Master Comunicación y Periodismo Deportivo - Master Oficial
4 Opiniones Master Comunicación y Periodismo Deportivo - Master Oficial
- 12a y 11m 12 años y 11 mesesNo es por llevar la contraria :-), pero a mi me resultó que la parte práctica estuvo bien
RESPONDER A MIGUEL
- 13a y 1m 13 años y 1 mesespienso que este máster te forma muy bien en comunicación y periodismo deportivo, de hecho yo también lo recomiendo pq a mi me sirvió de mucho. No obstante, aunque es buena, creo q podría mejorar algo + su parte práctica.
RESPONDER A JOSUÉ
- 13a y 1m 13 años y 1 meses
- 13a y 1m 13 años y 1 meses
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Comunicación y Periodismo Deportivo - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo se imparte en modalidad presencial en Madrid y tiene una duración de 60 ECTS.
El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo forma líderes para los medios de comunicación. Profesionales capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social mediante el uso de cualquier medio integrado en el sector de la comunicación actual: escrito, multimedia, audiovisual y digital.
La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid - Universidad Europea de Madrid aporta la experiencia del club deportivo más importante del mundo y el rigor de la Universidad Europea de Madrid en el diseño de postgrados en comunicación, para ofrecer a la sociedad un Máster de referencia en esta área. Gracias a los convenios con empresas y medios deportivos del prestigio del Diario AS se abren las redacciones a los alumnos para que realicen prácticas previas a su inserción laboral.
La metodología se basa en la combinación de seis módulos de contenido teórico- práctico en los que se profundiza en el conocimiento del deporte y los medios de comunicación (junto a actividades tuteladas por profesionales y la aplicación de las nuevas tecnologías), complementados por la elaboración de un Proyecto Fin de Máster y la realización de prácticas externas en redacciones de medios de comunicación y entidades deportivas.
El Real Madrid pone a disposición de los estudiantes a sus profesionales de los medios propios y de los departamentos que forman la estructura básica del club, como marketing o nuevas tecnologías. Realmadrid TV y Realmadrid.com son además el escenario posible para las prácticas obligatorias de fin de curso de los estudiantes del Máster.
La carga lectiva se completa con conferencias y mesas redondas temáticas en las que el estudiante puede mantener diálogos abiertos con figuras del mundo del deporte y profesionales de los principales medios de comunicación.
Gracias a las situaciones de role play los estudiantes viven experiencias reales, como las que afrontan los profesionales en una redacción deportiva: ruedas de prensa con jugadores, entrevistas a deportistas de élite, estrategias de comunicación de crisis, etc.
Los alumnos de este programa tendrán la posibilidad de realizar el módulo Prácticas Profesionales acogiéndose al convenio suscrito entre la Universidad Europea de Madrid y la Comunidad de Madrid, de 13 de Julio de 2010 para la realización de Prácticas Formativas.
Licenciados / Graduados de Periodismo y Comunicación Audiovisual, alumnos provenientes del área de economía, estudios sociales o estudios deportivos que quieren vincularse al periodismo deportivo y liderarlo en el nuevo entorno laboral que las televisiones, las tecnologías digitales y los diarios deportivos han configurado.
Formación de líderes para los medios de comunicación. Profesionales capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social mediante el uso cualquier medio integrado en el sector de la comunicación actual: escrito, multimedia, audiovisual y digital.
Módulo I: Periodismo impreso
- Día a día de los periódicos deportivos
- La información de fútbol y del resto de los deportes
- Las ediciones regionales
- La fotografía en los diarios deportivos
- Diseño y maquetación
- Grafismo e infografía
- Visita al Diario AS
- Archivo y documentación
- Reporteros y enviados especiales
- Cierre
- Cronistas. Evolución y estilo de las crónicas deportivas
- Redacciones deportivas en medios generalistas
- Periodismo deportivo de agencia
- Revistas especializadas en deporte
- Internet y redacciones mixtas
- Coberturas informativas
- Fundamentos jurídicos y económicos del deporte
- Periodismo impreso
- Conferencias y/o mesas redondas temáticas
Módulo II: Radio deportiva
- La radio deportiva hoy
- Programas de multiconexión
- Deportes vinculados a la radio
- Producción radiofónica deportiva
- Programas diarios: elaboración
- Visita a programas deportivos de radio en vivo
- La narración deportiva radiofónica
- Radio deportiva y publicidad
- Entorno tecnológico de la radio actual
- La entrevista deportiva en radio
- Elaboración semanal de un programa para UEMcom Radio
Módulo III: Televisión y deporte
- Introducción a la TV deportiva. Panorama actual de la TV en España
- Indicadores de audiencia del deporte en TV
- Actividad periodística en TV
- Los flujos de trabajo en TV
- Coberturas informativas de grandes eventos
- Diseño, elaboración y desarrollo de programas deportivos en TV
- El directo en los formatos deportivos en TV
- Elaboración de reportajes - Producción de programas y eventos deportivos
- Narración televisiva
- Realización de eventos deportivos
- Escribir para TV
- Locución en TV. La locución deportiva
- Derechos de emisión en TV
- La entrevista deportiva en TV
- Deportes vinculados a la TV (Golf, Natación, Tenis)
- Visita a Realmadrid TV
Módulo IV: Habilidades Directivas y Nuevas tecnologías
- Panorama de los medios de comunicación online
- El mundo de los blogs deportivos
- Tecnología aplicada al periodismo deportivo
- Televisión para móviles y otros desarrollos tecnológicos
- Elaboración de un blog por parte de los estudiantes
- Las redes sociales profesionales.
Módulo V: Entorno del periodismo deportivo
- Géneros informativos y redacción periodística
- Breve historia de los medios de comunicación de masas
- Soportes: impresos, digitales y audiovisuales
- Presente y futuro del periodismo deportivo
- Historia reciente del deporte español
- Panorama internacional
Módulo VI: Gestión en la comunicación deportiva.
Aplicación práctica: Modelo Real Madrid
- Organigrama y distribución de tareas en un club deportivo
- Publicaciones de la entidad
- Comunicación interna
- Relaciones internacionales
- Marketing y comunicación
- Habilidades directivas comunicacionales
- Negociación
- Técnicas de coaching
- Cómo hablar en público
- Gestión de las relaciones humanas en entornos profesionales
- Profesiones y profesionales del deporte
- Conferencias de directivos y responsables técnicos de entidades deportivas
- Aprender a informar con precisión
- Situaciones de Role Play
- Preparación y desarrollo de una rueda de prensa
- Simulación de la relación con deportistas
- Aspectos de protocolo deportivo
60 ECTS
Inicio: Consultar.
¿Debería cursar el programa?
Si eres profesional en activo, licenciado o graduado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. También este máster está dirigido a ti si eres alumno del área de economía, estudios sociales o estudios deportivos y quieres especializarte en Comunicación y Periodismo Deportivo, ya sea para promocionarte a nivel laboral y optimizar tu trabajo, así como para proyectar tu futuro profesional dentro de este sector.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Comunicación y Periodismo Deportivo - Máster Oficial, oscila entre los 18.000€ y 30.000€ brutos anuales de media.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Este tipo de másters suele exigir que sus alumnos tengan entre sus requisitos académicos ya sea una licenciatura como diplomatura.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Comunicación y Periodismo Deportivo - Máster Oficial, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.
Bolsa de trabajo
Los alumnos que realicen este máster tendrán posibilidad de realizar Prácticas Profesionales.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Es aconsejable que el alumno posea nociones previas sobre comunicación y comunición audiovisual, al igual que pasión por el deporte.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, sin dejar de lado las prácticas, vitales para un mayor y correcto aprovechamiento del máster.