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Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC

1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Marketing del periódico
Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC
1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Marketing del periódico
El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC se imparte en modalidad presencial en Granada. Este Máster formativo, líder en el mercado,... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC se imparte en modalidad presencial en Granada.

Este Máster formativo, líder en el mercado, proporciona una especialización práctica en estrategias de Marketing y en la planificación y el desarrollo de acciones operativas, siempre enfocadas hacia los objetivos con criterios de rentabilidad y liquidez, que en la actualidad son aplicados en las empresas. 

Requisitos del Máster

Titulados universitarios y profesionales con experiencia que buscan especializarse en Marketing y Gestión Comercial.

Destinatarios del Máster

Dirigido a: Recién licenciados, profesionales del área comercial que desean  actualizar sus conocimientos, emprendedores, profesionales de otras áreas de la empresa que deseen completar su formación en marketing y gestión comercial, y asesores y consultores de marketing que deseen acceder a una revisión sistemática y rigurosa de sus conocimientos.

Objetivos del Máster

-Capacitar al asistente para el análisis de problemas y situaciones, y posterior toma de decisiones en el ámbito estratégico, de marketing y comercial; fijar objetivos y metas, indicar estrategias a seguir, planificar acciones y desarrollar sistemas de control.

-Desarrollar habilidades personales para liderar la ejecución de la planificación basada en la toma de decisiones permitiendo la coordinación de actividades de  marketing.

-Entender que el éxito empresarial está en conocer al cliente y adaptarse a él. Entender qué es conocer al cliente y qué es adaptarse a él, qué es no conocer al cliente y qué es no adaptarse a él.

-Proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing y de la gestión comercial. Enriquecimiento y comparación de los criterios de actuación del alumno con los que indican los profesores y otros compañeros de clase.

-Preparar al asistente para la utilización de instrumentos y herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y de la venta.

Temario del Máster

Programa académico
Más de tres mil alumnos avalan este Máster. Ellos han permitido que mejoremos continuamente y establezcamos métodos didácticos basados en la realidad empresarial:

BLOQUE 000. Jornada de Integración.

BLOQUE I BUSINESS & MANAGEMENT ENVIRONMENT
01.La empresa y su entorno (-)
a. Una aproximación general a la teoría de la empresa:cambio de época, época de cambios.
b. Empresa y tipologías de empresas. La empresa actual, factores determinantes.
c. Entorno competitivo.
d. El proyecto y la estrategia empresarial.
e. Los procesos de innovación como palanca de competitividad.
f. Estrategias de internacionalización para el desarrollo empresarial.
g. Nuevos modelos de negocio en la era digital.
h. Consumering, mucho más que una visión estratégicade la empresa.
i. Las finanzas empresariales y su implicación en la dirección de marketing.
j. La empresa bajo los nuevos valores globales.

BLOQUE II EXPERT KNOWLEDGE
02. Marketing y empresa (-)
a. El rol del marketing moderno en la empresa.
b. El entorno de marketing. Nuevas tendencias: nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones.
03. Marketing estratégico: de la empresa al mercado. (-)
a. Análisis externo
b. Análisis interno
04. Marketing operativo: del plan a la acción (-)
a. Decisiones sobre la oferta de valor de la empresa.
b. Decisiones sobre el valor percibido.
c. Decisiones sobre el acceso de los consumidores/usuarios a la oferta de la empresa.
d. Decisiones sobre los estímulos de comunicación para el diálogo eficaz con el mercado.
05. Marketing Science: modelos analíticos para la toma de decisiones (-)
a. La toma de decisiones basada en el conocimiento.
b. Marketing Intelligence: el conocimiento accionable como base de la ventaja competitiva.
06. Digital Integrated Marketing (-)
a. Conceptos y terminología del digital marketing.
b. Las claves para crear y optimizar la web de tu empresa.
c. Estrategias de comunicación y promoción a través de Internet.
d. Redes sociales: las nuevas formas de relación en Internet.
e. Internet como canal de venta, e-commerce.
f. Digital Business: la incidencia de los modelos de negocios digitales.

07. Organización y dirección comercial. La integración de la estrategia comercial en la estrategia empresarial.

08. Plan de marketing (-)
a. Análisis estratégico
b. Desarrollo operativo
c. La integración de las estrategias on-line en el plan de marketing

09. Business & Marketing Simulator

BLOQUE III PERSONNEL & MANAGEMENT DEVELOPMENT
10. Desarrollo de competencias directivas (-)
a. Análisis competencial: coaching grupal
b. Orientación profesional y directiva
c. Liderazgo directivo
d. Seminarios de habilidades directivas
e. Realidad empresarial (conferencias directivas)

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

ESIC lleva más de 50 años liderando la formación en Marketing en España y los más acreditados rankings nacionales e internacionales. Te invitamos a vivir la experiencia ESIC - EIG.

Nº de alumnos al año del centro

250 alumnos / año

Media de alumnos por aula

20 - 25 alumnos por clase

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Titulación universitaria o experiencia relevante el mundo de la empresa.

Bolsa de trabajo

Bolsa de Empleo a nivel provincial y nacional.

Profesorado

El claustro del máster está compuesto por profesionales de la empresa que comparten con los alumnos su trabajo y les brindan la oportunidad de aprender con la experiencia ajena.

Reconocimientos del programa

1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Marketing del periódico "El Mundo".