Master Creación, Gestión y Negocios de Redes Sociales Virtuales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Creación, Gestión y Negocios de Redes Sociales Virtuales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Creación, Gestión y Negocios de Redes Sociales Virtuales se realiza en modalidad semipresencial en Barcelona y tiene una duración de 9 meses.
El objetivo del máster es aprender a diseñar, desarrollar y gestionar las Redes Sociales Virtuales (RSV). Cada vez más, las empresas y organizaciones se ven obligadas a actuar en el mercado global. Para ello necesitan instrumentos y herramientas avanzadas que les permitan desplegar sus negocios en la red para, por un lado, incorporar clientes y, por otro, establecer alianzas con colectivos o sectores económicos. En definitiva, se trata de crear redes sociales de conocimiento que solo son factibles en un mundo virtual y que se integran en la cadena de valor de las empresas u organizaciones.
Metodología
El máster está dividido en Áreas de Conocimiento (AC) que se imparten a través de una serie de materiales y ejercicios que buscan incentivar a los alumnos para que amplíen sus contenidos con aportaciones propias.
Además, en cada AC se celebra un taller a cargo de un profesor especializado en el tema que se aborde. El taller se puede realizar de forma presencial o, si no es posible desplazarse a Barcelona, se puede realizar online.
La creación y desarrollo de Redes Sociales Virtuales (RSV) es transversal, por lo que el máster se dirige a un perfil de entrada muy amplio, que lo hace afín a cualquier disciplina, además de accesible a todo tipo de profesionales.
Los nuevos perfiles profesionales relacionados con las RSV pueden estar especialmente interesados, tales como:
-Estrategas de la red.
-Gestores de comunidades.
-Diseñadores de RSV.
-Moderadores y dinamizadores de la red.
Los alumnos aprenderán a idear y realizar una Red Social Virtual (RSV), así como a dinamizar y hacer consultoría de RSV.
El curso se desarrolla en 9 Áreas de Conocimiento (AC) y una introductoria:
Introducción. Formación previa al curso para el aprendizaje del funcionamiento de la Plataforma online como red social de aprendizaje. Relación entre Proyecto social y tecnología. Lo “tecno-social” de las RSV.
Introducción a Internet. El borrador del otro lado del espejo.
Asociacionismo* y comunidades virtuales: el cruce entre el mundo físico y el mundo virtual.
El proyecto. Definición de objetivos y elaboración y gestión de proyectos de redes sociales.
Consultoría. Cómo investigar y definir el entorno de la reorganización social. La preparación de las metodologías de trabajo. El plan de negocios.
Audiencias interactivas de Redes Sociales Virtuales: cuántas hay y qué funciones cumplen en cada caso. Determinación de la audiencia interactiva de RSV concretas. Cómo organizarlas en función de los proyectos.
Metodologías de trabajo y plataformas virtuales para redes sociales. Estructura, funcionalidades y propiedades.
Gestión de redes sociales: moderación, dinamización y animación de entornos de trabajo colectivo en red. La gestión de las RSV. La gestión de comunidades virtuales y los espacios de socialización.
De internet a la acción: bases de conocimiento fruto de las interacciones. Cómo prepararlas y organizarlas.
Prospectiva: la evolución de las RSV. Presentación, análisis y evaluación de los proyectos finalizados.
30 créditos (9 meses).
Próxima convocatoria: Consultar.