Master Dirección de Empresas Culturales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Empresas Culturales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Dirección de Empresas Culturales se imparte en modalidad online y a distancia. Tiene una duración de 900 horas y su precio es de 2.160€.
El Master en Dirección de Empresas Culturales lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a los dos segmentos del mercado laboral. Acreditan coherencia curricular en el área de especialización y permiten una más fácil consolidación profesional.
La Gestión Cultural se encuentra actualmente en crecimiento a causa tanto del nuevo papel de la cultura en la sociedad globalizada como de la necesidad de profesionales capacitados para dar respuesta a los retos tecnológicos y económicos que se plantean en un sector fuertemente tradicional en el cual ha irrumpido con fuerza la tecnología y la economía de mercado.
Conscientes de este crecimiento de la actividad cultural, tanto desde su vertiente pública como privada, TopFormacion ha desarrollado un nuevo programa de formación en Gestión Cultural con el cual pretende dar respuesta a la demanda de profesionales dentro del campo de la gestión cultural, las industrias de contenido y los proyectos culturales.
La Gestión Cultural supone un amplísimo campo de acción que afecta a actividades muy diversas y por eso, el presente campus, con las diferentes posibilidades formativas que ofrece, abarca aquellos perfiles profesionales del sector que definen los distintos ámbitos de especialización con más futuro e igualmente mejoran la posición de los profesionales ante los retos actuales del sector.
El Master en Dirección de Empresas Culturales lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a los dos segmentos del mercado laboral. Acreditan coherencia curricular en el área de especialización y permiten una más fácil consolidación profesional.
TÍTULO: EXPERTO EN GESTIÓN CULTURAL E INDUSTRIAS CULTURALES
1. LA GESTIÓN CULTURAL
- Especialidades de la gestión cultural
- Animación cultural y gestión cultural
- Industrias culturales
- El gestor cultural
- Políticas y agentes culturales
- Tipología de políticas culturales
- Política cultural española
- Modelos de gestión cultural
- Sector privado en la gestión cultural
- Normativa general
- Normativa cultural por sectores
2. INDUSTRIAS CULTURALES
- Características de las industrias culturales
- Clasificación
- Gestión del riesgo
- Gestión de la propiedad industrial
- Industria editorial
- Artes escénicas
- Industria audiovisual
- Industria musical
3. MUSEOS, EXPOSICIONES Y GALERÍAS
- La gestión de museos
- Las colecciones museísticas
- El espacio
- Función socio-educativa de los museos
- Accesibilidad en los museos
- Clasificación de exposiciones
- Diseño de exposiciones
- Equipo de profesionales implicados
- La prepareción de una exposición
- Criterios de la exposición
- El compendio o plan de la exposición
- Elementos importantes en las exposiciones
- Presentación de exposiciones
- El catálogo
- Las galerías: agentes del mercado del arte
4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Clasificación de eventos
- Organización de eventos y propiedad intelectual
- Accesibilidad en los eventos culturales
- Sostenibilidad de los eventos
- Organización de eventos
- Herramientas esenciales para un productor de eventos culturales
- Prevención de Riesgos Laborales en el entorno de los eventos culturales
5. DINAMIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS CULTURALES CIUDADANOS
- Animación sociocultural como metodología de dinamización cultural
- Funciones y ámbitos de la ASC
- Metodología de la ASC
- Herramientas para la inserción territorial
- Herramientas para fortalecer la participación cultural local
- Herramientas para el desarrollo artístico-cultural
- Técnicas de creatividad
- Caso práctico
6. GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
- Niveles de planificación
- Ventajas e inconvenientes de la planificación cultural
- Requisitos de los proyectos culturales
- Métodos para la planificación de proyectos
- Bases contextuales
- Definición del proyecto
- Producto del proyecto
- Evaluación
7. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Marketing cultural como estrategia empresarial
- Marketing cultural como comunicación de acciones culturales
- Gestión estratégica de la identidad corporativa
- El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa
8. RECURSOS PARA LA GESTIÓN: FINANCIACION. RELACIONES PÚBLICAS
- Financiación del sector cultural
- Financiación pública
- Las fundaciones
- El fundraising
- Nuevas estrategias: crowdfunding
- Herramientas de gestión económica-financiera
- Comunicación interna
- El proceso de gestión de conflictos personales
- Herramientas de gestión ante una crisis de imagen
9. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
- Internet
- Sitios web de entidades culturales
- Web 2.0
- Trabajo en red
- Los Comunity Manager en los centros culturales
- Museos y tecnologías
- Implicaciones de las tecnologías en los museos y centros culturales
- La propiedad intelectual del arte y las nuevas tecnologías
10. GESTIÓN DEL PATRIMONIO
- Patrimonio: Introducción
- Patrimonio Cultural
- Patrimonio Natural
- Modelo de gestión del patrimonio cultural: La interpretación
- Tipología de proyectos patrimoniales desde la perspectiva turística
11. COOPERACION Y PROMOCION CULTURAL
- Cooperación cultural al desarrollo
- Promoción cultural exterior
- Instituciones públicas españolas para cooperación y promoción cultural
- El voluntariado cultural
- Modelo para la gestión del voluntariado: el ciclo de gestión
TÍTULO: MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PYMES
12. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Estrategias de producto y tecnología de la producción.
- Previsión y programación lineal
- Proceso, capacidad y layout
- Localización y transporte
- Calidad total
- Gestión de los recursos humanos en la producción
13. DIRECCIÓN DE MARKETING
- El marketing dentro de la estrategia empresarial
- El marketing y la dirección comercial de una empresa.
- Investigación comercial y segmentación.
- Políticas de producto y precio.
- La política de distribución comercial.
- Política de comunicación.
- Organización de ventas y plan de marketing.
- Aplicación del marketing al comercio.
14. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Competitividad y management estratégico.
- Organización y estructura estratégica
- Análisis del entorno general de la empresa y el entorno específico
- Diagnóstico interno y diagnóstico empresarial
- Herramientas estratégicas de gestión
15. DIRECCIÓN DE RR.HH
- Selección
- Formación
- Retribución
- Motivación
- Comunicación. Gestión del conocimiento.
- Estructura organizativa y funcional
16. DIRECCIÓN COMERCIAL
- Organización del equipo de ventas
- Perfil y captación de vendedores
- Selección, señalización y formación del equipo de ventas
- El proceso de venta
- Previsión de demanda y territorios de venta.
- Supervisión, motivación y gastos.
- Compensación y valoración del desempeño.
- Análisis del rendimiento de las ventas
17. GESTIÓN DE PROYECTOS
- Los proyectos de animación sociocultural
- Planteamiento general para realizar un proyecto
18. CONTROL DE GESTIÓN
- Presupuesto. Análisis de desviaciones.
- Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión.
- Cuadro de mando integral.
19. ENTORNO ECONÓMICO
- Flujo circular e indicadores.
- Modelo de demanda agregada
- Mercado de activos
- Doble ajuste de los mercados.
- Oferta y demandas agregadas
- Problemas económicos.
20. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
- Introducción a la contabilidad financiera
- Balance de situación
- El ciclo contable
- La cuenta de perdidas y ganancias
- Análisis e interpretación de la información económico financiera
- Los costes de la empresa
- Financiación empresarial
21. ADMINISTRACIÓN DE RR.HH
- Administración de personal.
- Contrato de trabajo y ralaciones laborales individuales.
- Relaciones laborales colectivas.
- Recisión de contratos laborales.
- Cotización a la Seguridad Social.
- Gestión salarial y nóminas
22. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DE RR.HH
- Tipologías de software de RR.HH
- Áreas del software de RR.HH
- Software de gestión de RR.HH
- La intranet en la empresa
- Portales corporativos y para empleados.
- Un nuevo estilo de dirección: e-people management.
23. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH
- Planificación estratégica de RR.HH
- Análisis y descripción de los puestos de trabajo
- La valoración de puestos de trabajo.
- Tipología de los procesos productivos
24. TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
- El proceso de selección de personal
- El reclutamiento
- La selección de personal
- La gestión de competencias
25. LA RETRIBUCIÓN DEL PERSONAL
- Política retributiva.
- Dirección por objetivos
- Sistema de compensación e incentivos
- Evaluación del desempeño
26. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
- Estructura organizativa. Funciones y procesos
- Diseño organizacional y modelos estructurales
27. MOTIVACIÓN DE PERSONAL
- Fundamentos y teorías de la motivación
- Teorías de la motivación
- Técnicas de motivación
- Influencia de la motivación en el ámbito laboral
28. TRABAJO FIN DE MASTER
Nº DE HORAS: 900 horas
PRECIO: 2160 €
¿Debería cursar el programa?
Estas titulaciones van dirigidas a los dos segmentos del mercado laboral debido a que acreditan coherencia curricular en el área de especialización y permiten una más fácil consolidación profesional permitiendo un puesto acorde a con tu especialidad laboral.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
Anualmente es posible ganar entre 18.000 y 22.000 euros.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
La realizacion del curso es libre y no requiere una formacion especifica.
Bolsa de trabajo
El centro no dispone de bolsa de trabajo a disposicion de alumno.
Conocimientos específicos para la realización del programa
El desarrollo del curso presenta la necesidad de unos conocimientos previos en la materia.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se recomienda al alumno un estudio medio de una hora para afianzar los conocimientos previamente establecidos,a no ser que la metadologia diga lo contrario.