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Master de Executive MBA

Progresa como directivo con un MBA Executive para profesionales con talento “Be a Master, Be a manager, be a leader”
Master de Executive MBA
Progresa como directivo con un MBA Executive para profesionales con talento “Be a Master, Be a manager, be a leader”
El Master de Executive MBA se imparte en modalidad semipresencial en Vigo (Pontevedra) y La Coruña.Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes.... Seguir leyendo
  • Máster
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Pontevedra
  • Enero
  • 560 horas

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master de Executive MBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master de Executive MBA se imparte en modalidad semipresencial en Vigo (Pontevedra) y La Coruña.
Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes.

Adquiere herramientas de gran utilidad para desempeñar funciones de mayor responsabilidad en cargos directivos, tendrás la experiencia de inmersión en Silicon Valley.

En nuestro Máster Executive MBA formamos a profesionales con potencial de liderazgo que deseen asumir mayores responsabilidades y retos en entornos empresariales, el participante aprenderá con metodologías prácticas a integrar todas las áreas de la empresa, estará preparado para la nueva realidad global, con un perfil profesional directivo atractivo para las organizaciones.

Estará formado por profesionales en activo y pertenecientes a compañías exitosas de primer nivel, además tendrá la opción de interactuar con emprendedores y directivos de las empresas más innovadoras del mundo, valoramos el tiempo del participante por ese motivo las clases estrictamente necesarias serán las impartidas dos fines de semana al mes, las actividades complementarias se podrán realizar en el campus virtual.

Titulación obtenida
El participante obtendrá una titulación propia emitida por Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de esta escuela.

Requisitos del Máster

El aspirante debe contar con:
-Potencial directivo para responder a los retos profesionales.
-Mínimo 6 años de experiencia de los cuales 2 años deben ser desarrollando tareas de dirección de equipos y liderazgo.
-Si el participante desea optar por la inmersión internacional en Silicon Valley, debe tener un nivel de inglés para lograr un aprovechamiento de los contenidos.
-Si el aspirante es directivo en ejercicio sin titulación universitaria, puede acceder a la formación acreditando su experiencia.
Es decir, para acceder a este curso, tienes que tener alguno de estos requisitos:
-Ciclo formativo grado superior, FP2 o cursando último curso
-Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería técnica o superior
-Máster, Posgrado, Doctorado

Destinatarios del Máster

El máster se dirige a:
Todo profesional y directivos que desarrollan su actividad en el ámbito directivo en empresas y organizaciones.

Objetivos del Máster

-Perfeccionar las habilidades y competencias directivas.
-Adquirir conocimientos; económicos, tecnológicos y jurídicos y aprender su impacto en las actividades de una empresa.
-Desarrollar un análisis económico y las bases para la planificación financiera.
-Adquirir conocimientos en marketing digital, experiencial y el neuromarketing.
-Mejorar las habilidades de gestión de equipos y personas.
-Aprender a gestionar las operaciones de una empresa.
-Estudiar las estrategias, para el desarrollo y competitividad del negocio.

Temario del Máster

El Máster requerirá de una dedicación de 500 horas (560 si se opta por la extensión internacional). Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser las imprescindibles, intensas y aprovechadas al máximo. Por ello, estimamos que, en los diferentes módulos, por cada 8 horas de clase presencial los participantes deberán realizar 4 horas de trabajo individual o tutorizado (preparación de casos, lecturas, ejercicios, etc.) en el campus virtual de Galicia Business School. Además, actividades como el proyecto, la participación en el video game o la competición del business game, exigen una elevada actividad lectiva fuera del aula.

Estos son los ejes temáticos de nuestro Executive MBA (se indica la dedicación estimada para cada uno de ellos):

Habilidades y Competencias Directivas (82 horas)
Un Executive MBA debe combinar con equilibrio los conocimientos y las habilidades, las aptitudes y las actitudes. Por eso, en nuestro Executive tiene un peso muy importante el entrenamiento directivo. A lo largo de las 82 horas de dedicación se trabaja la mejora de la productividad en el trabajo en equipo, el autoconocimiento personal para desarrollarse como directivo, las habilidades de comunicación y de negociación y las habilidades comerciales. Además, para ese progreso en el liderazgo que supone un objetivo clave del programa, desarrollaremos tres actividades experienciales de alto impacto:

Aunios: la isla del liderazgo (outdoor)
Aunios es una competición por equipos en la que todos los participantes rotarán en el papel de líder en un recorrido con pruebas orientadas al entrenamiento en el liderazgo, que desarrollaremos en el entorno de las islas atlánticas, rememorando las gestas de los antiguos guerreros celtas.

Pacific (video juego)
Durante varios días nuestros alumnos participarán en este vídeo game de competición, orientado a experimentar en primera persona las decisiones que debe tomar un líder en una situación catastrófica para conseguir los objetivos de la misión y la cohesión del equipo. Coaching profesional.

A lo largo del programa nuestros alumnos serán objeto de un proceso de coaching profesional personalizado, orientado a la definición de un plan de desarrollo personal, tutorizados siempre por un coach certificado con una amplia trayectoria directiva.

Entorno Empresarial (24 horas)
La tarea del directivo exige gestionar su organización, siempre atento al marco económico y jurídico que afecta tanto a la actividad de su empresa como a sus responsabilidades como administrador o directivo. Por ello, en este apartado abordaremos dos ámbitos indispensables:

• El entorno económico, profundizando en la situación económica actual a nivel nacional y global y las perspectivas de futuro para la competitividad de las empresas.

• El entorno tecnológico y su impacto en las tendencias sociales, los hábitos de los clientes y consumidores y los modelos de negocio de las empresas.

• El marco jurídico, donde abordaremos tres dimensiones: la mercantil y societaria, la fiscal y, por último, la temática referida a Compliance y las consecuencias penales de la actuación de administradores y directivos.

Gestión y Dirección Económico-Financiera (60 horas)
El diseño de planes y desarrollo de proyectos en la empresa exige una base sólida de conocimientos económico-financieros, especialmente necesaria para todos aquellos candidatos que provienen de áreas técnicas alejadas de la administración empresarial.

En esta área se abordará la gestión y dirección económico-financiera progresivamente. Tras obtener la base contable y de información financiera para proceder al análisis económico de la empresa, profundizaremos en la gestión financiera, la inversión y financiación y las bases de la planificación financiera. Por último, dedicaremos un módulo específico al control económico de la gestión, que será fundamental para abordar con garantías el proyecto fin de máster.

Marketing y Dirección Comercial (36 horas)
El marketing es, sin duda, el elemento diferencial en el éxito de las empresas. Por bien que fabriques o sirvas, el mejor producto o servicio requiere de la adecuada estrategia de marketing en un mundo nuevo, ahora global y digital. Por ello, el enfoque de esta materia trasciende el tradicional enfoque del marketing mix y las cuatro p´s y avanza en el nuevo marketing, el marketing digital y experiencial y el neuromarketing.

Además, los participantes vivirán una actividad de carácter experiencial: Market Driven Products: taller de lanzamiento de nuevos productos. Siguiendo la metodología del Instituto “Pragmatic Marketing” de Estados Unidos y conducido por uno de sus profesores acreditados en España desarrollaremos un taller dedicado a la introducción de nuevos productos orientados al mercado, en el que la participación activa y el trabajo en equipo serán elementos clave en esta experiencia diferencial.

Dirección de Personas (36 horas)
La dirección de personas es otro de los elementos clave para el desarrollo de un candidato executive. Su perfil, propio de quien avanza con rapidez en la gestión de equipos y personas, exige una especial atención a este apartado. La realidad de la gestión de personal no puede ser ajena a su día a día, por lo que prestaremos atención a este aspecto en el módulo de gestión de personal y relaciones laborales.

Otra cuestión a desarrollar es la formación integral en la función de recursos humanos, ya que, sea cual sea el área de desarrollo de nuestros alumnos, todos tendrán que interactuar con el departamento de RR. HH. de su compañía. Por último, un módulo que impartiremos en modalidad “master class” es el de gestión y desarrollo del talento, en el que contaremos con primeras espadas en el panorama nacional e internacional en este ámbito.

Dirección de Operaciones y Tecnología (24 horas)
En pleno siglo XXI la dirección y el liderazgo empresarial requieren orientación y criterio tecnológicos. El negocio ya no se puede entender sin su fusión con el componente tecnológico, ya que no existe modelo de negocio sin ventaja tecnológica.

La adecuada gestión de las operaciones y el logro de ventajas a lo largo y ancho de la cadena de suministro no pueden estar al margen de nuestro programa. Por último, nuestro programa presta la debida atención a la transformación digital y su impacto en la estrategia y operaciones de nuestras empresas.

Estrategia, Desarrollo de Negocio y Competitividad (108 horas)
Estamos ante un área central en nuestro Executive. Una de las competencias clave de todo directivo es la capacidad de elegir el futuro, tanto para sí mismo como para su organización. Comenzaremos este bloque con la capacitación en la toma de decisiones y la planificación, haciendo especial énfasis en la fijación de objetivos tanto personales como organizacionales. El bloque central se centra en la elección de futuro, aportando metodología para el diagnóstico, diseño e implementación de la estrategia, siempre desde una perspectiva práctica y empresarial. Tras ello nos centraremos en el desarrollo de negocio, profundizando en dos temas clave; la internacionalización del negocio en los actuales mercados globales y la innovación en los modelos de negocio como fuente de ventajas competitivas sostenibles.

Además, nuestros alumnos vivirán una actividad de marcado carácter experiencial y alto impacto, el Business Game. En él, a lo largo de varias jornadas presenciales y actividad online, integraremos las diferentes áreas funcionales de la empresa a través de una competición en mercados reales entre las empresas formadas por los alumnos del programa.

Proyecto Fin de Máster (130 horas)
La elaboración del proyecto es una pieza central del programa. Contará con sesiones de tutoría presencial y exposición, así como con tutorías online. Será realizado por equipos y tutorizado por un profesor con una amplia trayectoria directiva y experto en la dirección de proyectos. La exposición del mismo se realizará ante un tribunal formado por directivos expertos en la materia.

Silicon Valley Immersion (60 horas, opcional)
Esta actividad tiene como objeto potenciar las capacidades innovadoras, emprendedoras y de adaptación al cambio de los participantes a través del contacto directo con emprendedores, venture capitals, startups, empresas consolidadas, aceleradoras y, en general, el ecosistema innovador más avanzado del mundo. Los participantes en este programa, que ya cuenta con seis ediciones y está dirigido por el experto en innovación Enrique de la Rica, finalizan con inspiración, ideas, consejos y experiencias en una oportunidad única de aprendizaje experiencial. En anteriores ediciones hemos conocido y visitado en primera persona experiencias como Google, Twitter, Facebook, Intel, Apple, Ideo, eBay, Paypal, Dropbox, Groupon, Linkedin, Yahoo, 500 startups, PasswordBank, Softonic, BBVA Ventures, Banjo, Ludei, RocketSpace, Stanford University, etc.

Profesorado/ Claustro:
Los docentes que imparten la formación son profesionales en activo y reconocidos en el mundo profesional:

Manuel Alonso Coto
Director de Corporate Marketing y Transformación Digital en IE Business School

Paco Álvarez Fortes
Socio Director de Efecto Van Dyck. Consultor y experto en Marketing y Marca.

José Cabanas
Director de Marketing en Hijos de Rivera.

Joaquín Cardenal
Director de la oficina de Vigo del Bufete Barrilero y Asociados.

José Cremades
Director Académico de Aquora Business Education. Experto en Simulación Empresarial y profesor de Galicia Business School.

Gregorio Cristóbal Carle
Consultor estratégico especializado en internacionalización empresarial. Árbitro comercial a nivel internacional, conferenciante, analista político y económico.

Javier Currás
CEO en CIE GALFOR (CIE AUTOMOTIVE) y profesor de Galicia Business School.

Emilio Duró
Empresario, consultor, asesor y formador en las principales empresas del país.

Joan Elías
Fundador y director del Instituto Lovework.
Socio-Director de joanelias.com.

Iñaki Franco
Director de Negocio de SOGAPOL. Profesor de Galicia Business School.

Eduardo García Erquiaga
Director de Galicia Business School. Experto en Estrategia y Competitividad.

Darragh Kelly
Fundador de Market Driven Products S.L y cofundador de GDPR Checklist. Es miembro de la Junta en Vigitrust y Zoom Courier Software.

Helena López Casares
Presentadora, coach, conferenciante, formadora y escritora. Profesora de Galicia Business School.

Carlos López Navaza
Socio Director de López Navaza y Asociados y profesor de Galicia Business School.

Joaquín López Pascual
Consejero Independiente de BFA-Bankia.
Ha sido Secretario General y Profesor de Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Consejero del Colegio de Economistas.

Rubén Martínez Nieto
Asistente Ejecutivo de Empresas en ámbitos estratégicos, financieros, de negocio y de RRHH.

José Ramón Mínguez
Director del área Laboral del Bufete Barrilero y Asociados.

Jorge Montero Escuder
Director de Estrategia e Inteligencia de Negocio en Hijos de Rivera.

María Palacín
Directora del Máster de Autoliderazgo y Conducción de Grupos y profesora titular en la Universitat de Barcelona. Conferenciante y experta en dirección de equipos.

Ignacio Prieto
Consultor de varias empresas, consultor homologado ICEX Next y profesor en diversas escuelas de negocios.

Duración del Máster

560 horas