Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial
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Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es presencial, se imparte en Barcelona y tiene un precio de 4.400 euros.
OBJETIVOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
Formar profesionales capacitados para desarrollar con éxito cargos de responsabilidad en las áreas de marketing y comercial. Se trata de un perfil muy demandado por las empresas y por tanto con una gran salida laboral.
METODOLOGÍA DEL MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.
Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master.
PLAN DE ESTUDIOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
-Dirección Estratégica de Empresas:
·La empresa y su entorno. Estructura de las organizaciones. Fundamentos de la Dirección Estratégica y de estrategia empresarial.
·Formulación de objetivos y de estrategia empresarial. El Management como proceso de toma de decisiones.
-Análisis Interno y Análisis Externo:
·Factores de análisis interno de la empresa.
·Factores de análisis externo de la empresa. Diagnóstico DAFO.
-Sistemas de Información e Investigación de Mercados:
·Sistemas de Información y análisis de datos. Fuentes de información.
·Proceso de investigación comercial . Investigación cualitativa y cuantitativa.
-Estrategias de Marketing:
·Oportunidades del mercado. Objetivos de Marketing.
·Segmentación. Posicionamiento. Determinantes del Mix de Marketing.
-Política de Producto:
·Concepto de producto. Ciclo de vida del producto. Estrategias de producto relacionadas con el ciclo de vida.
·Nuevos productos, diseño, packaging y branding. Portafolio de productos.
-Política de Precio:
·Concepto de precio. Variables en la fijación del precio.
·Métodos de fijación de precio.
·Estrategias de precio.
-Política de Distribución:
·Concepto de distribución. Relación de la distribución con las otras variables del Mix.
·Estrategia y selección del canal. Distribución física y logística.
-Política de Comunicación:
·Concepto y objetivos de la comunicación. Comunicación comercial y Comunicación corporativa. El mix de comunicación.
·Publicidad. Relaciones Públicas. Promoción de ventas, Patrocinio y Mecenazgo. Sistemas de Comunicación interactiva.
-Plan de Marketing:
·Estructura. Desarrollo. Implantación.
·Control , seguimiento y evaluación del Plan de marketing. Caso práctico.
-Gestión Económico Financiera :
·Conceptos fundamentales de la planificación y control de la gestión económica. Planificación presupuestaria anual. Control de resultados.
·Interpretación de un Balance. Interpretación de una cuenta de resultados.
-Trade Marketing:
·Concepto y aplicación del Trade Marketing. Gestión eficiente de las relaciones Fabricante-Distribuidor.
·Herramientas para llevar a cabo una estrategia de Trade Marketing.
-Merchandising:
·Importancia del Merchandising en la estrategia comercial.
·La gestión integral del punto de venta. Estrategia de Merchandising.
-Marketing Relacional:
·Concepto del Marketing Relacional. Gestión eficaz de la relación con los clientes.
·Planificación de un programa de Marketing Relacional.
-E-Marketing:
·E-marqueting: nuevas vías de negocio. Como diseñar una estrategia de marketing on-line. Factores críticos del éxito.
·Oferta de productos y servicios en la red: Publicidad on-line. Logística y distribución on-line. Sistemas de pago seguros. Entorno legal de Internet.
-Marketing Internacional y Comercio Exterior:
·Marketing Internacional y exportación. Planificación estratégica del marketing de exportación. Beneficios potenciales de la exportación.
·Mercados Internacionales. Competencia. Exportación y logística de la distribución física. Financiación y diferentes métodos de pago.
-Dirección y Gestión Comercial:
·Concepto de estrategia comercial. El mercado y la competencia. Plan comercial de ventas. Planificación y definición de estrategias según las zonas comerciales.
·Aspectos importantes en la selección y formación de la red de ventas. Modelos de remuneración. Motivación del equipo comercial. Elaboración del argumentario comercial.
-Habilidades Directivas:
·Liderazgo y estilos de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Habilidades comunicativas, Tipos de comunicación.
·Comunicar y persuadir. Presentaciones exitosas. Principales barreras de comunicación. Técnicas de Negociación, Proceso y fases de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Tipos de negociación.
-Ciclo de Conferencias:
·A lo largo del Master se programaran Conferencias sobre temas de actualidad relacionados con la temática del Master.
-Business Plan:
·Elaboración y presentación de un proyecto final individual que consistirá en la realización de un Plan de empresa donde se apliquen las diferentes materias del Master.
HORARIO DEL MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
-de martes a jueves de 19:00 a 22:00
Inicio: Consultar
DURACION DEL MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
300 horas