Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas
El Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. La dirección y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.


La dirección y gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual, de planificación de proyectos, cuestiones de marketing aplicadas a este sector y de nociones y habilidades en términos de recursos humanos; el curso ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara

El curso te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos en función de las disponibilidades para adquirir competencias en la elección de recursos e las instalaciones deportivas necesarias para la práctica de esta actividad teniendo en cuenta aspectos de marketing pertinentes así como cuestiones de recursos humanos aplicados a la gestión de estas instalaciones.   

Salida laboral
Personal de asociaciones deportivas, clubes deportivos o federaciones deportivas.   

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

Profesionales del deporte, como docentes de educación física, entrenadores deportivos, técnicos de actividad física-salud, técnicos de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación.

Objetivos del Máster

El curso persigue formar al alumno en cuestiones de gestión de recursos deportivos, enseñarle los conocimientos necesarios sobre este tipo de instalaciones, que aprenda cuestiones de marketing relacionadas con el desarrollo de esta actividad y que conozca el proceso de gestión de los recursos humanos necesarios para el desempeño y desarrollo de esta actividad.   

Temario del Máster

 
MÓDULO 1. TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS   
TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD  Introducción  Carta verde del deporte  Deporte y sociedad  Beneficios del deporte y el ejercicio físico    TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL  La práctica deportiva I  La práctica deportiva II  Metodología y terminología utilizada  Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005  La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas  Tipologías de espacios deportivos convencionales    TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I  Principios generales  El consejo superior de deportes  Las asociaciones deportivas  De las competiciones  El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.  El deporte de alto nivel  Investigaciones y enseñanzas deportivas  Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva    TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II  Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos  Instalaciones deportivas  La disciplina deportiva  Asamblea general del deporte  Conciliación extrajudicial en el deporte  Disposiciones generales  Disposiciones transitorias  Disposiciones finales    TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA  Planificación estratégica  Fases de la planificación estratégica  Planificación deportiva  Tipos de planificaciones  Proceso planificador  La gestión deportiva  Punto de encuentro entre oferta y demanda  El proyecto deportivo  Dirección de proyectos deportivos    TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA  Introducción  La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales  Criterios básicos de diseño  El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios    TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA  Dirección de infraestructura deportiva  Subdirección de infraestructura deportiva  Departamento de mantenimiento de infraestructura  Subdirección de planeación y proyectos  Departamento de seguimiento  Subdirección de administración y finanzas  Departamento de recursos materiales  Departamento de recursos financieros  Departamento de recursos humanos    TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL  Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos  Perspectiva de panificación 1: Empresarial  Perspectiva de planificación 2: Administración local  Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural  Triple perspectiva de planificación para la administración local  Plan de deportes municipal  Programa deportivo  Proyecto deportivo    TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS  Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación  El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales  Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas  Métodos de planificación de infraestructuras deportivas    TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS  Departamento de sanidad y seguridad social  Disposición transitoria única  Disposición derogativa única  Disposición final única   

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA "DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS"   
El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.  Ministerio de la presidencia.  Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.  La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.  Catálogos deportivos: atletismo.  Catálogos deportivos: deporte.  Catálogos deportivos: gimnasia.  Catálogos deportivos: mobiliario.  Catálogos deportivos: parques.  Catálogos deportivos: psicomotricidad.   

MÓDULO 3. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS   

TEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS  Definición  Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas  Proceso de marketing y marketing management  Marketing y Deporte, una nueva relación.  Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.    TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO  El mercado deportivo  Investigación de mercado  Política de mercado  El producto deportivo  El consumidor deportivo.    TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING  Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria  El proceso de comunicación publicitaria en televisión    TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS  Función del marketing en la empresa  La dirección de marketing de empresas deportivas  El director de marketing como estratega  Objetivos de la gerencia    TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING  Definición y ventajas  Características del plan  La misión  y la cultura de la empresa  La elaboración del plan  Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas  Etapas para elaborar un plan de Marketing    TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA  Introducción  Asistencia al cliente/a  Como conseguir la satisfacción del cliente/a    TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL  La plataforma comercial  Influencias en el proceso de compra  Tipología humana  Motivaciones psicológicas del consumidor/a   

MÓDULO 4. CD-ROM MULTIMEDIA "TECNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING"   
TEMA 1. PARTE PRÁCTICA  Adolfo Domínguez (caso práctico empresa).  Bermejo.  Telepizza.  El plan de marketing.  Plan de turismo (caso práctico de plan de marketing).  Plan de marketing para una ciudad.  Plan de marketing empresa de chocolate.  Plan de viabilidad (I).  Plan de viabilidad (II).    TEMA 2. APLICACIONES PARA LA GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE MARKETING.  Combinar correspondencia.  Cálculo del umbral de rentabilidad.  Curso multimedia de SPSS. Gestión de la aplicación líder en estadística y probabilidad.  La función Solver.  Presentaciones comerciales de planes de marketing en Powerpoint.  Las 22 leyes del marketing.  Marketing y ventas. Pasos para una negociación comercial.   

MÓDULO 5. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS   

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS    Introducción  Sistema de dirección estratégica  El puesto de dirección  Gestión de recursos humanos    TEMA 2. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO  Introducción  Análisis y descripción de puestos  Valoración de puestos y sistemas retributivos    TEMA 3. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS  Concepto y objetivos del proceso de selección  Descripción del proceso de selección  La entrevista de selección    TEMA 4. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL  Satisfacción laboral  Implicación laboral  Compromiso organizacional  Motivación laboral    TEMA 5. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL  Introducción  Absentismo  Rotación  El acoso psicológico en el trabajo  El estrés laboral    TEMA 6. GUÍA PRÁCTICA: GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS  Introducción  Los sistemas de participación del personal  La gestión de las sugerencias de los empleados  La gestión de las quejas de los empleados   

MÓDULO 6. CD-ROM MULTIMEDIA "PERSONALPLUS + NOMINAPLUS"   
TEMA 1. PERSONALPLUS - TEORÍA.  Alta inicial.  Los horarios.  Alta de los trabajadores.  Movimiento de los trabajadores.  Estadísticas.  Modo de trabajo.  Estadísticas e informes.    TEMA 2. PERSONALPLUS - PRÁCTICA.  Alta personal plus.  Permiso a los trabajadores.  Movimientos de los trabajadores.    TEMA 3. NOMINAPLUS - TEORÍA.  Inicio Nominaplus (I).  Inicio Nominaplus (II).  Categorías de convenio.  Altas de trabajadores.  Horas extra.  Incapacidad temporal.  Huelga y vacaciones.  IRPF.  Atrasos.  Nóminas y seguros sociales.  Baja de un trabajador.  Tabla de recursos humanos.  Recursos humanos.    TEMA 4. NOMINAPLUS - PRÁCTICA.  Convenio.  Alta de empresa.  Altas de trabajadores.  Nóminas, TCs, IRPF.  Atrasos.  Incidencias.  Enlace a Contaplus.  Configuración de nóminas.

Duración del Máster

600 horas.