Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Hotelera y de Restauración Full-Time

Master Dirección Hotelera y de Restauración Full-Time
El Master en Dirección Hotelera y de Restauración (Full-Time) se imparte en modalidad presencial Full Time en Barcelona y Madrid. Tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Hotelera y de Restauración Full-Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección Hotelera y de Restauración (Full-Time) se imparte en modalidad presencial Full Time en Barcelona y Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.
 
Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.

Titulación y Universidad
Titulación: Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración
Universidad: Universitat de Lleida, EAE Business School y Ostelea

Valores diferenciales
-Prácticas obligatorias.
-Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y empresas de restauración.
-Oficialidad del título.
-Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.
-Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game.

Salidas profesionales
-Dirección hotelera y de empresas de restauración..
-Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
-Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
-Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
-Supervisor operativo de centros de colectividades.

Requisitos del Máster

Estar en posesión de una licenciatura o de un grado universitario.

Destinatarios del Máster

El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

Objetivos del Máster

Por todo ello, Ostelea ha decido implementar un programa de Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

Temario del Máster

Descripción del plan de negocio o producto (TFM)
El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un plan de negocio de una empresa hotelera o de restauración, un plan de producto para una empresa turística, o un plan de innovación centrado en empresas que operan en el sector. El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar.  

Dirección y Claustro docente
El Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, está dirigido por el director comercial de Hilton Barcelona, Josep Brunet, que ha participado en la organización de multitud de eventos turísticos y deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010; y lo forman un gran número de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la administración y gestión de empresas hoteleras y de la consultoría turística.

Duración del Máster

Presencialidad: Full-Time
ECTS: 60 (48 en asignaturas del plan de estudios y 12 en TFM)
Idioma de impartición: Español