Master Dirección de Marketing - Presencial Terrassa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Marketing - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección de Marketing se imparte en modalidad presencial en Terrassa. Tiene una duración de 325 horas.
Un entorno extraordinariamente competitivo como el actual donde internet juega como factor estratégico clave, plantea nuevos retos a los directivos y mandos de los departamentos de marketing y comunicación. Este programa permite a los profesionales de marketing desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados para entender, crear, comunicar y ofrecer valor añadido al cliente actual, incorporando también todo el potencial que esconden los entornos digitales, para integrarlo con les herramientas adecuadas y de manera eficaz, dentro de su estrategia y operativa de acciones de marketing y comunicación.
Metodología
El método pedagógico del Máster en Dirección de Marketing es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.
Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.
Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.
Becas y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumni: 5 % de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se pueden bonificar las horas concurrentes al horario laboral.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15 % de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.
Campus Virtual
Los alumnos de este máster tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...
Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.
Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.
Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.
•Responsables, directivos y predirectivos del área de marketing, comercial y/o comunicación que quieren que quieren actualizarse o ampliar los conocimientos y mejorar las habilidades en esta disciplina.
•Jefes de departamento, mandos y profesionales que ocupan cargos intermedios en el área de marketing, (brand managers, product managers, PRs y Comunicación...) así como de otras áreas la empresa (project managers, I+D+i...), y que quieren mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades específicos del área en entornos off & online.
•Responsables de agencias de publicidad, comunicación, SMMS y CMS.
•Expertos, consultores o asesores que buscan adquirir o actualizar conocimientos y aplicaciones de la disciplina del marketing, la gestión comercial y la comunicación integrada donde + offline.
•Profesionales, gerentes, directivos y empresarios con experiencia profesional, interesados en la gestión directiva del marketing y la comunicación, tanto del sector industrial como servicios.
•Emprendedores, para los que el marketing, como la comunicación e internet son factores clave en su estrategia de proyección y crecimiento empresarial.
•Desarrollar capacidades analíticas y directivas exigidas por el actual entorno empresarial en la toma de decisiones en el ámbito del marketing.
•Proporcionar a los participantes unos conocimientos prácticos, útiles y totalmente actualizados en materia de gestión y dirección de marketing digital.
•Saber integrar la visión y los objetivos corporativos a las estrategias y políticas de marketing de la empresa, hasta las acciones operativas: digitales + offline de la empresa, equipos y canales de vent.
•Conocer las actuales herramientas de gestión de marketing y relaciones, para desarrollarse en la sociedad de la información actual.
•Saber diseñar e implementar operativamente el correcto mix de marketing adaptado al caso, el entorno competitivo específico y el momento.
•Adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el diseño, aplicación y análisis de un plan de marketing blended (offline + digital) integrado.
•Desarrollar las capacidades y competencias estratégicas y directivas para ejercer la función de la dirección de marketing digital en entornos complejos y de incertidumbre.
•Facilitar una visión creativa que permita un liderazgo eficaz, también desde una mentalidad innovadora a la vez que alineada a la estrategia.
•Seleccionar, dirigir y motivar equipos de alto rendimiento y resultado, trabajando el área de marketing desde las nuevas tecnologías.
•Proporcionar conocimientos sólidos, necesarios para el desarrollo de Dirección de un departamento de Marketing, aportando una visión integrada de la función del marketing dentro de la empresa.
Competencias genéricas
•Capacidad analítica.
•Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
•Capacidad autocrítica en relación al negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
•Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovechar las oportunidades y obtener ventajas y posiciones competitivas.
•Capacidad para generar ideas y transformarlas en proyectos, para emprender acciones y mejorar los procesos y/o resultados.
•Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.
Dirección de Marketing y Estrategia Digital
ASIGNATURA: Entorno competitivo y modelo de negocio
Profesor: Óscar Coduras, Xavier Lamote
En un entorno altamente competitivo como el actual, es clave entender el rol del marketing dentro de la estrategia de negocio, así como la capacidad que nos dota de un enfoque eficiente de la estrategia para trabajar de manera altamente competitiva, al tiempo que eficaz, integrando la introducción al concepto cloud como generador de productividad profesional.
a. Entorno, Mercado, Industria, Globalización y Competencia: factores claves.
b. Modelo de negocio y competitividad.
c. Marketing y estrategia corporativa: encaje óptimo.
d. Negocio, productividad, nube y gestión eficiente.
ASIGNATURA: El cliente, centro de todo
Profesor: Guillem Ricarte, Mage Màrmol
El cliente actual y de futuro es quien dota de sentido la existencia de la empresa. Como fuente del éxito de nuestra estrategia es vital conocerlo en profundidad y saber cómo funciona en sus procesos de decisión. Aquí trataremos las diversas técnicas para estudiar cómo investigarlo e interpretarlo correctamente, al tiempo que analizaremos cómo ha cambiado y se comporta en la actualidad y como explotar y alargar su ciclo de relación con nosotros.
a. El sistema de Información de Marketing y el Marketing Intelligence.
b. La Investigación de mercados, segmentación y targeting.
c. Customer insights & customer behavior: conociendo el comportamiento del cliente y del prosumer.
d. Captación, fidelización y lifetimevalue.
e. El nuevo rol del cliente 2.0 y 3.0.
ASIGNATURA: Creatividad e innovación aplicadas
Profesor: Ramón Gomà, Manel Sarasa, Jordi Sacristán
Conocer las diversas técnicas creativas y liberar todo su potencial en nuestro servicio nos permitirá desarrollar nuevas líneas de enfoque y dimensiones para dotarnos de herramientas que nos permitan crear y pensar diferente, por ejemplo, de forma lateral y/o disruptiva. Por otra parte, abordaremos los puntos claves a considerar para el aterrizaje de la idea al negocio rentable.
a. Técnicas y herramientas creativas: el proceso creativo y su aplicación práctica en la empresa.
b. Cómo pasar de ideas en grandes negocios.
ASIGNATURA: Marketing industrial vs marketing de servicios
Profesor: Miguel Ángel Trabado
El marketing industrial supone diferencias estratégicas importantes respecto del marketing de servicios. Abordaremos los elementos clave para desarrollar correctamente el B2B y/o el B2C.
a. Factores clave de cada uno de ellos.
b. Elementos diferenciadores.
ASIGNATURA: El producto y el servicio
Profesor: Josef Ajram, Xavier Lamote, Eva Snijders
El producto y el servicio de nuestra empresa, como elemento generador de valor para nuestro cliente, piden de un dominio multidimensional de cada uno de los secretos que esconden. Aquí los trataremos, así como su evolución a lo largo de su ciclo de vida. En este sentido uno de los atributos principales es la marca y la estrategia de branding adecuado a desarrollar en función de los objetivos.
a. Posicionamiento y estrategia competitiva.
b. Tratamiento estratégico del producto y el servicio en su CVP.
c. Branding: concepto, técnicas y estrategia de marca aplicadas.
ASIGNATURA: Pricing
Profesor: Xavier Lamote
El precio, como principal posicionador del mix de marketing y directamente relacionado con el beneficio de la empresa, es una variable clave a desarrollar de manera profesional. Aprenderemos a diseñar una estrategia en pricing con metodologías profesionales y contrastadas que nos deben permitir pilotar y monitorizar la variable precio y sus efectos hacia nuestros objetivos, considerando los últimos avances que están llegando en esta disciplina.
a. Persuasión, riesgos, costes y confianza. El terreno de juego.
b. ¿Caro o económico? La correcta fijación de precios.
c. ¿Margen comercial o cuota de mercado?
d. Diseño de estrategias en precios y aplicaciones prácticas.
e. Promociones, descuentos y nuevas tendencias en precios. Lo que nos vendrá.
ASIGNATURA: Accesibilidad y canales de distribución & TeamBuilding
Profesor: Joan S. Rodríguez, Mauricio Garza
Diferenciaremos de manera correcta cada uno de los canales y las relaciones adecuadas en ellos, diseñando estrategias efectivas para cada uno de ellos desde nuestra red comercial. Trabajaremos también aquí las principales técnicas de intramarketing y teambuilding para liberar el potencial de nuestros equipos desde la motivación y rendimiento más alto.
a. Canales de actuación comercial: B2B, B2C, B2B2C, B2A, M2M. On & off-line.
b. Distribución, colocación y trade marketing en un entorno global.
c. Dirección de ventas: forecasting, planificación, operaciones y control de la actividad comercial.
d. El equipo comercial: gestión y seguimiento de la red de ventas.
e. Intramarketing & teambuilding.
ASIGNATURA: Comunicación 360º: estratégica, operativa y digital
Profesor: Jordi Sacristán, Gerard Comas
El cliente ha dejado de ser on y offline, para relacionarse indistintamente con nosotros y con los demás clientes en las dos líneas y de manera transmedia. Identificaremos cada una de las herramientas y entornos de que disponemos para observarlo, escuchar qué dice y hace, interesarse y relacionarse con él a corto, medio y largo plazo, de manera estratégica e integrada.
a. La importancia de la comunicación. Elementos clave.
b. Intra y extracomunicació. El mix de comunicación: planificación y operativa.
c. Comunicación en medios convencionales: campañas en TV, radio, cine, prensa y exteriores.
d. Comunicación en medios no convencionales: relaciones públicas, promocionales, ferial, fuerza comercial, sponsorship, eventos, guerrilla...
e. La comunicación en los nuevos medios digitales 3.0 y 360º.
f. Web y Marketing de Buscadores: SEO, SEM, campañas integradas y analítica web.
g. De Redes sociales en Comunidades Online: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc. Social CRM.
h. Geolocalización& Mobile marketing & e-mail marketing.
y. El plan de comunicación blended y el nuevo DirCom.
ASIGNATURA: Marketing &StrategySimulation
Profesor: Xavier Lamote
a. Simulador: decisiones estratégicas y habilidades profesionales.
ASIGNATURA: Plan de marketing
Profesor: Luis Torres
El plan de marketing como hoja de ruta de planteamiento y seguimiento nos permitirá de manera conjunta y alineada con la estrategia corporativa, avanzar de manera eficiente e integrada como equipo, controlando los ritmos y dirección prevista, fijando e interpretar las métricas para poder analizar los resultados en clave estratégica y operativa.
a. Conociendo la herramienta estratégica y operativa. El road-map.
b. Plan de marketing, plan de ventas y plan de comunicación: coherencia, jerarquía, focos y sinergia.
c. Diseño, ejecución y control del plan de marketing.
d. Métricas principales y análisis de resultados.
Marketing on-line
ASIGNATURA: Ecosistemas de marketing online y plan de marketing digital
Profesor: Xavier Lamote, Miguel Ángel Trabado
a. Evolución del entorno online y de la web: del 1.0 al 3.0.
b. Los grandes ciclos del entorno digital hasta hoy.
c. Nuevos conceptos y realidades. Nuevas relaciones.
d. Aspectos críticos del MK Digital, procesos de venta y funnel.
e. Planteamiento estratégico y conceptos clave de negocio.
f. El cliente como centro del proceso. Nuevos perfiles, roles, proceso decisiones. De las 4p’s a 4c’s a 4e’s.
g. Identidad vs Imagen. Marca.
h. Estrategia y Campaña Online y Marketing Plan Blended: alineamiento y encaje.
i. Perfiles profesionales en RS.
j. Competitividad y atributos de valor. Introducción al Pricing.
k. El marketing como integración de relación offline y transmedia con el cliente.
ASIGNATURA: Diseño y planificación integral del website
Profesor: Jorge Zuluaga, Eva Snijders, Ana Riesco
a. Comunicaciones: un viaje desde el XX al siglo XXI. Comunicaciones hoy.
b. Storytelling: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
c. El Modelo de Comunicación del Storytelling: elementos y dinámicas.
d. El proceso de Storytelling: StoryHarvesting, StoryListening, StoryMapping, StoryShaping, Storytelling, StoryQuestioning.
e. Los profesionales de la comunicación como narradores. El futuro de las relaciones entre los medios de comunicación, marcas, contenidos y audiencias: Publicidad Nativa, Content Marketing, Brand content y otros TrendingTopics...
ASIGNATURA: Comportamiento del cliente en entornos digitales
Profesor: Guillem Ricarte
a. El consumidor de hoy y de mañana. Cómo estudiar el comportamiento del consumidor. Introducción a la investigación de mercados. El nuevo consumidor.
b. El consumidor digital. El consumidor multicanal. Las redes sociales: qué son y cómo impactan. El consumidor segmentado.
ASIGNATURA: e-mail marketing
Profesor: Jordi Sacristán
a. El e-mail marketing y sus aspectos clave. Importancia dentro de la estrategia de marketing online de la empresa. Efectividad del medio. Ventajas e inconvenientes. Relación con el ROI de la campaña.
b. La lista de distribución: marco legal (LOPD), captación de los datos, DoubleOpt in, spam. La buena idea de la segmentación de la base de datos.
c. Diseño de un e-mail efectivo: formato, layout, branding, mailings responsivos. Ejemplos y análisis en grupo de campañas de éxito y no tan exitosas.
d. Cómo incrementar las posibilidades de apertura: Header atractivo, contenido, Calltoaction, frecuencia y día de envío.
e. El e-mail y la newsletter: parecidos razonables.
f. Herramientas de utilidad: Mailchimp, Smartfocus, Mailrelay, Mailifly, Campaign Monitor, etc. Métricas a tener en cuenta y evaluación de resultados.
ASIGNATURA: Marketing de buscadores
Profesor: Jordi Sacristán, Jorge Zuluaga
a. La lógica del marketing: branding, posicionamiento, el marketing digital dentro de la estrategia global de marketing de la empresa.
b. Publicidad Online: actores y principales conceptos de planificación y métricas de seguimiento.
c. Planificación de campañas: Adserver y campañas de display, Adsense y cómo ganar dinero, Real Time bidding y el presente del Display, formatos y consejos de banners, Landing page y el factor clave de éxito o fracaso. Ejemplos de campañas.
d. Plan de medios: diferencia entre SEO y SEM, marketing de buscadores, Adwords, Google y todo su universo (GDN...), La guerra de la publicidad online.
e. Estrategias recomendables: qué hacer con las cookies, marketing de afiliación, Retargeting, Behavioural Targeting y CustomerJourney.
ASIGNATURA: Social Media Manager. Community manager. Herramientas principales
Profesor: Gerard Comas, Oscar Vidal, Alex López, Miguel Ángel Trabado
a. Conceptos básicos de SM, entorno y evolución.
b. Tipos de Redes y estrategias en base al canal y la empresa.
c. Lectura y análisis de datos.
d. Campañas basadas en CPC.
e. Herramientas básicas de gestión.
f. Herramientas básicas de análisis.
g. Herramientas avanzadas de gestión.
h. Herramientas avanzadas de análisis.
i. Cómo configurar una campaña en Lin, Fb, Tw, Instagram, TouTube...
ASIGNATURA: Social CRM. Analítica web y ROI
Profesor: Oscar Vidal
a. Métricas, influencia, ratios, conversiones.
ASIGNATURA: Cloud y productividad digital
Profesor: Xavier Camarillas
a. El método GTD como metodología de mejora de productividad: introducción al método GTD, la recopilación, el procesamiento, la organización, la revisión, la ejecución y cómo nos puede ayudar el método GTD.
b. Time Boxing como el complemento perfecto al método GTD: introducción a la técnica Time Boxing, maximizar el control y concentración evitar la pro-crastinación y completar más tareas.
c. Otros métodos y consejos interesantes: Pareto 80 /0 20, Una cosa entra y otra sale, Técnica Pomodoro, La papelera es tu amiga, Firewall de distracciones, Entrar en la zona, Limita las distracciones, Aprende a decir que no.
d. Gestión de proyectos: Memoria de Trabajo 5 a 9, Proyectos en 5 pasos.
e. Modelos de visión: el modelo de cuatro (4) criterios, el modelo triple y el modelo de seis (6) niveles.
f. ¿Cómo empezar el día? Evadir a los ladrones de tiempo.
g. Gestión eficiente del correo electrónico: el promedio de uso del correo electrónico y su mal uso.
h. Herramientas y plataformas: introducción a las herramientas y plataformas existentes. Herramientas para la gestión del tiempo y aumento de productividad.
i. Productividad y eficiencia empresarial. Las nuevas tecnologías: nuestro mejor aliado.
ASIGNATURA: Mobile Marketing
Profesor: Albert Lorente
a. Mobile World, Mobile Marketing y estrategias.
b. Mobile Advertising.
c. Proximity Marketing: NFC, Bluetooth y GSM.
d. Geolocation.
e. Mobile Technologies: AR, VR, Códigos bidi mensionales y Couponing.
f. Mcommerce.
g. App.
ASIGNATURA: e-commerce & e-business
Profesor: Toni Rosselló
a. Mecanismos e ideas básicas.
b. Creación de la plataforma web: herramientas disponibles, formas de pago, seguridad digital y confianza.
c. Logística: mensajería, almacenaje y picking y Dropshipping.
d. Marketing y posicionamiento.
e. Puntos clave para el éxito: Cómo conseguir ventas, Financiación, Diferenciación y fidelización.
f. Legislación: pasos legales previos y la venta internacional.
Trabajo Final de Máster
El trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de un proyecto de negocio, preferentemente individual y centrado en la empresa del estudiante.
El estudiante presentará una propuesta de proyecto que será valorada por la Comisión de Trabajos Fin de Master de la Euncet. Tras ser validada se le asignará un tutor que le asesorará y realizará el seguimiento del proyecto hasta su presentación.
Profesores
XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Director del programa
Estudios
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Business & Marketing School (ESIC).
Diploma de Estudios Avanzados por la Universitat Rovira i Virgili (URV).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB)
Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de ACTIVA CONSULTORES & PARTNERS.
Anteriormente, ha trabajado en varias empresas en el ámbito de marketing-comercial como GVC SVB-CREDIT SUISSE GROUP, COFESA, entre otras.
Experiencia docente
Profesor del área de marketing, marketing digital, y comportamiento humano de instituciones como:
-ESIC Marketing & Business School
-Universitat Internacional Menendez i Pelayo (UIMP)
-Universitat de Girona (UdG)
-Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
-Universitat Rovira i Virgili (URV)
MIGUEL ÁNGEL TRABADO
Estudios
MBA por ESERP
PMD por ESADE
Máster en Marketing Digital y Redes Sociales por ESERP
Experiencia profesional (no docente)
International Head of Education, Training & Support de la marca Schwarzkopf Professional de Henkel.
Experiencia docente
Profesor de Marketing en EUNCET-UPC, en ESERP BS, en la Universidad Camilo José Cela, en ESDEN BS y Co-director de Master de Marketing Digital y Redes Sociales en ESERP.
Actualmente ocupa la posición nº 11 a nivel global de la lista de “Top Marketing Pofessors on Twitter” de la prestigiosa publicación internacional Social Media Marketing Magazine. Ha impartido diversas conferencias y ponencias tanto a nivel nacional como internacional.
OSHCAR VIDAL MARTINEZ
Estudios
Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School-Universitat de Navarra
Posgrado en Community Management y Social Media por la Universitat de Barcelona (UB)
Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESERP Business School
Postgraduate in Computer Science por Salford University
Postgraduat en Simulació de Business Games por la Universitat de Morón
Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Experiencia profesional (no docente)
Es CEO y fundador de MYOPIA BRAND STUDIO, estudio de desarrollo de marca, donde colabora y desarrolla estrategias corporativas de 360º desde el punto de vista de la marca y su experiencia con el cliente.
En la actualidad, lidera un equipo de investigación y comprensión entorno a la experiencia del consumidor frente a las marcas en el marco del Retail y la Social media.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School, en ESERP BS, donde también co-dirige el Máster de Marketing Digital y RS
JORGE ZULUAGA BOTERO
Estudios
Certificado Google Partner
Experto en posicionamiento y marketing en buscadores.
Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Medellín.
Experiencia profesional (no docente)
CEO y fundador de Reacciona web y del proyecto Go2jump.
Ha trabajado para Everis y el Ayuntamiento de St.Feliu de Llobregat, entre otros.
Experiencia docente
Es profesor de Marketing Digital en Euncet Business School.
Colabora y publica en Club 21 (club de empresarios de marketing digital).
XAVIER CAMARILLAS
Estudios
Experto en soluciones cloud y de eficiencia operativa, está certificado en sistemas por Microsoft, HP, Sonicwall, Vmware, Citrix, Comptia y Acronis, entre otros.
Experiencia profesional (no docente)
CEO en Nova Consultors New Business Experience y CTO en Nova Center.
Ha desarrollado proyectos para empresas como AENA, McDonald’s, FCBarcelona, Toyota, Dorna Sports, Autocars Julià, TGW o Mattel, entre otros.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School.
JORDI SACRISTAN
Estudios
Máster in Marketing Management por ESADE.
Experiencia profesional (no docente)
Director Corporativo de Marketing y Comunicación en Barcelona Activa.
Anteriormente, ha sido Director de Promoción Económica Internacional de la marca Barcelona para el Ayuntamiento de Barcelona, y Director de Marketing y Comunicación del 22@, entre otros.
Experiencia docente
Profesor de Marketing en Euncet Business School y en La Salle BS, entre otros centros.
GUILLERMO RICARTE
Estudios
MBA por IESE Business School
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Experiencia profesional (no docente)
Managing Director en Creafutur y experto en Invetigación de Mercado.
Ha sido manager en IDOM Consulting y senior consultant en The Cluster, entre otros.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School y en ESADE. Colabora con diversas universidades y escuelas de negocios.
EVA SNIJDERS
Experiencia profesional (no docente)
Es Storycoach, mentora en Startupbootcamp, y speaker de referencia en el mundo del storytelling. Editora, profesora, ambassadora en Power of Story, es consultant en Lukkap. Ha sido CEO en Química Visual.
Experiencia docente
Profesora de Marketing Digital en Euncet Business School. También ejerce en Foxize School, entre otros centros.
ANA RIESCO DEL PINO
Estudios
Doctora en Farmacia per la Universidad de Salamanca (programa Neurociencias).
Máster en Desarrollo Directivo por ESADE.
Coaching directivo, executivo y personal por Coachville-TISOC (Escuela Internacional de Coaching).
Formada en Identity Coaching y PNL con Robert Dilts.
Formada en Situational Leadership® -Ken Blanchard (Italy).
Experiencia profesional (no docente)
Socia fundadora y Directora de «FundAres» (FCBTI).
Executive & Personal Coach y Consultora Senior.
Experta en PNL Experta en Inteligencia emocional y Liderazgo.
Extensa trayectoria profesional de más de 15 años en diferentes responsabilidades de dirección como Boehringer Ingelheim, grup BASF o grup Nestle.
Experiencia docente
Docente internacional, formadora de líder-coaches y profesora en la Euncet Business School, Universitat Autònoma Barcelona, Universitat de Salamanca y Universitat Ramón Llull.
ALBERT LORENTE
Estudios
Comunicación Digital Interactiva por Universitat de Vic.
Ciencias Empresariales por Euncet Business School.
Experiencia profesional (no docente)
Digital Marketing Manager en Grupo Panrico.
Anteriormente, ha trabajado como Senior Social Media Manager en Ommcomm y como consultor de Marketing Digital y formador en Albert Lorente Marketing Digital.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School. Ha sido profesor en PIMEC
ÀLEX LÓPEZ LÓPEZ
Estudios
Dirección Comercial y Marketing por EAE Business School
Experiencia profesional (no docente)
Owner en Sartia Retail Meeting Point, empresa especializada al asesoramiento, selección y formación de empresas del sector retail.
Ha trabajado como Director Comercial de la zona Mediterrània de Accor Services, entre otros.
Experiencia docente
Formador experto en Linkedin & social selling. Ponente de social media. Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School.
GERARD COMAS
Estudios
Máster en Marketing Digital y Redes Sociales en ESERP Business School.
Experiencia profesional (no docente)
Fundador y CEO de All In Agency
Ha trabajado como Director Negocios Digitales y Comercial en Led Acción Digital.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School. Profesor asociado en ESERP.
TONI ROSSELLÓ
Estudios
Tiene acreditaciones por Stanford, Duke y Universidad de Pennsylvania entre otras universidades en áreas como Gamification o Machine Learning.
Miembro cualificado de Google Adwords.
Ingeniero de Sistemas por la URV.
Experiencia profesional (no docente)
Consultor Informático y CEO y fundador de RetailersApp.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School.
ÓSCAR CODURAS MARTÍNEZ
Estudios
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Camilo José Cela
Suficiencia investigadora por la Universitat de Barcelona (UB)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB)
Experiencia profesional (no docente)
Director del Instituto de Formación Directiva de Barcelona, ejerciendo también como docente, consultor estratégico y consultor de empresa familiar.
Anteriormente, ha trabajado como director de investigación y formación permanente de la Fundación Escuela de Administración de Empresas (Fundación EAE), entre otros cargos.
Experiencia docente
Actualmente es profesor pluridisciplinar del área de formación permanente del Instituto de Formación Directiva y colabora como profesor con universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. También es profesor en el área de las relaciones intrafamiliares, sucesiones y protocolo familiar.
JOAN SEBASTIAN RODRÍGUEZ CIRERA
Estudios
MBA por la ESERP Business School
MBA con la especialidad Estratégica por la Universidad Camilo José Cela
Diplomado en Relaciones Públicas de Marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB)
Experiencia profesional (no docente)
CEO y fundador de Màrqueting UP en Barcelona.
Anteriormente, ha trabajado, entre otras empresas, en Agrupació Mútua como Director de Comunicación y Publicidad, Director de Marketing, y Responsable Relaciones Externes
Experiencia docente
Profesor del área de marketing de instituciones como:
-ESERP Business School
-Escuela Superior de Protocol Internacional
-FOMENT Formació
-Màrqueting UP
-Agrupació Mútua/Bankpyme.
Es conferenciante en diversas universidades, escuelas de negocios y empresas.
LUÍS TORRES ACEBRÓN
Estudios
Doctorando en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea de Madrid
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid
Experiencia profesional (no docente)
Consultor freelance en Marketing y Comunicación. Director de Marketing en clemenciaperis.com
Anteriormente, ha trabajado en cargos como Director de proyecto en Marketing y Comunicación estratégica, Responsable de Estudios de Mercados de Opinión o Técnico en Investigación de Mercados.
Experiencia docente
Profesor del área de marketing y comunicación de instituciones como:
-Universidad Antonio de Nebrija
-Centro de Estudios Superiores FORMATIK
-Instituto Internacional de Marketing. IIMN
Es conferenciante en diversas universidades, escuelas de negocios y empresas.
OTROS PROFESORES
•Manel Sarasa
•Ramón Gomà
•Manel Rovira
•Mauricio Garza
•Josef Ajram
Modalidad: Presencial
Duración: 325 horas - 60 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School - Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del Master: XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Idioma: Catalán/ Castellano/ Inglés
Titulación
•Máster en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Máster en Dirección de Marketing por la Euncet Business School.
En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.