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Máster Dirección de RRHH + Especialización en Marketing de Talentos

Aprende dirigiendo en la práctica un departamento de recursos humanos
Máster Dirección de RRHH + Especialización en Marketing de Talentos
Aprende dirigiendo en la práctica un departamento de recursos humanos
El Máster Dirección de RRHH + Especialización en Marketing de Talentos se imparte en modalidad Online. EDASE es el centro de formación español especializado... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Dirección de RRHH + Especialización en Marketing de Talentos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster Dirección de RRHH + Especialización en Marketing de Talentos se imparte en modalidad Online.

EDASE es el centro de formación español especializado en el ámbito de la asesoría y consultoría de empresas a nivel laboral, fiscal, contable, jurídico-mercantil, dirección estratégica de RRHH, fidelización y captación del talento, dirección de asesorías y despachos, entre otras áreas vinculadas a la gestión.

Entendemos las necesidades de los negocios y dotamos a nuestros alumnos de las habilidades clave que garantizan la mejora en sus carreras. La Escuela es Proveedor Oficial de formación y personal en la mayor red de despachos a nivel nacional. Trabajamos en contacto con las grandes firmas del sector, como ETL Global, Ayuda T Pymes, Openges, Infoautónomos, para conectar a nuestros alumnos con oportunidades directas de empleo.

• Competencias técnicas completas: gestión nóminas, obligaciones fiscales, convenios, altas y bajas, contratos, finiquitos, aplicación de convenios, etc.
• Especialización en el ámbito de la gestión y consultoría laboral, intermediación y mediación en conflictos profesionales
• Dirección estratégica de RRHH, sistemas de control y liderazgo de equipos
• Formación 100% online en entorno de teletrabajo simulado
• Equipo docente con amplia experiencia en el ejercicio de las materias impartidas
• Tutorías personales, clases en directo
• Contenidos disponibles 24/7
• Webinars semanales
• Bolsa con vacantes de empleo dirigidas al alumnado, oportunidades a nivel nacional
• Formación 100% actualizada a las novedades normativas de 2024
• Capacitación en uso de principales software y tecnologías de gestión
• Prácticas online

¿Qué distingue a este curso de los demás?

El máster de EDASE te prepara para destacar en la dirección del departamento de RRHH de cualquier tipo de negocio, controlando la realidad del contexto actual: digitalización, déficit de talento, alta rotación de perfiles críticos y elevada competencia entre empresas en captación de capital humano.

Adquirirás competencias completas en la gestión de trámites laborales necesarios en la relación profesional entre el empleado y empresa contratante, desde su alta hasta la extinción laboral del contrato, manejando y cubriendo todas las obligaciones legales.
También aprenderás a dirigir la estructura de recursos humanos de cualquier compañía o modelo de negocio, desde un enfoque digital, orientado a mejorar la experiencia y la percepción de la marca empleadora, aprovechando el marketing aplicado a la captación y fidelización del talento.

El itinerario formativo es complemento práctico, simulando la cobertura de todas las obligaciones a un especialista en la gestión del capital humano a lo largo de un ejercicio completo. Aprenderás a controlar la gestión de trámites laborales de los empleados, a incentivar su productividad y alcanzar los objetivos del departamento de rrhh de cualquier negocio, con la ayuda del marketing online.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una de nuestras orientadoras de formación se pondrá en contacto contigo para conocer tu perfil, expectativas y aclarar tus dudas relacionadas con el máster.

Requisitos del Máster

No tiene requisitos de acceso

Destinatarios del Máster

Este máster es para ti si:
- Te dedicas profesionalmente al mundo empresarial y quieres enfocarte en la gestión estratégica, desde un punto de vista digital e innovador.
- Tu objetivo es convertirte en una figura clave en el ecosistema organizacional, capaz de transformar cualquier negocio optimizando su capital humano.
- Te interesa el mundo del marketing, la comunicación o la publicidad, aplicarás el marketing de talentos ayudando a empresas con una necesidad latente y en pleno auge.
- Tienes una empresa con problemas para captar y retener talento, o te dedicas a la gestión de RRHH pero necesitas reciclar tu perfil.
- Tienes estudios relacionados con la administración de empresas, relaciones laborales, marketing o psicología y te interesa una oportunidad real de empleo en el sector de los Recursos Humanos.

Objetivos del Máster

Aprenderás desarrollando en la práctica tus funciones como futuro especialista, diseñando e implementando tu propia estrategia dentro de una gran compañía, con la orientación de expertos en las distintas áreas.

Competencias que adquirirás tras realizar el máster:
· Sinergia entre el marketing y los RRHH
· Gestión integral con base tecnológica en los RRHH
· Compensación, beneficios y fidelización del talento
· Captación de talento offline y online
· Comunicación interna eficaz
· Marketing aplicado a la comunicación externa
· Efectividad organizacional: gestión del equipo humano
· Bienestar Laboral
· Nuevos contextos en la era digital
· Soft skills de los expertos en RRHH

Temario del Máster

TEMARIO LABORAL
1. INTRODUCCIÓN

• Estructura en la relación laboral empresa-trabajador
• Herramientas y aplicaciones básicas
• Conceptos básicos

2. CONTRATACIÓN
• Derecho Laboral
• Mutuas
• Tipos de regímenes en Seguridad Social
• Grupos de cotización

3. ALTAS DE EMPRESARIOS
• Alta de la actividad
• Centro de trabajo
• CCC

4. ALTA DEL TRABAJADOR
• Tipos de contratos
• Contrato indefinido ordinario
• Contrato fijo discontinuo
• Familiar de trabajador autónomo
• Parado de larga duración
• Contrato eventual por circunstancias de la producción
• Contrato por obra y servicio
• Interinidad
• Contrato discapacitados
• Contrato exclusión social
• Contratos mayores de 52
• Contrato para la formación y el aprendizaje
• Contrato en prácticas
• Becarios
• Caso práctico

5. VIDA DEL TRABAJADOR

• Recibo de salario
• Cambios contractuales-Modificaciones
• Cambios contractuales-Prórrogas
• Cambios contractuales-Transformaciones
• Bajas laborales-Baja por contingencias comunes y profesionales
• Bajas laborales-Comunicación de la baja
• Bajas laborales-Incapacidad temporal y permanente. Prestaciones
• Bajas laborales-Subsidio por nacimiento y cuidado del menor, riesgo durante el embarazo y lactancia
• Bajas laborales-Recaídas
• Excedencias
• Embargo de sueldos y salarios

6. SEGUROS SOCIALES
• Cotización a la Seguridad Social
• Cálculo Seguros Sociales
• Errores y diferencias en los Seguros Sociales
• SILTRA y plazo de envío
• Seguros Sociales fuera de plazo
• Seguros Sociales complementarios
• Conceptos Retributivos Abonados
• Atrasos de convenios
• Salarios en tramitación
• Fundación Laboral de la Construcción

7. FIN DE LA RELACIÓN LABORAL

• Extinción del contrato
• Fin de contrato
• No supera periodo de prueba
• Baja por voluntad y dimisión del trabajador
• Tipos de despidos
• Cálculo de finiquito
• Baja en Seguridad Social
• Comunicación al SEPE

TEMARIO MARKETING Y RRHH
1. SINERGIA ENTRE MARKETING Y LOS RRHH

• Introducción
• Sinergias entre el marketing y los RRHH en la era digital
• Organización y planificación en RRHH
• RRHH al servicio de la organización
• Sistemas de Gestión (ERP)
• Anexo: La realidad de los RRHH
• Marketing aplicado a la gestión de RRHH
• Alineación entre objetivos corporativos, marca y RRHH
• Creación de las bases de la identidad de RRHH
• ¿Qué queremos transmitir? Define el tono de la marca.

2. GESTIÓN INTEGRAL CON BASE TECNOLÓGICA EN LOS RRHH

• Modelo de Gestión de RRHH: Modelo integral de gestión de personas
• El público objetivo: Análisis del target y stakeholders
• Herramientas digitales aplicadas a RRHH y people analytics
• Los objetivos y su medición: KPIs generales y de marketing
• El budget en RRHH: partidas generales y específicas para marketing
• Descripción y análisis de los puestos de trabajo

3. COMPENSACIÓN, BENEFICIOS Y FIDELIZACIÓN DEL TALENTO
• Políticas Retributivas
• Elaboración política salarial
• Beneficios extrasalariales de la compañía (paquete de beneficios, salario emocional, cto psicológico...)
• Posicionamiento de la marca y fidelización: extensión del yo a través del empleo

4. CAPTACIÓN DEL TALENTO OFFLINE Y ONLINE
• Selección y Reclutamiento
• Conocer el mercado RRHH y fuentes de reclutamiento
• ¿Cómo usar el copywriting para captar talento? Embudos de captación
• Cómo hacer un buen job description para captar talento
• Selección y evaluación de candidatos: ¿Cómo vendemos a la empresa?
• Onboard del empleado: Cómo fidelizar desde el minuto uno
• Gestión de la contratación y desvinculación del empleado
• Evaluación del rendimiento
• Gestión crisis reputacional MARKETING Y RRHH TEMARIO

5. COMUNICACIÓN INTERNA EFICAZ
•Comunicación interna e?caz: Elaboración plan de comunicación interna
•Embudos de mailing para empleados
•Sistema de información (ascendente, descendente, vertical, horizontal)
•Auditar la comunicación interna

6. MK APLICADO A LA COMUNICACIÓN EXTERNA
• Comunicación externa e?caz
• Social Media Plan para RRHH
• Herramientas para desarrollar SMP en RRHH
• Medición de resultados de acciones de Marketing

7. EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL: GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO
• Retención de talento en la empresa
• Empleados con potencial y su gestión
• Puestos críticos (Identificación, planificación y sucesión)
• Reconocimiento
• Desarrollo, formación y plan de carrera
• Upgrade del empleado: Elaboración plan de carrera
• Liderazgo y gestión de personas

8. BIENESTAR LABORAL
• Contexto sociocultural, económico, relaciones políticas dentro de los RRHH
• Ética y RRHH
• Código de conducta y estilo: Política de procedimientos y huella digital
• RSC/ Diversidad/Inclusión/Cultura/
• PRL y calidad en la empresa
• Bienestar laboral: Introducción a la psicología laboral y salud psicosocial
• Medición de la satisfacción de los empleados: Estrategia de reseñas positivas de los empleados
• Employer branding: Aumentar el engagement de los empleados y convertirlos en embajadores
• Teambuilding y felicidad del empleado
• Organizaciones saludables

9. NUEVOS CONTEXTOS EN LA ERA DIGITAL

• Nueva era RRHH
• Gestión digital de RRHH
• Gamificación en RRHH

10. SOFT SKILLS DE LOS EXPERTOS EN RRHH
• Coaching
• Feedback
• Liderazgo
• Habilidades de Comunicación
• Personal branding

Duración del Máster

9 meses