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Master Dirección Comercial y Gestión de Ventas Online

Master Dirección Comercial y Gestión de Ventas Online
El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.900 horas. Si lo que estás buscando... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Comercial y Gestión de Ventas Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.900 horas.

Si lo que estás buscando es labrarte un futuro en el área comercial de una compañía, este es tu programa. Con el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas adquirirás todos los conocimientos necesarios para una carrera de éxito en el Departamento Comercial de cualquier empresa. Para dirigir equipos comerciales, es necesario contar con una serie de habilidades, que lograrás con este Programa, que garantizar el éxito. No esperes más, es tu momento, con el Máster en Dirección Comercial y de Gestión de Ventas lograrás tus objetivos, y tendrás las carrera profesional que siempre has deseado.

Temario del Máster

MÓDULO 1 ENTORNO ECONÓMICO
Tema 1 Introducción a la economía
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistema internacional.        

Tema 2 Herramientas de control de la economía
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué son las herramientas de control de la economía, sus utilidades y su aplicación a los diferentes ámbitos de la economía en la actualidad. Conocer la disponibilidad de los datos, donde pueden encontrarse las fuentes de información a partir de las cuales se pueden encontrar los datos relativos a los indicadores económicos, así como el formato en que se presentan. Conocer las diferentes tipologías de indicadores económicos, así como distinguir y ser capaz de analizar los principales indicadores económicos de actividad, precio, mercado de trabajo y sector exterior.

MÓDULO 2 ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tema 1 Las Fuerzas clave en la Dirección Estratégica
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como las 5 fuerzas de Porter, conocerá la importancia de las 5 fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas.

Tema 2 La Cadena de Valor
Una vez finalizado el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como la cadena de valor, conocer la importancia de la cadena de valor como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas
                        
Tema 3 El Análisis PEST
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Entender qué es el Análisis del riesgo –país, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las variables clave que conforman este análisis, aprender qué procedimiento debe seguirse para realizar el análisis de manera correcta y entender qué tipo de empresas pueden verse beneficiadas con la realización de este análisis.
           
MÓDULO 3 FUNDAMENTOS DE MARKETING
Tema 1 Conceptos básicos de marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer los conceptos de marketing y empresa necesarios para desarrollar correctamente su actividad, y adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de marketing y comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole. Tema 3: El análisis DAFO Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como sus ventajas y desventajas.

Tema 2 El Análisis DAFO
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como sus ventajas y desventajas.

Tema 3 El benchmarking
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno conocerá las claves para un benchmarking de éxito, entenderá qué es y cómo funciona el benchmarking y será capaz de llevar a cabo un análisis y una evaluación en profundidad de la situación de cualquier empresa.

Tema 4 Tipos de Marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz de reconocer la gran variedad de diferentes modelos y tipos de marketing existentes, ahondar en las funcionalidades y objetivos de cada uno de ellos, aprender a aplicar el tipo de marketing más adecuado a cada contexto y ponerlo en práctica.

MÓDULO 4 LA FUERZA DE VENTAS
Tema 1 La Fuerza de Ventas
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de esta nota técnica, el alumno será capaz de: Dimensionar fuerzas de ventas para diferentes proyectos, gestionar fuerzas de ventas propias y externas, así como controlar una fuerza de ventas

Tema 2 El Key Accountant Manager
A través del estudio de este tema, el alumno entenderá las funciones del Key Account Manager o Ejecutivo de Cuentas, y su relevancia en la Cuenta de Resultados de la empresa, a controlar una red de Key Account Managers y a sacar el máximo rendimiento de ella.
                               
MÓDULO 5 LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Tema 1 Políticas de Distribución
Al finalizar este tema el alumno será capaz de entender qué es la política de distribución, sus sistemas y clasificaciones, comprender la importancia de los Canales de Distribución en la estrategia empresarial, conocer las variables estratégicas en la Política de Distribución, conocer la clasificación de los Canales de Distribución, conocer las formas de venta y comercialización del mercado, conocer como se realiza la venta a través de Intermediarios, conocer los principales tipos de Mayoristas, Minoristas, conocer los principales tipos de franquicia así como conocer los principales métodos de venta directa.

Tema 2 Instrumentos de comunicación comercial
Al concluir este tema, el alumno será capaz de desarrollar una estrategia de comunicación encaminada directamente a generar la venta, de una manera, lógicamente, muy comercial, que busca generar un impacto duradero en el largo plazo, además de conocer los instrumentos principales de la comunicación encaminados a la generación de resultados en ventas.

Tema 3 El mercado del lujo
Al finalizar este tema, el alumno conocerá el mercado del lujo, sus características propias, sus estrategias de pricing, marketing, y desde luego comerciales. El lujo es un sector que requiere de estrategias propias y delimitadas, que son tratadas al detalle, en este nota técnica.

MÓDULO 6 PLAN COMERCIAL

Tema 1 El forecast comercial

Tema 2 Ética y legalidad en la función comercial

Tema 3 Estrategia y táctica en Dirección Comercial    

MÓDULO 7 ESTADOS FINANCIEROS Y VALORACIÓN DE EMPRESAS

Tema 1 Análisis de Estados Financieros
Al finalizar este tema, nuestros alumnos son capaces de analizar los Estados Financieros de una empresa: Balance de Situación, Cuenta de Resultados y Flujo de Caja o Cash Flow, conocer cómo leer ratios financieros y su significado, además de adquirir conocimientos relativos a la gestión de tesorería.
                           
Tema 2 La creación de valor y la valoración de empresas
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno conocerá el proceso de creación de valor en una empresa, sabrá cómo gestionar el valor y conocerá los principios de generación de valor.

MÓDULO 8 EL CONTROL DE GESTIÓN

Tema 1 Funciones y fundamentos del control de gestión
Una vez superado este tema, el alumno será conocerá las funciones del control de gestión, su utilidad, y, sobre todo, como sacar el máximo de esta función para cualquier empresa, de cualquier sector y en cualquier mercado.

Tema 2 El Cuadro de Mando Integral
Una vez concluido este tema, el alumno será capaz de aplicar la herramienta más conocida del control de gestión, el cuadro de mando integral, y de sacar el máximo provecho a la misma, como herramienta de gestión, aplicable a cualquier empresa.

MÓDULO 9 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Tema 1 La gestión de  los Recursos Humanos en la empresa
Una vez finalizado este tema, el alumno conocerá las funciones propias del Departamento de Recursos Humanos, y su relevancia, pudiendo sacar el máximo provecho de sus actividades y sus funciones.

Tema 2 Formación y Desarrollo
Una vez concluido este tema el alumno entenderá la relevancia de la formación, su gestión, así como la mejor elección de los programas formativos para los empleados de una empresa. Asimismo será capaz de diseñar programas de desarrollo para aquellos empleados que precisan un plan de carrera, como herramienta fundamental de la retención del talento.

Tema 3 Compensación y beneficios
Una vez terminada esta nota técnica el alumno será capaz de diseñar planes salariales y de incentivos, siendo capaz de encontrar el equilibrio necesario entre la máxima motivación al empleado, y unos costes controlados.

MÓDULO 10 LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Tema 1 La logística en la empresa
Finalizado el tema, el alumno conocerá las funciones principales de la logística y su relevancia, sobre todo en empresas que comercializan productos, si bien, también conocerá las actividades propias de una compañía de servicios, en lo que se refiere al Departamento de Operaciones.

Tema 2 Supply Chain Management
Concluido el tema, el alumno será capaz de diseñar una cadena de suministro para una compañía que gestione stock y conocerá las principales variables que influyen en el Supply Chain Management.

Tema 3 La calidad
Una vez terminada y superada esta nota técnica, el alumno conocerá los principales criterios de calidad, y será capaz de determinar una política de calidad para mejorar los estándares propios de la empresa.

MÓDULO 11 HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 Aprenda a hablar en público: la comunicación eficaz
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de aprender a preparar una presentación eficaz, conocer herramientas que le permiten comunicar mejor sus ideas y proyectos, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador, además de conocer maneras de enfrentarse con éxito a cualquier tipo de audiencia.
                           
Tema 2 Aprenda a ser un buen líder
A través de lo aprendido en este tema, el alumno será capaz de conocerse mejor a si mismo, aprender las características del líder, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador, así como conocer maneras de enfrentarse a situaciones complejas.
                       
Tema 3 Aprenda a motivar
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de aprender las claves y orígenes de la motivación, conocer herramientas que le permiten tener una mayor influencia en los demás, aprender a establecer prioridades en el trabajo y conocer qué es aquello que realmente le motiva en el plano laboral.
                           
Tema 4 La negociación en un mundo global
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de aprender las principales características de los mercados más relevantes del mundo, conocer herramientas que le permitirán mejorar sus habilidades como negociador, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador y conocer maneras de enfrentarse con éxito a diferentes mercados.

Tema 5 La organización eficaz: aumente su productividad personal
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno aprenderá a establecer prioridades, conocerá herramientas para ser más productivo y eficaz en menos tiempo, será capaz de preparar reuniones efectivas y aprenderá a organizar las tareas y eventos del día a día de manera eficaz.

MÓDULO 12 CREACIÓN DE EMPRESAS

Tema 1 Las habilidades del emprendedor
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de identificar las habilidades principales del empresario, reconocer aquellas habilidades en las que debe seguir trabajando, entender el tipo de emprendedor que es y, finalmente, conocer los desafíos a los que se enfrenta todo emprendedor.
                           
Tema 2 El Plan de Negocio: lance su proyecto empresarial con éxito
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de identificar las claves para un Plan de Negocio eficaz, elaborar el Plan de Negocio, potenciar y lanzar su idea de negocio, además de evitar los errores más comunes en la elaboración de un Business Plan.
                           
Tema 3 Aprenda a emprender: trabaje por cuenta propia
El alumno, una vez finalice el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios será capaz de clarificar su idea de negocio, elaborar un plan de negocio, conocer la mejor estructura para su empresa y encontrar la mejor forma de emprender.

MÓDULO 13 CARRERA PROFESIONAL
Tema 1 El control de su carrera profesional: Asuma el control
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios presentes en el tema, el alumno será capaz de, conocer las claves para llevar un control de su propia carrera profesional, entender la situación del mercado laboral actual y adaptarse a los cambios futuros y diseñar un plan exitoso para la gestión de su propia carrera profesional.

Tema 2 La relación jefe - subordinado
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de, conocer la necesidad de llevarse bien con su jefe, entender cómo manejar de una forma exitosa su relación con su jefe, así como aprender las claves para hacer de la relación con su jefe, una palanca para su carrera profesional.

Tema 3 Cómo redactar un CV atractivo
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de, redactar un CV atractivo para cualquier puesto, destacar sus puntos más fuertes para pasar a una entrevista, y aprender las claves para que su CV destaque entre los de sus múltiples competidores.
                   
Tema 4 Entrevistas de trabajo exitosas
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de conocer las claves para tener éxito en las entrevistas de trabajo, aprender a preparar una entrevista de trabajo, y por último, diseñar un plan exitoso para lograr un empleo.

Duración del Máster

Duración: 1.900 horas
Créditos: 75
Formato: Online