Master Dirección de Marketing y Comunicación Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Marketing y Comunicación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección de Marketing y Comunicación Digital se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.
Regalo Curso de idiomas A elegir niveles: básico, medio o avanzado, Curso online.
Con éste Máster Obtendrás las siguientes titulaciones: Máster Curso Superior CEU Títulos de seminarios (3) Título Curso de idiomas.
La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales. España es el sexto país de Europa en inversión publicitaria en medios digitales, y como mercado se acercó a los 900 millones de euros en 2011. La inversión en internet es la única que mantiene un crecimiento estable, lo que convierte a los medios digitales en el tercer canal en inversión publicitaria por detrás de televisión y muy cerca de los diarios.
Para los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación en empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, incorporar a sus perfiles los conocimientos y habilidades asociados a estos canales es ya una necesidad.
Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital dirigidos a directivos, como la capacitación en áreas específicas, particularmente las de especialistas en marketing en buscadores, comunicación en redes sociales y community management, marketing de contenidos o marketing móvil.
Para responder a esta demanda, la titulación propuesta aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.
Metodología
Se define una metodología participativa donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, siempre acompañado por profesionales del área de conocimiento, que le apoyarán mediante el servicio tutorial y los talleres y sesiones presenciales programadas. El alumno adquiere el compromiso de asistencia. Como mínimo al 80% de las sesiones presenciales, incluidos los seminarios.
Tutores
El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito del marketing.
Evaluación
El alumno debe remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos. La obtención del título del máster estará sujeta a la superación de un examen presencial.
Sesiones presenciales
Este máster cuenta con 9 sesiones presenciales de 5 horas, en las que se profundizará en temas concretos de interés, por su actualidad, impacto o repercusión en el área de conocimiento. Además los alumnos de este máster podrán asistir a 3 seminarios específicos donde un ponente ofrecerá una master class enriqueciendo la experiencia del alumno con la aplicación práctica de lo trabajado en la sesión. Las sesiones presenciales tendrán una duración de 5 horas, impartidas sábados en horario de 9 a 14:00 horas. La programación de sesiones presenciales será flexible, de forma que el alumno podrá asistir a 9 sesiones + 3 seminarios. Las temáticas y fechas de las sesiones presenciales serán publicadas en la plataforma online, y el alumno deberá confirmar asistencia a la sesión o seminario, de este modo si no puede asistir a alguna de las programadas inicialmente podrá hacerlo en la siguiente programación. En estas sesiones presenciales no se impartirá el contenido de cada módulo, sino que se elegirá un tema concreto sobre el que trabajar entre experto y alumnos.
• Titulaciones Oficiales
• Metodología Online y Semipresencial
• Financiación 100% sin intereses
• Bolsa de empleo y prácticas
Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente
Profesionales del marketing y la publicidad o del marketing digital y emprendedores y gerentes de pymes que quieran reorientar su carrera hacia el marketing digital o necesiten completar su formación con contenidos específicos del entorno digital para obtener una visión estratégica de conjunto y consideren los canales digitales en su estrategia de desarrollo de marketing y comercial.
1. Diseñar planes de marketing digital con un adecuado mix de medios y canales.
2. Ejecutar campañas de marketing y comunicación digital en los distintos canales y formatos: buscadores, social media, medios generalistas y especializados, marketing directo y relacional, marketing móvil.
3. Desarrollar acciones de comunicación en redes sociales y dirigir comunidades online actuando como community manager.
4. Dominar los principales elementos de la creatividad y la tecnología aplicadas al marketing digital.
5. Desarrollar y dirigir proyectos de ecommerce y negocio en el entorno digital.
6. Dirigir equipos multidisciplinares de profesionales para el desarrollo de proyectos digitales.
MÓDULO I. El entorno de la comunicación digital
1. Origen y estructura de internet.
2. La sociedad en red y los movimientos hacker,open source y creative commons.
3. La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto.
4. La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
5. Perfil de los usuarios digitales en España y el mundo.
6. Internet y negocios: el long tail.
7. El entorno legal de la red.
8. Web 3.0, web semántica e internet de las cosas.
MÓDULO II. Medios publicitarios digitales: Estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad dinámica
1. El entorno de la publicidad en los medios digitales.
2. La publicidad gráfica digital.
3. Email marketing.
4. Marketing de afiliación.
5. Digital signage.
6. Planificación de medios digitales.
MÓDULO III. Marketing en buscadores: SEM, SEO y Analítica web
1. Funcionamiento de los buscadores.
2. Implantación y explotación de campañas de SEM.
3. Principios de SEO.
4. Analítica web.
5. Desarrollo de landing pages y testing.
MÓDULO IV. Social media, redes sociales y community management
1. El ecosistema de los social media.
2. Estrategia de comunicación en social media.
3. Las plataformas de comunicación en redes sociales.
4. Analítica aplicada a los social media.
5. Community management.
MÓDULO V. Marketing móvil
1. Tendencias de mobile marketing.
2. Publicidad gráfica en entornos móviles.
3. El marketing a través de apps.
4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
5. Location marketing y social media en el móvil.
MÓDULO VI. Marketing relacional
1. Principios de la gestión de relaciones con clientes.
2. Permission marketing.
3. Fundamentos de CRM.
4. Fundamentos de Business Intelligence.
MÓDULO VII. Marketing de contenidos
1. Procesos y reglas del content marketing.
2. Blogging, videoblogging y podcasting.
3. Wikis y herramientas de colaboración.
4. Publicaciones digitales: ebooks, newsletters, revistas y catálogos.
5. El uso de video y fotografía.
6. Apps y widgets.
7. Contenidos generados por los usuarios.
8. Webinars y contenidos formativos.
9. El cloud computing aplicado al marketing y la comunicación.
MÓDULO VIII. Creatividad y diseño en los medios digitales
1. Principios de usabilidad y experiencia de usuario.
2. Elementos básicos de arquitectura de la información.
3. Principios de diseño para entornos digitales.
4. La comunicación transmedia.
MÓDULO IX. eCommerce y eBusiness
1. Entorno de los negocios en canales digitales: modelos de negocio B2B y B2C.
2. Retailing en eCommerce: tiendas virtuales.
3. Desarrollo de productos y servicios en el entorno digital.
4. Gestión de negocios de eCommerce: procesos de venta, atención al cliente y operaciones.
5. La optimización de las conversiones en negocios online.
6. El entorno legal de los negocios online.
Jornada de orientación laboral 2.0
En esta jornada se pretende dotar a los alumnos de conocimientos imprescindibles del entorno 2.0, como buscar trabajo y como reclutar con éxito. 5 horas sesión presencial
Seminarios presenciales
Seminario I: Community Manager (5 horas – sesión presencial) 02/03/13
Seminario II: Habilidades Directivas (5 horas – sesión presencial) 11/05/13
Seminario III: Analítica Web (5 horas – sesión presencial) 29/06/13
Claustro de profesores
Expertos colaboradores de alto impacto formativo
-720 horas online
-9 Sesiones presenciales
-3 Seminarios prácticos
-Jornada de Orientación Laboral