Master Dirección de Operaciones y Logística
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Operaciones y Logística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Dirección de Operaciones y Logística es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 70 ECTS. Gestiona la cadena de suministros con la visión global necesaria en pleno siglo XXI, profundizando en los últimos desarrollos en redes de distribución, consumidores y proveedores.
En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo necesita conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo global de negocios.
Esta mayor competencia exige a las empresas, para poder sobrevivir en los mercados, un mayor nivel de eficiencia y de productividad. Una de las áreas más críticas de las empresas para poder aumentar esta eficiencia es la gestión logística y de la cadena de suministro. La gestión de la cadena de suministros se convierte, sin ninguna duda, en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de la empresa en sus mercados.
El Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística da una visión del posicionamiento actual de la Logística respecto a los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores.
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.
2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.
3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.
La estructura y la metodología del máster hacen que sea un programa especialmente diseñado para todas aquellas personas que tengan experiencia profesional en áreas funcionales de logística, operaciones, transporte, distribución, producción, almacenes, compras y aprovisionamiento, así como las relacionadas con el ámbito de la gestión del cliente, la dirección comercial, la dirección de marketing y la planificación corporativa.
Perfil recomendado
Titulación universitaria
1/2 años de experiencia laboral
El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:
-Dar una visión estratégica de la cadena global de suministros.
-Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, así como destacar al respecto las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.
-Mostrar cómo liderar la planificación y gestión, tanto de cadenas de suministro complejas como de cadenas logísticas.
-Ofrecer las herramientas para operar con modelos de eficiencia y mejora continua en escenarios de colaboración con proveedores y clientes.
-Diseñar, implantar y realizar el seguimiento de la cadena de suministro de forma que aporte un valor añadido a la organización.
Gestión de stocks y aprovisionamiento
Tratamiento de la gestión de stocks y aprovisionamientos de materiales, servicios y recursos necesarios para una empresa. Partiendo de la planificación estratégica (donde se definen los objetivos a largo plazo) pasando por la planificación táctica (donde se analizan los métodos y recursos necesarios a medio plazo para llegar al plan estratégico) hasta la planificación operativa (donde debemos definir, a corto plazo, qué producimos, cómo distribuimos y cómo nos aprovisionamos).
Six Sigma
Conceptos, enfoque Six Sigma y aplicación práctica de sus herramientas principales. Proyectos de mejora aplicando la metodología DMAIC para asegurar unos resultados tangibles y concretos.
Transporte ADR
Conocimientos básicos sobre las Mercancías Peligrosas (MMPP), su transporte y sus documentaciones anexas. Exposición de las responsabilidades a las que se enfrenta el cuadro directivo.
Gestión de compras
Se analiza la función compras como un procedimiento sistemático en la optimización de los costes de la empresa, la integración de Compras dentro de un marco de Gestión Global y su posicionamiento dentro de la estructura de una organización.
Logística inversa
Se estudian los conceptos y principios en los que se basa la logística inversa, aportando además una ventaja competitiva a la organización donde tengamos responsabilidades, reduciendo costes en la Logística de Distribución y transporte, diseñando nuevos procesos y rediseñando otros ya existentes.
Lean Manufacturing
En este módulo se aplican los principios Lean y sus herramientas para optimizar procesos productivos o de servicios, aprendiendo a identificar las herramientas más apropiadas para cada problemática
Manipulación
Técnicas y actitudes que permitan organizar la gestión del flujo continuo y discontinuo de materiales, optimizando flujos y costes, mejorando la productividad y competitividad. Se facilita el conocimiento de los sistemas para la manipulación y el transporte interno (equipos de manutención, implementos, eficiencia, utilización y coste) y su adecuación a la unidad de carga a manipular y/o transportar.
Logística y recursos humanos
Se brinda una visión estratégica de la función de los recursos humanos, dando a conocer los instrumentos de gestión para profesionales del área de la cadena de suministro. Además, se introduce a los participantes en las técnicas de selección y reclutamiento, así como la orientación y desarrollo profesional.
Transporte aéreo
Se dan a conocer los principales actores que integran la comunidad de la carga aérea y su importancia en la cadena logística. Identificación de los servicios clave y las infraestructuras aeroportuarias necesarias para una eficiente gestión de la carga, y la implicación de las instituciones y administraciones locales en su desarrollo.
Compra Verde
Introducción de criterios ambientales en la gestión de compras. Establecimiento de mecanismos voluntarios en la gestión ambiental de la empresa: ecoetiquetas, normas UNE-EN ISO 14001:2004, EMAS y buenas prácticas.
Profesorado
El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.
DIRECTOR DEL PROGRAMA
Javier Marín Lacasta
Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE
Máster en Marketing por EAE
Cargos directivos en compañías nacionales y multinacionales
METODOLOGÍA
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. En este sentido, un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan Operativo, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.
Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.
En Madrid
Créditos ECTS 70
Dedicación Full Time (no compatible con jornada laboral)