Master Dirección Comercial y Marketing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Comercial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección Comercial y Marketing es presencial, se imparte en Alicante y Albacete.
El programa de Dirección Comercial y Marketing, incluído en el MBA Fundesem, permite a sus participantes adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para destacar y potenciar su carrera profesional en las áreas de marketing, comercialización y comunicación.
El objetivo fundamental: formar profesionales que sean capaces de identificar y/o crear ventajas diferenciales en su empresa, detectar oportunidades de negocio, crear marcas poderosas y posicionarlas en el mercado, diseñar e implementar estrategias eficaces de marketing y comercialización, campañas de comunicación, crear y dirigir redes de venta, innovar y hacer que su empresa crezca y logre posiciones competitivas sólidas en el mercado.
Metodología y profesorado del Dirección Comercial y Marketing (MDM)
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.
El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia en investigación, docencia, asesoramiento y consulting. Todos ellos, unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional una gran preparación pedagógica.
La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.
En el MBA Fundesem no se impartirán materiales impresos, salvo aquellos casos prácticos que legalmente así lo requieran, por lo que a los alumnos se les ofrecerá en su primer día de Master una tablet como parte de su Welcome Pack.
Los requisitos para poder ser admitidos en el MBA FUNDESEM serán los siguientes:
Alumnos de Postgrado
-Ser titulado universitario (o estar cursando el último año de carrera)
-Dos cartas de recomendación
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o en su defecto con Responsable de Coordinación Académica
Alumnos Executive
-Ser titulado universitario o tener una experiencia laboral en puestos de relevancia de al menos 3 años
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o su defecto con el Responsable de Coordinación Académica
-Definir, diseñar e implantar el plan de marketing estratégico de su propia empresa.
-Identificar oportunidades de negocio a partir del análisis del entorno.
-Definir estrategias de marketing que nos ayuden a planificar el futuro de la empresa a través del desarrollo de la capacidad de adaptación y anticipación al cambio, de forma tal que podamos dar respuestas a las demandas cambiantes del entorno, del mercado y de los clientes.
-Conocer y delimitar el mercado de referencia de la empresa, evaluar el atractivo del mercado, segmentar y posicionar estratégicamente a la empresa en relación con la competencia.
-Valorizar y potenciar la marca de su empresa o institución.
-Analizar la posición de la empresa y sus productos respecto al mercado y la competencia.
-A través de una visión global, coherente y práctica de las variables comerciales y de marketing en la empresa, decidir y desarrollar las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado.
-Dirigir, controlar y apoyar la red comercial y ventas, controlando su cumplimiento y corrigiendo sus desviaciones.
-Elaborar el plan de comercialización y ventas de su empresa.
-Dominar la metodología de previsión de ventas y la fijación de objetivos.
-Diseñar e implementar el plan estratégico de comunicación de su propia empresa.
-Dominar las herramientas que posibilitan la gestión óptima del marketing digital de su empresa.
A continuación detallamos en la siguiente lista enumerada el programa de la especialización en Dirección Comercial y Marketing:
-Dirección de marketing.
-Comportamiento del consumidor.
-Identificación de oportunidades de negocio.
-Marketing estratégico.
-Branding: desarrollo y construcción de marca.
-Decisiones de producto y precio.
-Investigación de mercados.
-Estrategias de comunicación.
-Marketing relacional y gestión de clientes.
-Cómo hacer negocios en internet.
-Social Media marketing.
-Elaboración e implementación del plan de ventas.
-Liderazgo y motivación de equipos comerciales.
-Calidad del servicio y atención al cliente.
Duración: La duración total es de 20 ECTS
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FECHAS
-Esta especialización está incluída dentro del programa MBA Fundesem que da comienzo en Octubre.