimnasia. Catálogos deportivos: mobiliario. Catálogos deportivos: parques. Catálogos deportivos: psicomotricidad.
MÓDULO 3. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
TEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Definición Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas Proceso de marketing y marketing management Marketing y Deporte, una nueva relación. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas. TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO El mercado deportivo Investigación de mercado Política de mercado El producto deportivo El consumidor deportivo. TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria El proceso de comunicación publicitaria en televisión TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de empresas deportivas El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan La misión y la cultura de la empresa La elaboración del plan Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas Etapas para elaborar un plan de Marketing TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA Introducción Asistencia al cliente/a Como conseguir la satisfacción del cliente/a TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL La plataforma comercial Influencias en el proceso de compra Tipología humana Motivaciones psicológicas del consumidor/a
MÓDULO 4. CD-ROM MULTIMEDIA "TECNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING"
TEMA 1. PARTE PRÁCTICA Adolfo Domínguez (caso práctico empresa). Bermejo. Telepizza. El plan de marketing. Plan de turismo (caso práctico de plan de marketing). Plan de marketing para una ciudad. Plan de marketing empresa de chocolate. Plan de viabilidad (I). Plan de viabilidad (II). TEMA 2. APLICACIONES PARA LA GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE MARKETING. Combinar correspondencia. Cálculo del umbral de rentabilidad. Curso multimedia de SPSS. Gestión de la aplicación líder en estadística y probabilidad. La función Solver. Presentaciones comerciales de planes de marketing en Powerpoint. Las 22 leyes del marketing. Marketing y ventas. Pasos para una negociación comercial.
MÓDULO 5. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Introducción Sistema de dirección estratégica El puesto de dirección Gestión de recursos humanos TEMA 2. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Introducción Análisis y descripción de puestos Valoración de puestos y sistemas retributivos TEMA 3. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Concepto y objetivos del proceso de selección Descripción del proceso de selección La entrevista de selección TEMA 4. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL Satisfacción laboral Implicación laboral Compromiso organizacional Motivación laboral TEMA 5. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL Introducción Absentismo Rotación El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral TEMA 6. GUÍA PRÁCTICA: GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS Introducción Los sistemas de participación del personal La gestión de las sugerencias de los empleados La gestión de las quejas de los empleados
MÓDULO 6. CD-ROM MULTIMEDIA "PERSONALPLUS + NOMINAPLUS"
TEMA 1. PERSONALPLUS - TEORÍA. Alta inicial. Los horarios. Alta de los trabajadores. Movimiento de los trabajadores. Estadísticas. Modo de trabajo. Estadísticas e informes. TEMA 2. PERSONALPLUS - PRÁCTICA. Alta personal plus. Permiso a los trabajadores. Movimientos de los trabajadores. TEMA 3. NOMINAPLUS - TEORÍA. Inicio Nominaplus (I). Inicio Nominaplus (II). Categorías de convenio. Altas de trabajadores. Horas extra. Incapacidad temporal. Huelga y vacaciones. IRPF. Atrasos. Nóminas y seguros sociales. Baja de un trabajador. Tabla de recursos humanos. Recursos humanos. TEMA 4. NOMINAPLUS - PRÁCTICA. Convenio. Alta de empresa. Altas de trabajadores. Nóminas, TCs, IRPF. Atrasos. Incidencias. Enlace a Contaplus. Configuración de nóminas.
600 horas.