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Master Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - MDGH

Master Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - MDGH
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El Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - MDGH se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.500 horas. El Máster en Dirección... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - MDGH se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.500 horas.

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH)  es un programa de formación on line para directivos, diseñado con las más modernas tecnologías.

Este Programa es impartido por profesionales y directivos del sector hotelero y está avalado por la experiencia universitaria del centro.

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH) va a aportar al participante una formación multidisciplinar en la industria hotelera.

El principal objetivo de este Programa es que el estudiante adquiera un conocimiento profundo del mundo real de la empresa hotelera con un enfoque internacional y se especialice en la dirección profesional.

Dado el perfil directivo del participante se ha potenciado el carácter práctico del programa lo que permite adaptar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la empresa hotelera.

MÉTODO
El Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH) ofrece la posibilidad de aplicar las más modernas tecnologías a la enseñanza online lo que permite facilitar el estudio al alumno y maximizar la comunicación con tutores y profesores.

Los estudiantes realizan distintos ejercicios que se plantean en cada unidad didáctica al tiempo, que a través del Método del Caso simulan actividades reales de la actividad de la empresa hotelera.

Además, el participante debe realizar a la finalización del Programa un Proyecto Fin de Máster, que deberá ser realizado en Grupo y defendido ante un Tribunal Evaluador. Este Proyecto Final será seguido y dirigido por el tutor que sea asignado en cada caso.

El programa va a favorecer que los participantes mejoren y potencien sus capacidades directivas, posibilitando que detecten sus fortalezas y debilidades bajo una doble perspectiva: en la de sus conocimientos de gestión empresarial y en su capacidad para desarrollar la función directiva de excelencia.

A lo largo del Programa se realizan Foros de Debate, Talleres, Conferencias y coloquios online: profesores y directivos con una gran experiencia imparten conferencias sobre los módulos del programa y se realizan círculos de debate que fomentan la participación activa y el intercambio de conocimientos.

Existe la posibilidad de la realización de Prácticas no Laborales para los alumnos que cursen la  versión del Programa no Executive.

COMPONENTES ONLINE
La flexibilidad temporal y geográfica son dos de las principales ventajas que ofrece a los participantes el Campus online.

El Aula Virtual es el espacio donde los estudiantes se convierten en verdaderos constructores de su propio conocimiento. Permite establecer una continua comunicación e interacción con el resto de agentes formativos. En la plataforma online se comparte  la información con el alumno (guías y metodología, agendas de actividades, noticias, expedientes del alumno, etc.), se establece la comunicación con tutores especialistas y tutores de seguimiento, permite al alumno utilizar las herramientas de comunicación (skype para las conferencias online, elementos de Networking, etc.) y se facilitan los espacios adaptados a la comunicación 2.0 (espacio para el Perfil del Alumno, Zona Mis Formadores, Zona Mis Compañeros, Wiki, etc.).

NETWORKING
Pertenecer a la comunidad es más que ser un alumno; es formar parte de un network global que envuelve a personas con valores y metas similares.

El alumno a través de su experiencia académica, va a construir una red de contactos que englobe a sus compañeros, formadores y profesionales del sector hotelero, así como a los partners corporativos a través de los distintos años en los que se viene desarrollando el presente programa formativo.

PARTNERS

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH) cuenta con distintas empresas colaboradoras que avalan la calidad de la formación impartida en este programa.

Del mismo modo, estas empresas también colaboran en la Bolsa de Trabajo y en la existencia de Prácticas Profesionales (sólo para la versión No Executive del MDGH).

Destinatarios del Máster

El Programa va dirigido a:

·Ejecutivos y directivos del sector hotelero que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para desarrollar su profesión y adquirir las más modernas técnicas de gestión hotelera.
·Consultores y Profesionales del sector hotelero que quieran ampliar sus conocimientos en todas aquellas materias propias de la gestión de la empresa hotelera.
·Profesionales ajenos a la actividad hotelera que deseen adquirir un conocimiento superior y completo de todos aquellos aspectos relacionados con la gestión y dirección de un establecimiento hotelero.
·Graduados universitarios que, con independencia de los estudios realizados, quieran completar su formación académica y quieran adquirir los conocimientos superiores necesarios para desarrollar su actividad profesional en el mundo de la empresa hotelera.

Objetivos del Máster

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH) se centra en conseguir los siguientes objetivos:

Objetivos generales:
·Proporcionar un profundo y completo conocimiento de todas las áreas operativas de la empresa hotelera.
·Aportar el conocimiento necesario del sector y de la empresa hotelera para desarrollar la labor directiva y que ésta le permita desarrollar la toma de decisiones con rigor.
·Adquirir las técnicas más modernas en gestión y dirección para poder ejercer la profesión desde una perspectiva innovadora.

Objetivos específicos:
-Proporcionar un conocimiento general de toda la actividad del hotel, abarcando todo el abanico de procedimientos operativos.
-Proporcionar a los alumnos un sólido conocimiento de las técnicas y herramientas específicas en la gestión 2.0 del establecimiento hotelero.
-Comprender y aplicar los aspectos técnicos propios de la actividad financiera del hotel y las áreas relacionadas con el análisis y la ejecución.
-Analizar los aspectos relacionados con el hotel y el mercado, desde el punto de vista financiero y organizativo.
-Analizar y comprender todos aquellos aspectos técnicos operativos y estratégicos relacionados con el marketing y la gestión estratégica.
-Dotar a los alumnos de un sólido conocimiento en las técnicas más innovadoras en la Dirección Estratégica de los Recursos Humanos aplicadas al sector hotelero.

Temario del Máster

ÁREA 1: GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
MÓDULO 1. GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Este conocimiento abarca dos grandes apartados:
·Las habilidades directivas. En él, se van a estudiar materias como la comunicación interpersonal en la empresa, la negociación, el hablar en público, el control del estrés, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, el coaching, la asertividad y estilos de personalidad, la inteligencia emocional, la conciliación trabajo/familia y la organización personal y profesional.
·La gestión empresarial general. Se van a desarrollar las siguientes Áreas de conocimiento desde el punto de vista de la dirección: la dirección estratégica, la dirección de marketing y gestión comercial, la dirección financiera y control de gestión, operaciones y logística, recursos humanos, tecnologías de la información en la empresa, la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

ÁREA 2: GESTIÓN DE OPERACIONES Y EXCELENCIA HOTELERA
MÓDULO 2. GESTIÓN  OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

Este Módulo se inicia con una introducción al sector hotelero, profundizando a continuación en las distintas actividades operativas de la empresa hotelera, como son: la recepción y reservas, la gestión de Alimentación y Bebidas, el Departamento de Pisos, el Departamento de Administración, el área de Comercialización Hotelera y otras áreas operativas existentes en la gestión interna de un hotel.

MÓDULO 3. LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA
Su objetivo va a ser profundizar en la gestión de la satisfacción del cliente, la gestión de la calidad en el Sector Hotelero, la gestión medioambiental y la Seguridad y Prevención de riesgos laborales. Por último, se analizan las necesidades legislativas  en el sector  hotelero.

ÁREA 3: TÉCNICAS CLAVE DE LA GESTIÓN HOTELERA
MÓDULO 4. COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA

Los contenidos teóricos se dividen en tres grandes bloques:
·La comunicación online, donde el alumno va a aprender las bases del Marketing Online hotelero, el correcto diseño del Sitio Web, los sistemas de Reservas Online y de Distribución Online, el posicionamiento orgánico en Buscadores y el Marketing en Buscadores (SEM). También se va a profundizar en el E-mail Marketing – newsletters, terminando con el trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
·Redes sociales y gestión 2.0 hotelera: redes sociales (Web 2.0 o Social Media), gestión de Blog Corporativo, monitorización de las Opiniones de Clientes, el Advertising (campañas de publicidad Online),e-CRM y el análisis de las herramientas Online para fidelizar al Cliente.
·Aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos para construir la estrategia global del e-Marketing hotelero.

MÓDULO 5. REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
Este Módulo abarca de forma práctica todos los pasos a seguir para la implantación de un Sistema de Revenue Management en la empresa hotelera: el análisis de la situación actual (pasos 1 y 2), el desarrollo del sistema de Revenue Management (paso 3), la aplicación de las Herramientas para el desarrollo del sistema de Revenue Management, y la implementación y monitorización del sistema de Revenue Management (pasos 4 y 5).
El contenido de este Módulo se amplía con el Revenue Management Total (aplicado a restaurantes, campos de golf, SPAS, etc.), y se hace una mención especial al Revenue Management en tiempos de crisis.

MÓDULO 6. MARKETING HOTELERO
En este módulo se estudia todo lo relacionado con el Marketing Hotelero e Internet. Se estudian los siguientes temas: la arquitectura de marca en el sector hotelero, el identificar y localizar al cliente objetivo, el conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0., la investigación de marketing y mercados 2.0., la definición del Producto hotelero, la definición del Precio óptimo (Revenue Management), la promoción y comunicación Offline y Online, y la distribución Offline/Online.
Además, todos estos conocimientos van a dar lugar al desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online y a poder aplicar el Marketing Relacional, las herramientas de CRM y e-CRM, y profundizar en cómo gestionar la fidelización del cliente en el hotel.

MÓDULO 7. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA
En este Módulo se estudia todo lo relativo a la Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera. Se va a analizar y estudiar cómo realizar el Análisis Externo (Exploración y Análisis de las Amenazas y Oportunidades del Entorno de la Empresa Hotelera), la selección de las Estrategias Competitivas de la Empresa Hotelera, el Análisis Interno (Competencias Centrales y Fortalezas y Debilidades de la Empresa Hotelera) y la Alineación e Implantación de la Estrategia en la Empresa Hotelera.

ÁREA 4: GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

MÓDULO 8. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
Este módulo abarca el estudio de los aspectos económicos  y  financieros en los hoteles, profundizando en la gestión de costes en los hoteles, el sistema presupuestario y el cuadro de mando para la gestión hotelera, puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
Se finaliza el Módulo realizando un completo análisis sobre la inversión hotelera.

MÓDULO 9: ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA
En este Módulo se profundiza en la labor financiera del hotel, abarcando temas como la Cuenta de Resultados Hotelera Tridimensional, el presupuesto como objetivo de rentabilidad y el nuevo Cuadro de Mando para la explotación hotelera.
El conocimiento teórico se complementa con el estudio de la calidad del dato y la vigilancia del negocio, la gestión del riesgo y el crédito por Tipo de Cliente, terminando con los aspectos más relevantes en la Tributación de la actividad hotelera.

ÁREA 5: GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL
MÓDULO 10. LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL

En este módulo se estudia la Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera, la Planificación y Gestión de estos Recursos Humanos, definiendo sus Políticas de Dirección y la Administración del Personal.
Se complementa el estudio analizando de forma especial la comunicación en el Hotel y desarrollando una serie de habilidades, como las Técnicas de Negociación y otras habilidades personales y de interacción.

MÓDULO 11. HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN
Se va a profundizar en el liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel, la motivación de los colaboradores y la gestión de la productividad del hotel.
Se van a analizar las Políticas retributivas en el Sector Hotelero finalizando con el desarrollo de otras habilidades directivas en la gestión hotelera.

ÁREA 6: GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS
MÓDULO 12. GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS

En este módulo se estudian fundamentalmente tres grandes bloques:
·    El restaurante del hotel: su organización y administración, la elaboración de la oferta gastronómica, la gestión de compras, almacenes y mercancías. También se estudia todo lo relacionado con el departamento de sala, la cocina, la limpieza y la lavandería acabando con la atención al cliente y el tratamiento de las reclamaciones.
·    Producción de eventos (Convenciones y Congresos). Se va a hacer hincapié en aspectos relacionados con la restauración.
·    El centro Wellness y SPA del hotel. Se inicia la exposición teórica con con una introducción al sector del Bienestar Personal (Wellness and SPA), y se sigue profundizando en la organización de un establecimiento Wellness, su  personal y los aspectos organizativos básicos (RRHH), los procedimientos operativos (de gestión de servicios generales y de  gestión de servicios Wellness), para concluir con aquellos aspectos relacionados con la gestión presupuestaria y control financiero.

ÁREA 7: PROYECTO FIN DE MÁSTER
A la finalización de las Áreas anteriormente descritas, los alumnos realizarán un Proyecto Fin de Máster y lo defenderán ante un Tribunal Evaluador.

En este Proyecto se analizarán todos los conocimientos adquiridos en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH). Se trabajará en grupos reducidos con la dirección de los tutores especialistas de cada módulo.

PROFESORADO
La Dirección del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH) ha seleccionado un equipo docente integrado por un grupo de profesionales del sector hotelero, directivos y expertos en distintas áreas de la gestión hotelera, capaz de transmitir a los participantes sus conocimientos y experiencia directiva, desarrollada al más alto nivel.

Duración del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH) consta de 1.500 horas.