Master Dirección de Hoteles Internacional - International Hotel Management
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Hoteles Internacional - International Hotel Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Direccion de Hoteles Internacional - International Hotel Management es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 90 ECTS y un precio de 22.900€.
La industria turística internacional demanda profesionales cada vez mejor formados para gestionar las exigencias de calidad e innovación del cliente. Los estudios de postgrado de IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid ofrecen la oportunidad de que los profesionales del turismo reciban formación práctica en una institución acreditada y reconocida nacional e internacionalmente.
Tras siete años de experiencia y más de 90 titulados en el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, hemos obtenido el reconocimiento oficial del gobierno español a través de la Comunidad Autónoma de Madrid. Nos complace presentar la sexta edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, que forma parte de los Títulos de Posgrado Oficiales de la Universidad Europea de Madrid.
IEDE Business School ha alcanzado los primeros puestos del «Ranking 250 mejores másteres», elaborado por el periódico El Mundo. Concretamente el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional ha obtenido una de las mejores calificaciones en el área de Turismo (Dirección y Gestión)." Fuente: El Mundo
ASPECTOS DISTINTIVOS
-Uno de los Másteres Universitarios en Dirección y Gestión Hotelera Internacional más reconocidos en el sector turístico, con la colaboración de Les Roches International School of Hotel Management (Suiza), referente mundial de las escuelas turísticas.
-La posibilidad de obtener experiencia laboral en hoteles internacionales, gracias a la red de contactos de Les Roches y la Universidad Europea de Madrid. IEDE Business School asiste durante el proceso de selección para ofrecer a sus estudiantes prácticas en hoteles nacionales e internacionales, mediante las cuales adquirirán la experiencia que les abrirá las puertas a un mundo de oportunidades.
-El único programa de Máster hispanosuizo, bilingüe y multicampus.
-Un excelente programa de formación de dirección y gestión en el sector turístico y hotelero, avalado por expertos y directores internacionales quienes, además, comparten su experiencia como miembros del claustro del programa.
-Métodos diseñados a medida que fomentan el desarrollo de las aptitudes profesionales y las habilidades de gestión fundamentales.
-El Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional se diferencia del resto no solo por su naturaleza oficial, práctica y altamente profesional, sino porque además cuenta con la garantía de la Universidad Europea de Madrid y Les Roches International School of Hotel Management.
TÍTULO UNIVERSITARIO
Al finalizar el curso y tras la aprobación de las evaluaciones del programa, los estudiantes obtendrán el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional de IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid y Les Roches International School of Hotel Management.
Metodología
El método prioriza la práctica y ofrece una educación orientada a resultados. Profesionales de renombre transmiten a los estudiantes sus conocimientos sobre habilidades de gestión mediante el análisis y la resolución de casos reales.
Este enfoque coloca al estudiante como la figura central en el proceso de aprendizaje, tanto dentro como fuera de aula, gracias a que consigue una comprensión completa de las herramientas de evaluación y la gestión de riesgos en las operaciones internacionales.
El Máster está diseñado para que los estudiantes desarrollen las habilidades interpersonales y técnicas necesarias para la gestión óptima.
El objetivo es la formación de hombres y mujeres de negocios diferentes en lo que respecta a sus valores, ética, creatividad, innovación y capacidad de obtener resultados.
El trabajo en grupo y los equipos de estudiantes son una constante en este programa. Dichos equipos analizan, debaten y presentan alternativas de gestión para varios casos, lo que permite a los estudiantes perfeccionar sus habilidades profesionales.
Las evaluaciones finales del Máster tienen en consideración tanto el conocimiento técnico adquirido por el estudiante como las habilidades de gestión desarrolladas durante el curso.
El Máster Oficial está destinado a estudiantes con una Licenciatura (o equivalente) de una institución acreditada y a aquellos que quieren formarse una carrera en la gestión hotelera internacional.
Las áreas de estudios anteriores más habituales son: turismo, empresariales, economía, derecho, comunicación e idiomas.
En IEDE Business School y Les Roches International School of Hotel Management tenemos un objetivo: formar profesionales altamente cualificados. Es por ello que hemos creado el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, que incluye asignaturas teóricas y prácticas y está orientado a ser el único programa bilingüe, internacional, tecnológico y práctico.
Módulo I. Gestión Empresarial de la Hospitalidad I (Madrid) – 20 ECTS
- Gestión Estratégica
- Operaciones de Distribución de Habitaciones
- Gestión Financiera de la Hospitalidad I
- Marketing de la Hospitalidad I
- Tecnologías de la Información
- Gestión de Recursos Humanos
- Control de Calidad y Relaciones con el Cliente
- Gestión de Alimentos y Bebidas I
- Contactos Profesionales
Módulo II. Gestión Empresarial de la Hospitalidad II (Madrid) – 20 ECTS
- Planes de Negocio
- Operaciones de Distribución de Habitaciones II
- Gestión Financiera de la Hospitalidad II
- Marketing de la Hospitalidad II
- Tecnologías de la Información II
- Casos Prácticos
- Gestión de Alimentos y Bebidas II
- Contactos Profesionales
Módulo III. Trabajo Fin de Máster (Madrid) – 10 ECTS
Módulo IV. Gestión Experta de Alimentos y Bebidas (Les Roches, Suiza) – 20 ECTS
- Nutrición y Dietética
- Conceptos Culinarios
- Gestión de Restaurantes
- Operaciones de Cocina
- Servicio de Bar, Vinos y Bebidas
- Alimentos y Bebidas para Servicios de Banquete
- Gestión de Eventos
Módulo V. Prácticas profesionales 500 horas - 20 ECTS
Contactos profesionales y actividades especiales:
-Visitas realizadas durante el programa a cadenas hoteleras: Hotel Meliá Fénix (Madrid), Hotel Hesperia Madrid, Hotel El Molino de Alcuneza (Sigu?enza), Room Mate, ME Madrid, Hotel Puerta de América, etc.
-Coloquios y encuentros con directores de hoteles y profesionales del sector
-Asistencia gratuita a todas las conferencias y seminarios organizados por la Universidad Europea de Madrid o Laureate International Universities Group (Marketing, Espíritu Empresarial, Tecnologías y Comunicación Turísticas, etc.).
-Módulo especial “Invictus”, en el que MAKEATEAM impartirá Nuevas Habilidades de Gestión.
-Formación sobre restaurantes con expertos y asesores en cocina creativa y tradicional
-Formación en enología para saber diseñar listas de vinos creativas, una nueva tendencia en el sector de la restauración.
PROYECTO FIN DE MÁSTER
El tercer Módulo consiste en un Proyecto Fin de Máster en el que los estudiantes definen y presentan sus innovadoras ideas empresariales.
Los proyectos son evaluados de manera exhaustiva, analizando tanto la capacidad de los estudiantes para aplicar los contenidos y habilidades aprendidos en los Módulos I y II, como los aspectos innovadores de su propuesta.
El Proyecto Fin de Máster también pone a prueba las habilidades comunicativas del estudiante, ya que debe mostrar convicción a la hora de explicar y defender el Proyecto ante un Tribunal de Defensa Oral. Las presentaciones escrita y oral se realizarán ambas en inglés.
La programación de este Proyecto Fin de Máster en el tercer Módulo es crucial, ya que facilita los componentes internacionales del Máster.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Ofrecemos prácticas profesionales nacionales e internacionales. Este periodo comprende 500 horas obligatorias de formación práctica en un hotel español o internacional en base al acuerdo educativo con Les Roches International School of Hotel Management y varias cadenas hoteleras.
Los horarios de las prácticas estarán determinados en cada caso según la oferta de la industria.
Total horas obligatorias: 500.
De octubre de 2012 a junio de 2013:
-De octubre de 2012 a marzo de 2013 en IEDE Business School, en el Campus de La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid.
Programa a jornada parcial: De lunes a viernes: horario especial para actividades extra académicas, contactos profesionales, idiomas, casos prácticos, visitas, seminarios, coloquios, etc.
-De marzo de 2013 a junio de 2013 en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Programa a jornada completa: Nueve meses de educación presencial (Módulos I a IV)
-500 horas de prácticas profesionales
Total créditos: 90 ECTS
¿Debería cursar el programa?
Si eres profesional del sector, pero quieres promocionarte a nivel laboral o actualizar tus conocimientos para la optimización de tu trabajo. Este máster también está destinado a ti, si eres licenciado o posees una titulación equivalente fundamentalmente en turismo, negocios, economía, derecho, comunicación e idiomas pero quieres ampliar tu formación y proyectar tu carrera profesional estando cualificado tras finalizar el máster para desarrollar las funciones propias de un Director de Hotele o de perfiles profesionales relacionados con los conocimientos y habilidades adquiridas durante el mismo.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Direccion de Hoteles Internacional - International Hotel Management, oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para optar a este máster es preciso que el alumno esté en posesión de una licenciatura o equivalente de una institución acreditada.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Direccion de Hoteles Internacional - International Hotel Management, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.
Bolsa de trabajo
IEDE Business School, colabora con diferentes empresas como Advira, Altadis, Barceló, Cap Gemini, Contrapunto, Deloitte, Domecq, Garrigues, Millward Brown, para facilitar la inserción de sus alumnos dentro del mercado laboral.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Es aconsejable que el alumno que opte a este máster posea un buen nivel del idioma del Inglés. Habilidades directivas, capacidad de gestión.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique, una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario.