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Máster Dirección y Diseño de Moda

Máster Dirección y Diseño de Moda
El Máster en Dirección y Diseño de Moda se imparte en modalidad Online. ¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Dirección y Diseño de Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección y Diseño de Moda se imparte en modalidad Online.

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria? ¿Tengo o quiero hacer una marca?, ¿Qué tipo de marca?, ¿Cómo lo hago?, ¿Cómo lo produzco?, ¿Dónde lo vendo?, ¿Cómo lo comunico?. ¿Cómo destacar en el universo moda actual, llegar a tu público y generar fandom? De hecho, ¿Cómo saber cuál es tu público y cómo activarlo? O por otro lado, ¿Cómo reactivar tu proyecto de moda? ¿Cómo conseguir un shake y actualizar tu marca? ¿Nuevos lenguajes, nuevas piezas? ¿Una segunda línea o una diversificación por mercados?

Todo esto y más, serán parte de las dudas a trabajar, resolver y cuestionar en esta formación académica profesional en formato Master para ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

La dirección creativa en moda ejerce las funciones que corresponderían al líder del proyecto desde el ámbito creativo. El Director de Diseño es el responsable de dirigir el enfoque del producto que se va a configurar en una marca de Moda, y es por tanto pieza clave en el correcto engranaje de todas las áreas que componen los proyectos.

Debe construir la estructura de la colección, el enfoque de producto, el target al que va dirigida, para lograr aunar todos los intereses de la empresa.

Dentro de este apartado se repasarán todas las etapas que configuran el proceso de creación y dirección de la Marca: Conceptualización, Diseño, Posicionamiento, Estructura de Colección (tipos de prendas, tejidos, estampados, acabados, imagen de marca…).

Así mismo se estudiarán diferentes maneras de producción y distribución: Gran Distribución, Producción Local, Eco-Moda, Marcas independientes o de Autor.

En el apartado de DISTRIBUCIÓN y COMERCIALIZACIÓN, analizaremos distintas posibilidades de la Distribución tanto de puntos de venta multimarcas, tiendas propias, ferias…, y haremos un monográfico sobre comercio ONLINE, tanto de MARKET PLACES como de tienda ONLINE propia.

El talento desde el lado de la industria, la guionización de comportamientos y quehaceres creativos para dar forma y reavivar proyectos que necesitan una activación contemporánea. Un perfil que debe entender, manejar y comprender la contemporaneidad desde diferentes prismas y miradas. Desde el lado de la moda (diseñadores, tejidos, semanas de la moda), como en el vértice industria (ecommerce, logística, procesos y producción) y todo el universo púbico, fan y audiencia (entorno 2.0 y activaciones offline). Todo ello de manera transversal cosido por el talento y los insights creativos que construyen el momento que vivimos.

La dirección creativa, que puede aplicarse en empresas de marcas consolidadas, que requieren de una activación contemporánea para afrontar los nuevos tiempos; marcas en proceso de incubación, que necesitan un guion creativo para coordinar los diferentes aspectos de la moda antes de salir a escena, y perfiles de autor y diseñadores que quieren construir una marca propia o accionarla de manera inteligente y creativa.

La formación incluye diferentes perfiles profesionales del entorno moda así como de otros universos creativos que alimentan el sector. Profesionales especializados en todos aquellos procesos necesarios para diseñar una colección de principio a fin. El objetivo es que entre todos los docentes se puedan dibujar presentes, esbozar futuros y dotar al alumno de las herramientas necesarias para poder formar a aquellos profesionales que establecen los pasos a seguir según un objetivo claro, teniendo un gran conocimiento del mercado en el que se contextualiza - lugares, personas y momentos claves - así como público al que se dirige. Aquellos profesionales que tienen un “overview” del proyecto en el que se desarrollan y quieren dirigirlo a un territorio determinado esbozando propuestas conceptuales, de comunicación y liderazgo.

La formación, el Master en Dirección Creativa en Moda, está organizado por Querida y Tendencias.tv.

Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:
-Diseñador de moda
-Industria de la moda.
-Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda.
-Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company que quieran dar forma a su proyecto personal
-Profesionales con marcas y proyectos activos que quieran darle forma.
-En definitiva, todo aquel que pretenda convertirse en un profesional especialista en la gestión y definición de una marca dentro del mundo de la moda.
-Profesionales en activo que buscan un reciclaje, una nueva mirada.
-Diseñadores que buscan como llevar a cabo su propia marca de moda o complemento incorporando una visión de estrategia creativa a su quehacer en diseño.
-Perfiles que, con dotes de marketing y liderazgo, buscan adentrarse en el universo moda y desgranar su funcionamiento.
-Empresas que necesitan una activación en una nueva línea o en alguno de sus proyectos de futuros.

Aquellos que buscan adentrarse en las tendencias de investigación cualitativa y trendfores casting para poder realizar consultoría de estrategia de marca e innovación.?

Requisitos del Máster

Dirigido a personas entre 22 y 50 años.

Destinatarios del Máster

-Graduados Superiores en Diseño De moda
-Graduados Superiores en Diseño Gráfico
-Licenciados en Ciencias de la Comunicación
-Licenciados en Económicas o Management
-Licenciados en Comunicación Audiovisual

Profesionales: Profesionales con otro tipo de estudios superiores con experiencia acreditada en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital (no es necesario tener nociones de diseño de moda o patronaje).

Objetivos del Máster

•Dotar al profesional de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. Cruzar la creatividad y marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo. Brand Meaning.
•Nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por Diseñadores de Moda de renombre activos dentro de la industria. Patrones y prototipados, prendas, tejidos y estampados. Maquinaría, tecnología, procesos de producción y manufacturado de los diferentes sectores implicados en el diseño de una colección.
•Capacidad para esbozar futuros en base una radiografía antropológica y detallada del presente para ser capaces de proponer conceptos alineados a tendencias actuales y proyectarlos en un entorno empresa moda. Poder llegar a saber cómo funciona una tendencia y momento de activación interesantes.
•Dar a conocer las herramientas de marketing, desde producto a promoción necesarias par poder crear en base a estas. Definir la propuesta de marca y su valor, en que territorio se sitúa y cuál es su esencia básica.
•Ejercitar habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.
•Conocer, entender y contextualizar nombres claves dentro del mundo de la moda.
•Revisión histórica de los momentos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias.
•Influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias de el universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas.
•Conocimiento básico de diseño y tratamiento de imágenes
•Comunicación 2.0 - reputación e impacto - & e-commerce.

En definitiva, Todo lo necesario para entender y llevar a cabo una colección, entender el proyecto empresarial…?

Temario del Máster

El Máster en Dirección Creativa en Moda se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:

Contemporaneidad: Moda hoy
En este módulo el alumno se enfrenta a la comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro del universo moda. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos y adecuar otros que ya conoce a este entorno. Nombres claves, casos de éxito y una radiografía del presente desde diferentes puntos de vista. Semanas de la moda, diseñadores, entornos digitales y casos de éxitos.

De la creatividad al márketing

El objetivo de este módulo es aprender a desarrollar estrategias creativas para liderar procesos y estrategias de marketing. Para ello trabajaremos a doble nivel y dirección. Por un lado, se establecerán los principios del márketing, para entender el funcionamiento de cada una de las fases, entornos y ecosistemas. Por otro lado, se dará músculo a través de trabajos, ejemplos y referencias prácticas reales para activar el lado creativo en cada una de esas fases. Se aprenderán métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de marca adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito, analizando la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias. Objetivos, mercado y contexto. Público, target, fan y otros conceptos claves necesarios. Gestión de proyectos de un diseñador con marca propia a una empresa multinacional.

Evolución del mundo moda. Décadas y nombres referentes desde 1900 hasta hoy

El objetivo de este módulo es sintetizar la historia de la moda a través de los momentos y nombres claves. No se trata de una historia dela moda al uso, sino una visión contextualizada por décadas. Desgranar todos aquellos referentes que han hecho posible llegar donde estamos. Revisitación necesaria del pasado para proyectar futuros. El quien es quien en el mundo de la moda. Todo aquello que un profesional del sector debe conocer y saber dónde acudir en momento tácticos, sea en diseño, creación de territorios, universos o en acciones de comunicación. Imaginarios y tendencias de mercado. Categorías estéticas. Análisis de nicho, atributos claves que definen nuestro entorno. Las grandes tendencias del mercado. Territorios de marca e imaginarios simbólicos.

Creación de una colección de moda

Fundamentos de diseño y sistemas de representación (Geometrías). Tecnología & Diseño de moda. Teoría del color y teoría de los tejidos, diferentes fibras y procesos textiles. Conocimientos técnicos: del patrón a la confección. Patronaje, corte y montaje.

Análisis de Tendencias y Coolhunting

La mejor manera para dibujar futuros y trabajar a meses vistas es dominar el presente. El alumno debe dominar los conceptos clave en el universo de las tendencias. ¿Cómo funcionan? ¿Momentos de activación clave? Sociología, antropología y maneras de trabajar en futuro. Anatomía de una tendencia. Del Hype a las macrotendencias y del trendsetter al early-adopter. Analizar e identificar soluciones estratégicas para alinearse a las tendencias. Estímulos creativos que hay que tener “under the radar”. Temas de temporada: tejidos, colores, estampados, looks y estilismos.

Entornos creativos

En este bloque nos actualizaremos de talento actual y su funcionamiento. Mirroring con industrias cercanas. Ilustración, música y fotografía como sectores a analizar y detectar hibridaciones a tener en cuenta desde el mundo de la moda.

Estilismo
La dirección de Estilo define la estética que quiere transmitir la Marca, y por tanto todos los materiales que se van a desarrollar para lograrlo: LOOK BOOKS, Catálogos, Videos promocionales, Eventos de Moda, y todas aquellas acciones de difusión y Comunicación de Marca.
El Estilismo se convertirá pues, en una de las piezas clave en la DIRECCIÓN de MARCA, ya que bien utilizado nos ayuda a construir un buen proyecto, creando nuestro ADN, definiendo nuestro Universo Estético, y en definitiva a nuestra futura estrategia de Marketing.
La elaboración de un plan global de COMUNICACIÓN será otra de las áreas que se trabajará con el objetivo de entender el mercado y con un papel crucial en el entorno del estilista.

Comunicación y moda. Eventos en el 2016

En este bloque analizaremos los formatos de comunicación actual. Desde los departamentos internos a las agencias externas. De la nota de prensa y dossier de prensa a la comunicación interna. Comunicación corporativa, eventualización y experiencia. De la misma manera, se analizarán y estudiarán al detalle los medios, online y offline, clave en el mundo de la moda.

Tratamiento de imágenes y diseño gráfico

Visión general de las herramientas necesarias para crear una imagen digital a partir del paquete Adobe. Nociones de diseño gráfico aplicado en comunicación de moda.

Entorno 2.0: Redes sociales, métricas & posicionamiento
Arquitectura digital. Plataformas y Redes sociales al detalle a través de casos prácticos. De la importancia de Facebook a la novedad de Snapchat. Puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y conceptualizacón de estrategias 360. Ejemplos y referentes constantes para construir un mapa claro del entorno digital. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, y análisis del funcionamiento de una presencia online. El entorno digital y su nuevo quehacer dentro de la moda. De la estrategia a la táctica online. Plataformas y Redes Sociales a tener en cuenta. Campañas y estímulos referentes a no perderles la pista.

Retail, Brand Spaces y propuestas de espacios. Ciudades.
Análisis de referentes en cuanto a propuestas espaciales del mundo moda. Referentes, mirroring en otros sectores y conceptos claves a tener en cuenta a la hora de aterrizar propuesta moda en el plano real. Espacios líquidos y efímeros. La guionización de la experiencia y el diálogo con el resto de acAvos. HUB creativos y ciudades a explorar.

Ecommerce
No desarrollaremos un proyecto de venta al uso pero si trabajaremos aquello necesario para conceptualizar un sitio online dedicado a la venta. Diferentes plataformas según objetivo, tácticas claves, posicionamiento y pasos claves para determinar un guion a la hora de abrir o activar una tienda online.

Proyecto final
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto en grupo / individual a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Se establecerán tutorías para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.

Master Class

El Máster contará con una serie de sesiones magistrales con profesionales referentes y presagiosos del sector que nos darán las claves y su feedback del momento actual.

Profesorado

Profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, mediante el estudio de casos y la realización de proyectos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar.

Apostamos por un profesorado internacional que aporta los diversos puntos de vista del diseño aplicados a los mejores Case Studies, que sean actores principales de esta gran revolución de la era digital.

Por ello contamos con profesionales que dominan la complejidad del proceso desde un punto de vista global, con fuertes fundamentos en campañas globales, con diversos canales/soportes de comunicación.

KRIZIA ROBUSTELLA

Krizia Robustella es la diseñadora que está detrás de Krizia Robustella. Una firma de moda autodefinida como “Sport Deluxe” que toma como referencia las prendas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio, donde lo cómodo se funde con el lujo. Y el lujo se transforma en formas y tejidos hasta ahora relegados a la escala de lo informal. Krizia Robustella ha sido ganadora de 080 Barcelona Fashion colección masculina y femenina, tiene tienda propia en el centro de Barcelona y vende a nivel internacional.

FRANCESC GRAU
Licenciado en Diseño y Moda por la Universidad de Southampton. Amplió en Italia su experiencia y formación profesional trabajando como diseñador para las marcas de calzado y complementos Tod´s y Hogan. Posteriormente, en Barcelona colabora como coordinador y diseñador de las colecciones de mujer para Antonio Miró. Desde 1995 es socio cofundador y diseñador de Menchén Tomàs.

VICENTE FERRER

Vicente Ferrer es licenciado en Periodismo y MBA en Comercio Internacional. Ha trabaja- do como periodista y estilista para medios de comunicación de moda y tendencias como Vanidad, Neo2, Metal, Tiger, Fucking Young!, Ashadedviewonfashion, Madriz y El Mun- do, entre otras. Co-fundó la publicación independiente Buffalo Zine y fue responsable del relanzamiento del portal de moda Centromodaonline.com
En 2013 trabajó en los departamentos de Retail y RRHH de Mango. En 2014 fundó la web hipstersfromspain.com y en ese mismo año fue nombrado director editorial de la edición digital de la revista i-D en España. En los últimos dos años ha compaginado su labor en i-D con la docencia en escuelas como IED Barcelona y Madrid, FD Moda o Blanquerna.

MIREIA RODRIGUEZ
Mireia es sinónimo a formación en moda. Mireia fuer Coordinadora de IDEP durante 6 años y en la actualidad realiza sesiones de formación para empresas privadas. Su perfil es un perfil visagra. Contacto con el mundo moda industrial le dotan de una visión amplia que a modo ojo de caballo, le dan una capacidad para describir y determinar futuros.

MARTA MARIN
Doctora en Estéjica, Marta Marin es una delicia para los sentidos. Residente física en Barcelona y emocional en París, es licenciada en Historia, Historia de Arte y Documentación. Es profesora de Estética de la Imagen y coordinadora del postgrado Moda e Imagen en la Universidad Ramón Llull, es autora de varios libros sobre últimas tendencias en arte. Su cantidad de referentes y manera de agruparlos así como su experiencia docente la con- vierten en la oradora perfecta.

JUAN SALAZAR
Director Creativo Noveno Efe (Argentina / Miami) y Consultor digital Discovery Channel.

MIREIA GONZÁLEZ
Mireia es sinónimo de formación en Moda. Con estudios de Diseño de Moda, y Marketing Digital, Mireia fue coordinadora de la escuela de diseño IDEP durante seis años, y en la actualidad realiza sesiones de formación para empresas privadas y emprendedores, algunas del ámbito online como Privalia. Continua como docente de Moda en distintas escuelas como IED y ESDI. Su perfil es un perfil visagra. Contacto con el mundo industrial le dotan de una visión amplia a modo ojo de caballo, le dan una capacidad, le dan una capacidad para describir y determinar futuros.

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses