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Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial Online

Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial Online
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El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. La evolución y el surgimiento... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS.

La evolución y el surgimiento de nuevos hábitos de consumo, tendencias y comportamientos sociales, así como los métodos de comunicación y la información recíproca con el consumidor, en cuanto a su experiencia y nivel de exigencia, han obligado a los profesionales de marketing y ventas a redefinir conceptos y herramientas para potenciar su competitividad en el mercado y llegar a la excelencia empresarial. El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ofrece una experiencia práctica y de gestión en su aplicación, diseñado desde una visión global, la cual interrelaciona el marketing con el resto de disciplinas empresariales. El curso permite el desarrollo de análisis crítico para detectar la mejor estrategia de marketing, bajo un contexto cambiante y complejo, articulado con la estrategia organizacional.

Algunas de la Salidas Profesionales a las que pueden optar los alumnos una vez finalizado el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial son:
-Dirección de Marketing
-Jefe de Producto
-Responsable de Estudios de Marketing
-Responsable Trade Marketing
-Consultor en Marketing
-Category Manager
-Dirección Comercial
-Director de Exportación
-Director Nacional de Ventas
-Jefe de Ventas
-Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager
-Director de Expansión
-Director Regional

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Requisitos de admisión
En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:
-Expediente académico (50%)
-Experiencia profesional (10%)
-Formación complementaria (30%)
-Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas

Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario.

Objetivos del Máster

El objetivo principal del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es formar profesionales que se encuentren capacitados con las competencias requeridas para desempeñarse como líderes al frente de la actividad comercial de la empresa, logrando gestionar, coordinar y alinear todas las funciones de la misma, desarrollando un rol de eje de consolidación y creación de valor para el entorno y la competitividad en el mercado.

-Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos y cambiantes potenciando la competitividad en el mercado y la generación de valor.
-Implementar estrategias comerciales y de marketing en la actividad de la empresa.
-Organizar la actividad comercial de la organización con base en los productos y las marcas de la misma e implementar las funciones requerida para su gestión y ejecución.
-Desarrollar la correcta estrategia de posicionamiento de las unidades estratégicas de la empresa en los mercados. 

Temario del Máster

El plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se desarrolla durante doce meses empezando en el mes de Abril u Octubre de cada año con un esquema de diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un Business Game y un Proyecto Final que se desarrolla a lo largo del año.

Nuevo Entorno Competitivo
Verás cómo afecta la innovación tecnológica al entorno competitivo de las organizaciones y su impacto en la economía. Realizarás un análisis del entorno, tratarás la tecnología y sociología como los motores de cambio y profundizarás en la sociedad digital y del conocimiento.

Dirección de Marketing
-Marketing intelligence y consumidor 2.0

Para identificar las oportunidades de negocio necesitamos información fiable que nos permita reducir la incertidumbre y nos ayude a tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Para ello, conocerás el proceso de investigación de mercados, las claves y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, así como modelos de previsión de ventas.

-Marketing estratégico: análisis y formulación
Aprenderás a buscar, formular y cubrir las necesidades actuales y futuras de tus clientes, además de identificar las oportunidades que presenta el mercado.

-Marketing operativo: mix y herramientas
El marketing operativo tiene como misión llevar a la práctica las estrategias definidas en los diferentes planes de acción. En este módulo estudiarás las políticas comerciales, el marketing mix, las clave del Trade Marketing, el seguimiento y control de las acciones de marketing y las principales estrategias de comercialización.

-Marketing digital
El nuevo ecosistema digital requiere una batería específica de acciones imprescindibles para desarrollar actividades de marketing exitosas. Para este nuevo entorno competitivo, estudiarás las nuevas estrategias demandadas y las acciones de marketing adecuadas, así como conocerás en profundidad las nuevas plataformas digitales de comunicación y venta.

Dirección Comercial
-Técnicas de Negociación Comercial

Estudiarás la negociación como herramienta para persuadir y resolver conflictos, desde el punto de vista de un mix de habilidades personales y conocimiento tanto del interlocutor como del producto o servicio ofertado.

-Key Account Management
Estudiarás la rama del marketing centrada en la gestión de clientes importantes de la empresa, o Key Account Management. Para ello conocerás el rol del Key Account Manager, la creación de relaciones duraderas con los clientes, estrategias para cada tipo de cliente y la negociación de grandes cuentas.

-Dirección y gestión de la red de ventas

La fuerza comercial es, en muchas ocasiones, la cara visible de la empresa y el principal punto de contacto con gran parte de los clientes, con lo cual es muy importante cuidar tanto su gestión como su formación y motivación. Estudiarás todo lo relacionado con la gestión de un equipo de ventas.

Módulos Transversales
-Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas

El departamento de Marketing y Comercial funciona como un centro de ingresos cuyo objetivo último es generar ventas. Por ello, la gestión y control presupuestario, así como el conocimiento profundo de las variables claves de una cuenta de resultados, es crítico para alcanzar los objetivos definidos por el departamento.

Plan de Marketing y Acción Comercial
El Plan de Marketing lo desarrollarás durante todo el programa y será tutorizado por nuestros expertos.

Partiendo de la realidad actual de la empresa se elaboran los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El Proyecto Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades.

Actividades Adicionales:
-Actividades, conferencias y networking
Durante el Programa se organizan una serie de Webconferences y Webinars con directivos y expertos de empresas y organizaciones en las que se profundiza en temas de actualidad, tendencias e innovación, además de reclutamiento y desarrollo profesional.

El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del entorno empresarial a través del análisis de casos de éxito en management, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.

Duración del Máster

Duración: 1 año
Metodología: Online
Créditos: 60