Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo

Master Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo
Consultar Precio
El Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo es presencial, se imparte en Alicante y tiene una duración de 560 horas. ... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
3 Opiniones
Un 33% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
2
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Master Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo

  • DAVID HERRERO
    13a y 1m
    3/5 Valoración
    yo tb aconsejo este máster si quieres actualizar tus conocimientos en el sector inmobiliario. David Herrero.

    RESPONDER A DAVID
  • juan sastre
    13a y 2m
    4/5 Valoración
    para mi el valor añadido de este máster fueron los profesores. son expertos del sector inmobiliario y urbanístico y te transmiten toda su experiencia y conocimiento.

    RESPONDER A JUAN
  • Mónica Ruiz Melero
    13a y 2m
    3/5 Valoración
    Aconsejo este máster x lo amplio y completo q es y x lo mucho que te especializa en dirección de empresas inmobiliarias y urbanismo. Mónica Ruiz Melero.

    RESPONDER A MÓNICA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Máster

Los programas están especialmente dirigidos a:
-Directivos y profesionales con experiencia que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en gestión de empresas inmobiliarias, o en el propio sector inmobiliario, que pertenecen a:
o    Empresas Promotoras Inmobiliarias
o    Empresas Constructoras
o    Arquitectos Superiores o Técnicos
o    Compañías de seguros
o    Gabinetes Urbanísticos
o    Directivos de Bancos, Cajas de Ahorro y otras Instituciones Financieras
o    Sociedades de Tasación
o    Consultores
o    Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
o    Abogados
o    Técnicos de las Administraciones Públicas vinculados con el sector inmobiliario
-Titulados universitarios que deseen prepararse para alcanzar puestos directivos en empresas del sector.

Objetivos del Máster

Este Master tiene como objetivo aportar a los participantes una formación práctica sobre las características específicas del sector inmobiliario, abarcando todo el proceso del ciclo “suelo-promoción-comercialización”.

Hace especial énfasis en el desarrollo de las habilidades directivas y en las más modernas y avanzadas técnicas de dirección empresarial.

Temario del Máster

BLOQUE 01 // GESTIÓN DIRECTIVA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
-Análisis del Entorno y del Sector Inmobilario
o    Entorno económico, político y social
o    Evolución de la oferta y la demanda inmobiliaria: análisis de los factores influyentes
o    Los ciclos en el sector inmobiliario. Perspectivas de futuro
o    El mercado inmobiliario nacional

-Dirección Estratégica de la Empresa Inmobiliaria
o    Cómo hacer un Plan Estratégico de la Empresa Inmobiliaria
·    Proceso Estratégico y Metodología
·    Análisis Interno y Externo
·    Desafíos críticos y Decisiones Estratégicas
·    Fijación de Objetivos y Presupuestos
·    Implementación del Plan Estratégico
·    Plan de Gestión Anual

-Análisis del Proceso de Dirección
o    Estructura organizativa de la Empresa Inmobiliaria
o    Diseño y Descripción de Procesos Operativos y Responsabilidades

BLOQUE 02 // HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS
-Dirección de personas
-Trabajo en equipo
-Técnicas de Negociación
-Mejora de Habilidades de Comunicación Interpersonal
-Gestión y Uso Eficaz del Tiempo
-Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
 
BLOQUE 03 // GESTIÓN URBANÍSTICA Y DESARROLLO DEL SUELO
-La Actividad Urbanística y las Competencias en Materia de Urbanismo
-Legislación Vigente sobre el Régimen del Suelo: Legislación Estatal, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
-Legislación Sectorial.
-El Planeamiento Urbanístico del Territorio: Plan General de Ordenación Urbana, Planeamiento Especial y Planeamiento de Desarrollo.
-La Figura del Urbanizador y las Agrupaciones de Interés Urbanístico.
-El Proceso de Ejecución de un Programa y sus Instrumentos: Proyecto de Urbanización y Reparcelación.
-Expropiaciones Urbanísticas y su Valoración.
-Las Licencias Urbanísticas.
-La Protección de Legalidad Urbanística. Las Infracciones Urbanísticas.
-Últimas Novedades en Materia Urbanística.

BLOQUE 04 // MARCO LEGAL DEL SECTOR INMOBILIARIO
-Adquisición del Suelo: Marco Legal de la Contratación
-Tipología de las Promociones Inmobiliarias por su Enfoque Jurídico
-Contrataciones Inmobiliarias
-Derecho Registral
-Derecho Laboral     

BLOQUE 05 // MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN EN LA EMPRESA INMOBILIARIA
-La Función de Marketing en la Empresa Inmobiliaria
-Investigación de Mercados aplicada al Sector Inmobiliario
-Plan de Marketing de la Empresa Inmobiliaria
-Visión de los diferentes Productos Inmobiliarios: Suelo Residencial, Oficinas, Industrial, Dotacional, Ocio, Comercial, Campos de Golf, Tercera Edad, Hoteles, Aparcamientos, Locales Comerciales, Rehabilitación, ...
-Técnicas de Venta en la Empresa Inmobiliaria
-Organización Comercial de la Empresa Inmobiliaria
-La Comercialización en el Sector Inmobiliario: Mercado Local, Nacional e Internacional
-Plan de Ventas: Fijación de Objetivos, Presupuestos y Control
-Publicidad y Comunicación en la Empresa Inmobiliaria
-Servicio Postventa y Gestión de Quejas y Reclamaciones
-Fidelización de Clientes en el Sector Inmobiliario
-Internet como Instrumento de Marketing y Comercialización en el Sector Inmobilario
 
BLOQUE 06 // GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA INMOBILIARIA

-Gestión Económica:
o    Principios Contables Básicos: Particularidades de las Empresas Inmobiliarias
o    Estructura Económica de la Empresa Inmobiliaria: el Punto de Equilibrio
o    Herramientas Básicas de Análisis y Control: Compresión de la Cuenta de Explotación y del Balance de Situación.
o    El Plan Económico del Proyecto Inmobiliario: Presupuestos y Plan de Tesorería
-Gestión Financiera
o    Planificación Financiera de un Proyecto Inmobiliario.
o    Análisis Rentabilidad-Riesgo, bajo diferentes Hipótesis de Financiación.
o    Cálculo del Rendimiento de las Inversiones: TIR, VAN y Plazo de Recuperación.
o    Fuentes de Financiación y su Adecuación a la Empresa Inmobiliaria.
-Control de Gestión en la Empresa Inmobiliaria:
o    Elementos de Control en la Empresa Inmobiliaria.
o    Estructura de Costes de la Promoción Inmobiliaria.
o    El Contro Presupuestario.
o    Sistema Integral de Información.

BLOQUE 07 // FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
-Introducción al Sistema Fiscal Español: Conceptos Fiscales Básicos.
-Imposición Directa (Sociedades, Renta, Patrimonio, Sucesiones, Donaciones).
-Imposición Indirecta (IVA, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
-Haciendas Locales: Tasas, Contribuciones e Impuestos.
-Beneficios Fiscales a favor de la Vivienda.

BLOQUE 08 // INFORMÁTICA DE GESTIÓN
-Herramientas Informáticas aplicadas a la Empresa Inmobiliaria
-Hoja de Cálculo
-Bases de Datos

BLOQUE 09 // DIRECCIÓN DE PROYECTOS
-Gestión Integrada de Proyectos de Edificación (Project Management)
-Planificación, Seguimiento y Control del Proyecto Inmobiliario
-Calidad en el Proyecto Inmobiliario
-Gestión Integrada de Inmuebles (Facilities Management)

BLOQUE 10 // CASOS PRÁCTICOS Y EXPERIENCIAS REALES EN EL SECTOR INMOBILIARIO
-Este área se centra en el conocimiento, análisis y debate de casos "en vivo", de experiencias reales en el sector inmobiliario de nuestro entorno geográfico, contadas de primera mano por sus protagonistas: empresarios y profesionales relevantes que las vivieron o llevaron a cabo.

BLOQUE 11 // OUTDOOR TRAINING (APRENDIZAJE EXPERIMENTAL)
-Como complemento al bloque de Habilidades Sociales y Directivas, se realiza una formación outdoor (fuera del aula), utilizando técnicas innovadores y motivadoras para el desarrollo personal y profesional de los participantes.

BLOQUE 12 // TRABAJO MONOGRÁFICO
-Para completar el aprendizaje a lo largo del Master, los participantes deberán acometer la realización de un trabajo individual monográfico relativo al sector inmobiliario. Para ello, contarán con el apoyo y asesoramiento de tutores/consultores especialistas en el tema elegido.

Duración del Máster

Comienzo
31 Octubre de 2013

Duración y horario
560 horas lectivas (440 lectivas + 120 horas de Proyecto de Fin de Máster con tutorías).
Horario: viernes de 16.30 a 21.00 h y sábados de 9:00 a 14.00 horas, más dos jueves al mes.