Master Dirección y Gestión de Empresas Turísticas - MDET
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestión de Empresas Turísticas - MDET. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas (MDET) se imparte en modalidad Onlien y consta de 1.500 horas.
El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas (MDET) es un programa formativo dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en la dirección y gestión de empresas y establecimientos turísticos. Con un enfoque nacional e internacional, los contenidos del Master han sido diseñados en colaboración con profesionales en activo y con una larga experiencia en el sector turístico.
Con este master en turismo el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos y las habilidades directivas necesarias para dirigir y gestionar con éxito cualquier establecimiento o empresa turística: hoteles, alojamientos de turismo rural, agencias de viajes, centros Wellness & Spa, Campos de Golf, etc.
Las empresas turísticas necesitan profesionales altamente cualificados. Sé uno de ellos
Este programa formativo incluye contenidos, técnicas y herramientas avanzadas en estrategia empresarial, dirección financiera y revenue management, recursos humanos, marketing y comunicación, gestión comercial, gestión tecnológica y operaciones.
El MDET es el programa más especializado para cualquier alumno que quiera dirigir y gestionar una empresa turística necesita.
Salidas profesionales
Nuestro objetivo es que al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico para trabajar como:
-Director de un hotel.
-Director funcional o responsables de áreas técnicas dentro de cadenas hoteleras.
-Dirección de empresas que operan en el sector turismo.
-Gerente de establecimientos turísticos (centros de wellness & spa, negocios de restauración, agencias de viaje, campos de golf o alojamientos de turismo rural)
Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Modalidad
Todos nuestros masters, programas y cursos se imparten mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a Talleres Presenciales de práctica real en los que el alumno participa en la resolución de casos prácticos. En ellos los alumnos desarrollan simulaciones con nuestras herramientas parametrizadas, lo cual permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.
Aspectos económicos
CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.
Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación tripartita.
CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente.
A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
Hemos formado a más de 7.500 alumnos.
Si lo tuyo es la Gestión de empresas turísticas no esperes más a cumplir tu objetivo
El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:
1º- Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.
2º- El candidato enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.
3º- Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.
4º- En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.
El MDET está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un establecimiento turístico. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todo tipo de negocios relativos a casas rurales, wellness & spa, campos de golf, etc.
Al terminar tu Máster recibirás el título propio de la Universidad Francisco de Vitoria
El Master en Dirección de Empresas Turísticas va dirigido a:
-Personas que quieran alcanzar puestos de dirección y gestión de empresas y establecimientos turísticos.
-Profesionales directivos del sector turístico, que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos y habilidades directivas para avanzar en su carrera profesional.
-Directores y gerentes funcionales de los distintos centros y establecimientos turísticos (Hoteles, centros de wellness y spa, restauración, campos de golf, agencias de viaje, turismo rural, etc.) que deseen actualizar sus conocimientos.
Nuestro programa aporta al alumno técnicas y herramientas parametrizadas utilizadas en el día a día de un establecimiento turístico. Éstas se utilizan junto al soporte de medios y recursos que la organización destina a este Master, y la continua simulación de la realidad a través de casos prácticos.
-Practicar y dominar todas aquellas áreas y materias como el revenue management superior, la comunicación online y gestión 2.0, marketing operativo y estratégico, finanzas a nivel avanzado, etc.
-Profundizar en la gestión y el control, a través de simulaciones reales y herramientas adaptadas a esas realidades, para distintos centros y establecimientos del sector turístico (hoteles, centros wellness y spa, restauración, agencias de viaje, campos de golf, turismo rural, etc.). Son herramientas que se pueden aplicar en las empresas y proyectos en que el alumno desarrolle su actividad profesional o empresarial.
-Adquirir el desarrollo de las habilidades sociales que el directivo necesita para la realización de sus funciones, completando así toda la formación especializada en la gestión más innovadora y actual.
Este master se compone de 11 áreas y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de gestión hotelera. Recibirá formación de habilidades directivas, gestión y planificación estratégica, recursos humanos, marketing, gestión aplicada al turismo rural, campos de golf, centros wellness & spa, etc.; así como técnicas de revenue management y financieras.
ÁREA 1
GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL (4 ECTS)
Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
Recepción (Parte I: Reservas).
Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
Gestión de Alimentación y Bebidas.
Departamento de Pisos.
Departamento de Administración.
Área de Comercialización Hotelera.
Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
ÁREA 2
MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS (8 ECTS)
Las bases del Marketing Online hotelero
Correcto diseño del Sitio Web
Sistemas de Reservas Online
Sistemas de Distribución Online
Posicionamiento Orgánico en Buscadores
Marketing en Buscadores (SEM)
E-mail Marketing – Newsletters
El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online
Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
Gestión de Blog Corporativo
Monitorización de las Opiniones de Clientes
Advertising: campañas de publicidad Online
e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
La estrategia global del e-Marketing hotelero
Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
Marketing y Comunicación Online Restauración
Marketing y Comunicación Online Agencias de Viaje
ÁREA 3
GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS (5 ECTS)
Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos
La gestión de costes
El sistema presupuestario
El cuadro de mando para la gestión
Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
La inversión en establecimientos turísticos
ÁREA 4
MARKETING HOTELERO (5 ECTS)
Marketing Hotelero e Internet.
Arquitectura de marca en el sector hotelero.
El cliente objetivo: identificar y localizar.
Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
Investigación de marketing y mercados 2.0.
Definición del Producto hotelero.
Revenue Management: Definición del Precio óptimo.
Promoción y comunicación Offline.
Promoción y comunicación Online.
Distribución Offline/Online.
Desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online.
Marketing Relacional, CRM y e-CRM.
La fidelización del cliente en el hotel.
ÁREA 5
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR TURÍSTICO. (4 ECTS)
La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Turística
Planificación y Gestión de los Recursos Humanos
Políticas de Dirección de los Recursos Humanos
Administración de los recursos humanos
La comunicación en la empresa turística
Técnicas de Negociación
Otras habilidades personales y de interacción
ÁREA 6
ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Y DE TURISMO RURAL (5 ECTS)
El sector de la restauración
El restaurante y su organización
La administración del restaurante
La elaboración de la oferta gastronómica
Revenue Management y la cuenta de resultados del restaurante
Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
Marketing online y el e-Restaurante 2.0
Puesta en marcha de un alojamiento rural
Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales
ÁREA 7
GESTIÓN DE CENTROS DE WELLNESS Y SPA (4 ECTS)
Introducción al Sector de Wellness
Plan de negocio de un centro Wellness y spa
La gestión de un centro Wellness desde una unidad hotelera
Marketing de los centros Wellness y spa
La gestión de ventas del centro Wellness y spa
Revenue Management en el Centro Wellness y spa
Las herramientas de marketing digital en el centro de wellness y spa
ÁREA 8
DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF (4 ECTS)
Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
La escuela de golf como acción de creación de demanda
Pautas de aplicación del revenue management en el sector del golf
La comunicación online en el golf
ÁREA 9
AGENCIAS DE VIAJE (5 ECTS)
Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
Creación de producto para Grupos y Colectivos
Eficiencia financiera de las agencias de viaje
ÁREA 10
LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN (5 ECTS)
Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
Binomio turismo y responsabilidad corporativa
Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos
ÁREA 11
GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) (5 ECTS)
Bases del revenue management
Análisis de la situación
Determinación de la estrategia de revenue management
Implementación de la estrategia
Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
Distribución hotelera y revenue management
El Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas tiene una extensión de 60 ECTS.
El programa tiene una duración de 1500 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
La próxima convocatoria del Máster comenzará el 26 de Octubre.
¿Debería cursar el programa?
El MDET Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas se ha diseñado para permitir a los participantes el mantener un adecuado equilibrio entre trabajo y vida. Además, dado el perfil directivo del alumno, se ha potenciado al máximo el carácter práctico real del MDET.
Bolsa de trabajo
CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral.
Profesorado
El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.
Prácticas al finalizar
CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible.