Master Dirección y Comercio Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Dirección y Comercio Internacional se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.500 horas.
El Máster Dirección y Comercio Internacional es un Programa impartido por la Universidad de Málaga en colaboración con Vértice Business School y cuenta con 60 créditos ECTS. Este Máster está especialmente diseñado para adquirir una visión global de la empresa y de su entorno así como los conocimientos, habilidades y herramientas gerenciales necesarias para afrontar con éxito la cada vez más necesaria apertura de nuestros productos y servicios al mercado exterior.
Los alumnos que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.
Metodología
Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:
-Casos prácticos
-Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
-Master Class con expertos consagrados en la materia.
-Manuales con el contenido de cada materia
-Sesiones tutoriales online.
-Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
-Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
-Pruebas de evaluación
-Actividades extraordinarias programadas.
-Vídeos prácticos.
-Sesiones de Networking.
-Proyecto fin de Master.
Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de La Salle, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.
Profesorado
La salle cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.
Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.
Titulación
Título propio de la Universidad de Málaga
-Estar en posesión de un título universitario oficial de grado o equivalente, sea español o extranjero.
-Poseer conocimientos suficientes o notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso.
El Máster en Dirección Empresarial y Comercio Internacional está dirigido a profesionales procedentes de diversos sectores y áreas empresariales, que quiera sacar partido de las oportunidades de negocios existentes en mercados exteriores, al mismo tiempo que adquieren una visión global de la empresa y de su entorno. Es también una buena oportunidad para recién licenciados que quieran encaminar su futuro profesional hacia puestos de responsabilidad en la empresa.
Formar directivos en los conocimientos necesarios adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre los instrumentos operativos del comercio internacional, como también los conocimientos necesarios para la gestion y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas.
Habilidades Directivas
Estilos de Dirección
Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones.
Gestión del cambio. Gestión de conflictos.
Negociación
Responsabilidad Social Corporativa
¿Qué es la RSC?
Medidas políticas y legislación
Herramientas de RSC
La RSC en la empresa
Protocolo Internacional
Introducción al protocolo internacional de los negocios
Habilidades protocolarias y de comunicación
Negociación en el contexto internacional
Marketing y ventas
El marketing dentro de la estrategia empresarial
El marketing y la dirección comercial de una empresa
Investigación comercial y segmentación
Políticas de producto y precios
Política de distribución comercial
Política de comunicación
Organización de ventas y plan de marketing
Aplicaciones del marketing
Negociación comercial
La negociación comercial: el negociador
El proceso de la negociación comercial
Desarrollo de la negociación
Social Media
Introducción a la Web 2.0,
Social Media Gestor de Comunidad o Community Manager
Redes Sociales: Tipos y usos (I)
Redes Sociales: Tipos y usos (II)
Generación de contenidos. Creación de blogs
Herramientas para la medición de las Redes Sociales
Estrategias para actuar con éxito en Social Media
Analítica: Medición e interpretación de resultados
¿Qué es SEO?
Control de Gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones
Centros de Responsabilidades. Auditorias de gestión
Cuadro de mando integral
Dirección Financiera
La estructura económica-financiera de la empresa
Análisis económico-financiero
El coste y el beneficio de la empresa
El coste de los recursos financieros a corto plazo
Selección y valoración de proyectos de inversión simples
Planificación financiera a largo plazo
Planificación financiera a corto plazo
La autofinanciación de la empresa y política de dividendos
Medios de pago y financiación Internacional
Introducción a la financiación internacional.
Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación.
Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas
Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país.
Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.
Fundamentos de Estrategia
Competitividad y management estratégico
Organización y estructuras estratégicas
Análisis del entorno general y del entorno específico
Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
Herramientas estratégicas de gestión
Transporte Internacional
Introducción al transporte internacional
Tipos de Transportes, características. Figuras.
Transporte Marítimo, aéreo, carretera y ferrocarril
Contrato de fletamiento.
Seguros
Contratación Internacional
Aspectos generales de la contratación internacional
INCOTERMS y código aduanero
Contratos internacionales
Resolución de conflictos internacionales
Entorno Económico
Metodología: ONROOM, en colaboración con Vértice Business School
Precio: 1.900 €
Duración: 1500 horas
-Coste Cero: Para trabajadores de empresas españolas
-Financiación: Pago en seis mensualidades sin intereses y 10% descuento por pago único.
-Créditos: 60 ECTS
Formación relacionada con Master Dirección y Comercio Internacional
- Postgrados Comercio internacional
- Cursos Comercio internacional
- Diplomaturas Comercio internacional
- Formación Profesional Comercio internacional
- Grados Comercio internacional
- Cursos Subvencionados Trabajadores Comercio internacional
- Cursos subvencionados Comercio internacional
- Másters Comercio internacional
- Información Comercio internacional