Master Dirección
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Direccion de Comunicacion es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.950 euros.
Metodología:
El Master en Dirección de Comunicación es el resultado de un plan didáctico de comprobada eficacia para el conocimiento de las habilidades técnicas, que favorezcan la formulación de Planes de Comunicación coherentes con las estrategias de negocio de las organizaciones. El punto de vista es integrador, por encima de la mera consideración de cada parte.
El programa se desarrolla a través de sesiones que combinan la presentación y explicación de
de conceptos y su aplicación a la realidad del sector y la discusión de casos prácticos por parte
de los alumnos.
Orientación profesional:
CESMA cuenta con un departamento especializado dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:
- Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral
- Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas para los alumnos con menor experiencia
- Ofertas de trabajo y mejora de empleo
CESMA cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento.
· Titulacion que se obtiene: para obtener el título Master en Dirección de Comunicación, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la Escuela y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa. Al finalizar el Master, los alumnos deberán presentar y defender en grupo un Plan de Comunicación.
Los alumnos reciben al comienzo del programa la Guía del Master con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.
Proceso de admisión:
Para matricularse en cualquiera de los cursos de Postgrado, CESMA lleva a cabo un proceso de selección y admisión de los candidatos basado en la realización de entrevistas personales, cuya misión es comprobar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.
Durante este proceso nuestra dirección académica asesorará y orientará en relación con el contenido y metodología del programa, así como sobre la adecuación e idoneidad del mismo a los intereses profesionales de cada candidato.
El Master en Dirección de Comunicación se dirige a Titulados universitarios de cualquier especialidad sin experiencia o con uno o dos años de experiencia previa, que precisen una capacitación global en gestión de negocios para el desarrollo eficiente de las funciones de dirección en empresas o instituciones.
El objetivo esencial de este programa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para gestionar eficazmente la Comunicación tanto en empresas como en instituciones. El desarrollo de estas funciones exige un conocimiento no sólo de la forma en que la Comunicación se articula dentro de la estrategia empresarial y de los sistemas para su planificación y gestión eficaz, sino también de los instrumentos que permiten la medición de los resultados obtenidos.
No obstante, en un Master de Dirección estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades personales y directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones así como actitudes orientadas al liderazgo y la creatividad.
Los objetivos específicos que se desarrollan durante el programa son los siguientes:
- Proporcionar una información sólida y actualizada acerca de la aplicación de las nuevas técnicas y tecnologías comunicativas al mundo de las empresas e instituciones.
- Mostrar las cualidades de la imagen corporativa en lo que respecta a crear una predisposición pública favorable hacia la entidad que la aplica y desarrolla.
- Estudiar el uso de técnicas específicas de comunicación corporativa.
- Enseñar los pasos a seguir para enlazar el plan estratégico de la organización con las acciones concretas de comunicación.
- Presentar la metodología para prevenir posibles problemas y responder adecuadamente en situaciones de crisis.
- Poner de relieve las técnicas a emplear durante la comparecencia de portavoces en los medios de comunicación social.
1. La Comunicación en las Organizaciones
- Panorama actual de la Comunicación en España y la evolución que ha experimentado a lo largo de los últimos años. El contexto histórico, social y jurídico y económico en el que se desarrolla. La Gestión de la Comunicación externa e interna y el papel desempeñado por sus responsables en interacción con otros actuantes. Estructura y funcionamiento de los Departamentos de Comunicación dentro de las organizaciones.
La integración y planificación de la Comunicación dentro de la estrategia empresarial.
2. Disciplinas de la Comunicación
- Diferencias entre la función de Marketing y de Comunicación y su adaptación dentro de las estrategias del Plan de Marketing. La nueva concepción de las RR.PP dentro del marketing-mix y su en relación con otros elementos como la publicidad, el marketing directo, el merchandising, etc. Las vertientes de la Comunicación a nivel interno y externo y algunas de sus prácticas desde el Lobby y los Asuntos Públicos, la Comunicación de Crisis y el Patrocinio hasta los Public Affairs o la Responsabilidad Social Corporativa. La Comunicación en Sectores especializados: político, financiero, salud, medio ambiente, sector público…
3. La Reputación Corporativa
- La importancia de la Reputación Corporativa en las organizaciones: Identidad, Imagen y Reputación Corporativa tres aspectos diferentes e interrelacionados. Factores y pilares en los que se sustenta la Reputación Corporativa. Valoración y herramientas para su medición. El retorno de la inversión en Comunicación como factor determinante a la hora de planificar. Técnicas de investigación: las Auditorías de Imagen.
4. Las Relaciones con los Medios de Comunicación
- Panorama de los Medios de Comunicación en España: organización, funcionamiento, tendencias y perspectivas de fututo de los medio. El Gabinete de Prensa y el papel que juega en relación con los Medios de Comunicación. Sus diferentes visiones por parte de la Agencia y de los propios Medios.
5. Nuevas Tecnologías y Comunicación
- Nuevas técnicas de Comunicación en Red y Multimedia: canales y soportes. Su funcionamiento e integración dentro de la estrategia de Comunicación Corporativa.
MÓDULO EL PLAN DE COMUNICACIÓN
1. La elaboración del Plan de Comunicación en las Organizaciones
- La importancia del Plan de Comunicación y los elementos que lo integran.
Consideraciones a tener en cuenta para su correcta elaboración. La manera en que se aborda, plantea, presupuesta y evalúa. Desde la situación de partida, pasando por la fijación de objetivos y estrategias, hasta la propuesta de acciones que permitan lograr los resultados buscados.
MÓDULO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS
1. Técnicas de comunicación
- Comunicación Escrita: estilos, formatos, soportes y Comunicación Oral: el orador y el portavoz eficaz, para entrenar a los participantes en técnicas de presentación y comunicación efectivas, como elemento relevante de sus habilidades profesionales.
2. Negociación comercial y asertividad
- Como herramienta imprescindible de los Directores, se analizan, entre otros los tipos y
procesos de negociación, así como las estrategias y tácticas de negociación.
3. Desarrollo de habilidades personales y profesionales
- Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno
mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente, a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
Conferencias:
Durante el curso, profesionales de la Dirección de Comunicación de diferentes sectores productivos realizarán presentaciones que pueden versar sobre diferentes aspectos:
- Planes de Comunicación
- Casos de éxito empresarial
- Experiencias directivas
· Profesorado:
Directora del Programa: Dª Mª Antonia Díez-Aja
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas
Master en Comunicación Empresarial por Corporación Multimedia.
Fundadora de Mind the Gap Comunicación, empresa dedicada a la consultoría de comunicación desde 2003, cuenta con más de doce años de experiencia en este sector. En él ha trabajado en algunas de las principales agencias, tanto nacionales (Ulled & Asociados) como internacionales. (Edelman PR Worldwide y J. A. Llorente & O. Cuenca), donde ha liderado grupos de trabajo en las áreas de comunicación de crisis, corporativa y de producto/consumo, así como en el sector de salud.
También tiene experiencia en el ámbito de la empresa, concretamente para la anterior PRYCA - actual Carrefour - en la que se responsabilizó de la creación, puesta en funcionamiento y gestión del Departamento de Comunicación Externa.
Ha trabajado para clientes de diferentes sectores, entre los que se encuentran: Amdahl Global Solutions Company, Banca Rothschild, Colgate-Palmolive, Demag Cranes & Components, Fujitsu España, Levi´s Strauss, Mobipay, Pans & Company,Pfizer, REE, Schering Plough, etc.
9 meses.
· Fechas/Horarios:
Horario: De Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas
Convocatoria: 18 Octubre 2010 a 7 Julio 2011
· Lugar de impartición: Madrid