Master Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet - Web 2. + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication - Semipresencial Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia
1 Opinión Master Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet - Web 2. + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication - Semipresencial Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia
- 12a y 11m 12 años y 11 meseshice este máster en Madrid y es lo mejor que hecho en cuanto a formación. No es de los más baratitos, pero me mereció la pena con creces por sus profesores, el temario,los casos prácticos, y el proyecto de fin de master que te sirve muchísimo... En fin no sigo que si no, lleno toda la página. Salí encantada y os lo recomiendo
RESPONDER A LORENA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet - Web 2. + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication - Semipresencial Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.) + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication es semipresencial y se imparte en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Tiene un precio de 6.700 euros.
Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Master.
Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
Prácticas garantizadas
En ESDEN somos conscientes de la importancia que tiene para el alumnoel contacto directo con la empresa. Por ello promovemos y garantizamosla realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen.
Inicio: Noviembre 2011.
Alumnos por encima de 22 años.
Temario Master Direccion de Marketing Digital y Comunicacion Empresarial en Internet (Web 2.) + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication (Semipresencial Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia)
Módulo 1 - FUNDAMENTOS DEL NUEVO MARKETING
Análisis de la evolución del marketing tradicional al marketing digital, a través de un nuevo modelo de comunicación interactiva y bidireccional.
a. claves del nuevo marketing
b. ampliando el marketing tradicional
c. objetivos y valores de e-marketing
d. un nuevo modelo de comunicación
e. nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/Off
f. medios clásicos vs. medios digitales
g. la economía de la larga cola (Long Tail)
h. personal branding
Módulo 2 - LA EMPRESA EN LA WEB 2.0
Estudio del papel de las empresas en la Web 2.0 y su relación con el nuevo perfil de usuario digital.
a. acceso, gestión y difusión de la información
b. control de la información
c. comunicar vs. informar
d. perfil del usuario: inmigrantes digitales vs. nativos
e. el papel de las empresas en la Web 2.0
f. hacia la Web 3.0
Módulo 3 - ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (e-BRANDING)
Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las organizaciones ante un nuevo ecosistema de comunicación On line y social media.
g. estrategia de e-marketing de marca
h. factores clave del branding en la Red
i. canales internos y canales externos
j. ¿a quién pertenece la marca?
k. marca y reputación
l. espacios corporativos virtuales
m. generación Google
Módulo 4 - PERSUABILIDAD - CÓMO VENDER MÁS EN INTERNET
Conocer y analizar las variables que intervienen en el comportamiento del consumidor y en su proceso de decisión de compra en una página Web.
a. la Web: el reflejo de la marca en Internet
b. vender más en Internet
c. compras On line
d. diseño Web
e. construir adecuadamente la página Web
f. 10 pasos para vender más en la Red
g. usabilidad y persuabilidad de la Web
Módulo 5 - MEDIOS ON LINE
Analizar y comprender el papel de los medios tradicionales y los medios digitales ante las oportunidades de comunicación emergentes.
a. el reto de los medios en el nuevo panorama digital
b. diarios On line
c. radio Digital
d. televisión Digital
e. televisiones temáticas de marca
f. marketing móvil
g. podcasting y Video On line
Módulo 6 - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD ON LINE
Identificar los diferentes aspectos que son claves en las nuevas formas de comunicar y hacer publicidad en el entorno digital.
a. publicidad On line
b. RRPP On line
c. modelos de contratación en campañas de publicidad
d. formatos en campañas publicitarias On line
e. pasos para una campaña de publicidad efectiva
Módulo 7 - CREATIVIDAD ON LINE
Aprender a utilizar las herramientas necesarias para desarrollar una creatividad On line capaz de responder con éxito a las necesidades derivadas de la estrategia interactiva de la organización.
a. creatividad en la Web 2.0
b. campañas efectivas de publicidad On line
c. el poder de la marca en la Red
d. casos de éxito
Módulo 8 - E-MAIL MARKETING
Desarrollar las distintas condiciones de utilización del E-mail desde el punto de vista del marketing digital.
a. estrategia de marketing de permiso
b. e-mail marketing
c. creación de una lista de suscriptores, leads y clientes
d. diseño de campañas de E-mail marketing de éxito
e. apertura e integración: RSS feeds
Módulo 9 - MOBILE MARKETING
Mostrar las posibilidades de aplicación del móvil que, utilizado como un medio más, contribuye a crear soluciones de marketing innovadoras.
a. el peso del mobile marketing en la organización
b. estrategias de mobile marketing
c. integración del mobile marketing
d. acciones de mobile marketing
e. diseño paso a paso de una campaña de mobile marketing
f. ventajas del mobile marketing
Módulo 10 - MARKETING DE AFILIACIÓN, WIDGETS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Entender la correcta gestión del marketing de afiliación, los widgets y la gestión del conocimiento como elementos clave en las acciones de comunicación On line.
a. qué son las redes de afiliados
b. modos y funcionamientos de una red de afiliados
c. qué es un Widget
d. importancia del Widget en la estrategia de e-marketing
e. redes sociales de conocimiento
f. Wikipedia y otras posibilidades
g. incorporación de wikis a la realidad de la empresa
Módulo 11 - COMMUNITY MANAGER
Cómo ser un Community Manager, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés, gestionando su responsabilidad vital dentro de las organizaciones.
a. Community Manager o Gestor de Comunidades
b. el papel del community manager en la empresa actual
c. preparación de un community manager
d. el perfil de un community manager
e. libro de estilo del community manager
Módulo 12 - MARKETING VIRAL
Destacar la importancia y finalidad de las acciones de marketing viral como herramienta de comunicación On line de gran relevancia.
a. marketing de boca a oído o Word of Mouth (WOM)
b. buzz marketing
c. marketing viral
d. pasos para realizar una campaña WOM
Módulo 13 - BLOGS Y MICROBLOGS
Reflexionar sobre el concepto de blogs y microblogs y su función como elemento de comunicación.
a. ¿Qué es un blog?
b. anatomía de un blog
c. tipos de blogs
d. blogs corporativos
e. los tags como clasificador de información
f. practicando el blogmarketing
g. convertirse en un CBO (Chief Blogging Officer)
h. videoblogging
Módulo 14 - SOCIAL MEDIA MARKETING (I)
Plantear y analizar los principios y las acciones para orientar de una manera acertada la comunicación de la empresa hacia el Social Media Marketing.
a. estrategia de marketing en medios sociales
b. ¿qué es una red social?
c. tipos de redes sociales
d. redes sociales profesionales: Xing, Linked in, Viadeo…
e. redes sociales generalistas: Facebook, Tuenti, Myspace
f. redes sociales de enlaces favoritos
g. comportamiento de los usuarios
h. lanzamiento de una red social
Módulo 15 - SOCIAL MEDIA MARKETING (II)
Plantear y analizar los principios y las acciones para orientar de una manera acertada la comunicación de la empresa hacia el Social Media Marketing.
a. plan de marketing para los social media
b. Google Social Search
c. webs de intercambio de noticias
d. marcadores sociales: delicious, etc.
e. social news media: meneame, fresqui, etc.
f. redes para compartir imágenes: flickr
g. publicación de videos
h. el efecto Tuenti
Módulo 16 - MARKETING DE BUSCADORES (I)
Estudio del papel que desempeña el Marketing de Buscadores como herramienta para ganar clientes en Internet.
a. marketing en buscadores
b. el papel de los buscadores en Internet
c. tipos de buscadores
d. Google, Yahoo y Bing
e. marketing en buscadores de Google: Adwords
f. visión de la cuenta de Google Adwords
g. publicidad efectiva de palabras clave
Módulo 17 - MARKETING DE BUSCADORES (II)
Estudio del papel que desempeña el Marketing de Buscadores como herramienta para ganar clientes en Internet.
a. anuncios gráficos y de video
b. publicidad en móviles y publicidad local
c. cómo medir los resultados (conversiones, informes, métricas on line…)
d. Google Analytics
e. adsense: rentabilizar tu Web
f. mundo Google: maps, trends, wave, etc.
Módulo 18 - POSICIONAMIENTO SEO + SEM
Comprender e implantar en las empresas los nuevos retos que ofrece la gestión del posicionamiento en buscadores a través del marketing de resultados.
a. estrategia de marketing de resultados
b. técnicas para conseguir el éxito en SEO
c. SEM o PPC a través de enlaces patrocinados
d. implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO
e. decálogo SEO
f. el futuro del SEO
g. cuadro de mando SEO: control y seguimiento
Módulo 19 - REPUTACIÓN ON LINE
Análisis de la importancia que tiene la reputación empresarial y personal en la Web, una vez que el control de la marca ya no está en nuestras manos.
a. la importancia de la reputación On line
b. seguimiento de la reputación
c. ¿cómo crear una buena reputación On line?
d. seguimiento y evaluación
e. gestión de crisis On line
Módulo 20 - ANALÍTICA WEB
Conocimiento y seguimiento de los indicadores clave que nos permitirán medir nuestra presencia en la Red.
a. retorno 2.0
b. analítica Web 2.0
c. ¿cómo hacer analítica Web?
d. herramientas de analítica Web
e. calidad vs. cantidad
f. del dato a la acción
Módulo 21 - PLAN DE MARKETING DIGITAL
Introducción al concepto de plan de marketing digital y puesta en práctica de los métodos habituales para su realización.
a. plan de marketing digital
b. plan de marketing digital en la estrategia de marketing
c. presupuesto de marketing digital
Módulo 22 - COOLHUNTING + CROWSOURCING
Conocimiento y aprendizaje de técnicas válidas y útiles para el análisis de tendencias en Internet.
a. de la investigación de mercados al coolhunting
b. netnografía
c. monitorización de tendencias
d. seguimiento de la blogosfera
e. herramientas de seguimiento: technorati, blog pulse …
Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Effective Business Communication, esden ofrece casos prácticos del modulo que compone la titulación, enfocado para la preparación del examen.
Profesorado del Curso
Abelardo Ibañez
Director General de Weborama Ibérica, líder en la medición del tráfico y en el análisis de la audiencia de sitios en Internet.
Anteriormente fue gerente en Web Embalaje y Director de Marketing en MasdeCom Comunicación Digital. Licenciado en Ciencias Políticas y Master en Marketing Directo y Comercio Electrónico.
Alex Gibelalde
Marketing Product Manager Google España.
Anteriormente Customer Marketing para EMEA en la Central Europea de Google en Dublín. Puesto de Industry Analyst para sur de Europa. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master in Market Research and Analysis Management.
Alvaro Notario
Director de Marketing de Internet del Grupo Vocento.
Previamente Director de Marketing Publicitario de CMVocento, comercializadora publicitaria del Grupo Vocento y Trade Marketing de Yahoo. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing y Master en Publicidad.
Angel Luis Rivera Yunquera
Gerente de Marketing Relacional - Telefónica de España.
Ha participado en el lanzamiento de la red social multiplataforma de Telefónica, Keteke, y ha dirigido los departamentos de Marketing Interactivo, Canal Online y Campaign Management (CRM). Se graduó en el MIT de Los Angeles en Ingeniería de sonido.
Cristina Aced
Editora de Blog-o-corp. Periodista freelance y Consultora de Comunicación Corporativa y Social Media. Coautora del libro “Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet”. Licenciada en Periodismo y Master en Dirección de Comunicación Corporativa.
Daniel Pérez Colomar
Director General de Xing.com en España, la red profesional líder en España con más de un millón de usuarios que pueden conectarse con otros profesionales y descubrir oportunidades de empleo y de negocio.
Previamente fue Director en España de Monster.com, el portal de empleo líder en el mundo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master MBA.
David Boronat
Director Gerente Multiplica.com, consultora destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la mejora y optimización de todo tipo de presencias online.
Previamente desarrolló su carrera en agencias interactivas como Ogilvy Interactive o Discovery Net. Coautor de “Vender más en Internet”. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Eduardo López del Hierro
Director de Marketing de Muchoviaje.com, uno de los portales líderes en la venta de viajes en Internet.
Anteriormente fue Senior Brand Manager de Paramount Home Entertaiment. Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Enric Nel-Lo
Director Creativo Ejecutivo del Grupo Publicitario Shackelton Digital y Vicepresidente Ejecutivo de Shackelton en Barcelona, grupo que por tres años consecutivos ha sido nombrado “Mejor Agencia del Año” en Cannes Direct Llons.
Previamente fue fundador y director creativo ejecutivo de CP Interactive. Con anterioridad comenzó en el Estudio Mariscal como Director de Arte.
Erasmo López
Community Manager del portal de formación E-magister.
Anteriormente fue gerente de comunicaciones internas y externas del Holding de Empresas FPY en Chile. Licenciado en Periodismo y Master en Diseño y Elaboración de proyectos de aplicaciones multimedia y espacios en Internet.
Ezequiel Ruiz
Director Creativo Interactivo de la agencia creativa 360º Sra. Rushmore, que forma parte de la red creativa United, del grupo WPP. Ocupa el 8º puesto en el ranking de agencias de Infoadex y el 1º como agencia número uno en creatividad original y eficaz.
Anteriormente fue Director Creativo en BBDO Madrid. Licenciado en Bellas Artes y BA Hons in Art and Design.
Francisco José Asensi
Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de RTVE Medios Interactivos.
Anteriormente ocupó los puestos de Responsable de Ventas de Contenidos del Real Madrid CF y de Business Development Manager en EMI Music Spain. Licenciado en Derecho.
Gabriel Bestard-Rivas
CRM Brand Manager de Danone.
Ismael El-Qudsi
Head of Search and New Media en Havas Digital, que es la compañía matriz que agrupa todas las agencias interactivas del grupo Havas Media.
Fue el responsable en España de la firma Bing, conocida anteriormente como Live.com, el buscador de Microsoft. Es Ingeniero Informático de gestión.
Icaro Moyano
Director de Comunicación de la red social Tuenti.
Comenzó su carrera vinculado a CadenaSER.com para luego especializarse en contenidos tecnológicos en ElPais.com. Licenciado en Periodismo.
Javier Celaya
Socio Gerente del Portal Dosdoce, que busca promover el uso de las nuevas tecnologías en las estrategias de comunicación empresarial.
Ha colaborado en áreas de formación y asesoramiento para el Grupo Santillana, Grupo Planeta, Telefónica, Microsoft y Unilever, entre otros. Autor de “La empresa en la Web 2.0”. Licenciado en Dirección de Empresas y Master en Relaciones Internacionales.
Javier Granados
Interactive Project Manager en Nissan Iberia y, también, Gerente de Melon Kid, proyecto de moda On line.
Anteriormente desarrolló su carrera en Duplex, agencia de marketing below-the-line. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA Exchange Student, International Management Program.
Jesús Frej Hellin
Director de Comunicación Digital en el Grupo BBVA.
Con anterioridad Director de Comunicación Interna y On line, dentro del mismo grupo. Licenciado en Derecho.
Jordi Urbea
Director General Ogilvy Barcelona.
Anteriormente fue Director Comercial de Servicom e Intercom.
Jorge Gustavo Heili
Director de Cadena Ser.com. Consultor de Innovation Media Consulting, una de las consultoras en medios más importantes del mundo.
Anteriormente fue Director de Infobae.com y Gerente de Contenidos en Patagon.com. Licenciado como Locutor Nacional y Redacción Periodística y Periodismo Económico.
Jose Manuel Mas
Director General Regional en Storm (Grupo Ruiz Nicoli).
Anteriormente dirigió la agencia interactiva EURO RSCG 4D/ONE, perteneciente al grupo Havas. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Honours Degree in Business Administration y Senior Executive Programe.
Jose Ramón Pardinas
Community Manager en Volvo Cars España.
Anteriormente desarrolló su carrera en DOG Comunicación. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Juan Aspas
Director de Marketing y Comunicación de Portae.com en Endesa Energía.
Anteriormente fue Responsable de Marketing de Redes a distancia en Bankinter y en Terra Networks. Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y MBA Executive.
Juan Pistone
Socio fundador y Director de Campañas de trnd, the real network dialogue, firma especializada en Word of Mouth Marketing.
Anteriormente fue consultor de marketing y comunicación en una agencia de marketing alternativo. Licenciado en Comunicación Social.
Juan Antonio Robles Cobos
Marketing Manager Internet Mobile en Orange, del Grupo France Telecom.
Anteriormente Responsable de Marketing y Desarrollo Comercial de Canal Internet y Product Manager de Canal Internet de Telefónica Móviles España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y MBA.
Luis Rodriguez Jimenez
Group Marcom Manager Consumer & Online Spain Microsoft.
Marta Aparicio
On line Country Manager Vueling.
Anteriormente fue Directora de Marketing On line de Intervida. Licenciada en Economía y Empresa y Master de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Miguel Mangas
Director de Marketing Online de Meetic.
Anteriormente Responsable de Afiliación y Responsable de Portales y Partnership de eBay España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Marketing Directo y Comercio Electrónico.
Octavio Rojas
Director General Túatú Social Media & PR, la primera agencia de relaciones públicas nativa de la red. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialización en comunicación corporativa y publicitaria. Organizador del Beers & Blogs Madrid, un encuentro mensual e informal de blogueros y organizador de Blogs. La Conversación. Es autor y coordinador de 4 libros: "Relaciones Públicas”, “La Eficacia de la Influencia", "Blogs", "Web 2.0" y "SEO".
Panaita García
Directora de Marketing Argal, una empresa de alimentación de gran consumo, presente en el mercado nacional y en el internacional.
Anteriormente trabajó en Lastminute.com, Chupa Chups y Henkel. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Master MBA Executive.
Roberto Heredia
Director general y cofundador de 11870.com, página web donde se guarda y comparte información sobre sitios y servicios favoritos, y donde se pueden solicitar presupuestos a profesionales de sectores diversos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA Executive.
Veronica Milo
Directora de Marketing en Monster.es, compañía de referencia a nivel internacional en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet.
Anteriormente fue Responsable de Contenidos y Publicidad Online en Viajar.com y Responsable de Producto y Consultora de Marketing On line en Infoempleo.com del Grupo Vocento. Licenciada en Periodismo.
Victor Gil
Consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías. Acaba de crear Cool Insights, una firma especializada en tendencias, y anteriormente fue cofundador de The Cocktail Analysis.
Autor de "Crossumer: Claves para entender al consumidor de nueva generación" (2008), donde se avanzaban muchos de los cambios relacionados con el consumidor y la Web 2.0 que hoy están en fase de consolidación. Recientemente publica "Coolhunting: El arte y la ciencia de descifrar tendencias “
Xavier Pradellorens
eDreams Online Marketing Manager, uno de los principales sitios web de comercio electrónico del sur de Europa, destacando por la selección y precios que ofrece en vuelos, hoteles y paquetes vacacionales.
Previamente fue Responsable de e-Marketing de Caprabo y Consultor en PwC. Ingeniero Industrial Superior y Master en Especialización de Soluciones en Internet.
Duración Master Direccion de Marketing Digital y Comunicacion Empresarial en Internet (Web 2.) + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication (Semipresencial Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia)
350 horas (108 presenciales)