Master Community Manager - Presencial en Madrid
1 Opinión Ex-Alumnos Master Community Manager - Presencial en Madrid
- 8a y 10m 8 años y 10 mesesNo he recibido nada que acredite que he realizado el Master
Me matriculé en el Master de Community Manager en modalidad presencial con el centro CEDECO .
El Master estuvo bastante bien, me dio la posibilidad de aprender muchas cosas, quizás lo que más me chocó que al final del master cuando entregué el proyecto, no recibiera ninguna notificación ( nota, si es o no apto, opinión...), y ha dia de hoy tampoco me han mandado ningún documento ( diploma, titulo..) como que he realizado ese master.
RESPONDER A JOSÉ
7 Opiniones Master Community Manager - Presencial en Madrid
- 12a y 12m 12 años y 12 mesesa mi lo que + me gusto del máster es que pienso que es bastante práctico, hice otro curso antes de community manager y no me sirvió de mucho pq tocamos + teoría q otra cosa...
RESPONDER A BELEN
- 12a y 12m 12 años y 12 meses
- 13a y 0m 13 años y 0 mesesCreo que tanto los profesores de CEDECO como el centro es maravilloso. hice este máster y se lo recomiendo a todos los que queráis realmente formaros en "redes sociales". Bea
RESPONDER A BEATRIZ
- 13a y 0m 13 años y 0 mesesyo escogí este máster x ser presencial...aunque hay muchas personas q han hecho másters online, creo q siempre es mejor esta modalidad pq te da + pie xra poder preguntar cualquier duda q te surge en el momento de forma + directa y recibiendo una respuesta + inmmediata.
RESPONDER A LOREN
- 13a y 1m 13 años y 1 mesescomo centro cedeco me parece que está genial. El trato con el alumno es buenísimo y en cuanto a formación desde luego yo con este máster he salido muy preparada.
RESPONDER A ELENA
- 13a y 1m 13 años y 1 mesesEstoy contigo Silvia, como centro de formación no tiene desperdicio por la atención de los profesores y en cuanto a lo que aprendes, yo al menos aprendí mucho.
RESPONDER A JUAN
- 13a y 1m 13 años y 1 mesesMe habló un amigo mío de este centro ya, y desde luego no se equivocó. Como centro una pasada, y en cuanto a la formación, concretamente la que recibí de este Máster, sin palabras. Los profesores son geniales y los coordinadores también. Os lo recomiendo. Me sirvió de mucho.
RESPONDER A SILVIA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Community Manager - Presencial en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Community Manager se imparte en modalidad presencial en Madrid.
La tecnología ha generado una evolución exponencial en cómo nos sociabilizamos, trabajamos, compramos, negociamos, estudiamos, investigamos, creamos y desarrollamos nuestra persona.
La, ya antigua web 1.0, internet, da paso a la evolución de cómo interactuamos con la red, dando lugar a la web 2.0. De tal forma que pasamos de ser meros observadores de información, a poder y querer aportar nuestra voz e información a la misma.
Internet nació como un medio para comunicar científicos e investigadores de todo el mundo, en la cual compartían información de estudios y avances que iban realizando.
Hoy en día, todos nos hemos convertido en parte dinamizadora de la información, haciendo eco de nuestros gustos, intereses, opiniones, y también investigaciones.
El Community Manager no es un puesto de trabajo cualquiera, sino que son una serie de aptitudes y cualidades que hacen que esa persona sepa comunicarse, interactuar, y en definitiva, vender el valor e imagen de la marca a la que estamos representando en las redes. De ahí que su evolución se extienda a todos los trabajadores de la propia empresa, convirtiéndoles en trabajadores 2.0.
El trabajador 2.0 es aquel que transmite el valor e imagen de la marca que representamos a través de los Social Media. Dando una mayor visibilidad dentro del mundo globalizado, sea cual sea la ubicación de la empresa.
Metodología
El Máster de Community Manager - El Trabajador 2.0 es una de las principales apuestas que CEDECO lanza de cara al futuro. Siguiendo con la línea ya comenzada en los años 90, la formación BLENDED, la cuál es una de los símbolos principales de la metodología de CEDECO, hoy se aplica al Máster de Community Manager.
La formación BLENDED consta de dos partes, una parte PRESENCIAL U OFFLINE, con profesores y profesionales especializados, y la formación ONLINE.
La formación online es una parte muy importante de nuestra formación, que consta de numerosos casos prácticos. Donde podrás aplicar los nuevos conocimientos con ayuda de tu tutor de seguimiento, a través de las redes sociales. De esta forma podremos mantener un constante seguimiento y ayuda a los alumnos.
Destinatarios Master Community Manager (Presencial en Madrid)
El Máster de Community Manager va dirigido a profesionales y no profesionales, que quieran entrar a formar parte de la evolución hacia el Trabajador 2.0.
Área Empresarios
- Emprendedores
- Freelance
- Autónomos
Área CEO y General Manager
- CEO’s
- Directores Generales
- Directores Comerciales
- Directores de RRHH
- Directores de Marketing
- Directores de Calidad
Área Comercial
- Product Manager
- Brand Manager
- Atención a Clientes
- Comerciales
Área Marketing
- Marketing online
- Mobile Marketing
- Trade Marketing
- Community Managers
- Marketing Promocional
- Marketing Relacional
- Marketing Estratégico
Área Publicidad y RRPP
- Director de Publicidad
- Director de Área de Internet
- Director del Área de Comunicación y RR.PP
Área Tecnologías de la Información
- Director de Contenidos Digitales
- Investigadores de Medios
- Estudios de Mercado
- Redactores Jefe
- Periodistas
Y toda persona interesada en los nuevos Social Media.
Con este Máster en Community Manager, lo que se trata es de formar a los profesionales del futuro, a los trabajadores del futuro, convirtiéndoles en trabajadores 2.0. Siendo todos y cada uno de los empleados de la empresa, los que dinamicen sus valores y filosofías en las redes.
Temario Master Community Manager (Presencial en Madrid)
FORMACIÓN PRESENCIAL
En la parte presencial, abordaremos las siguientes áreas, en las que hemos centrado la atención, en formar y capacitar a los alumnos, desarrollando las aptitudes y cualidades necesarias para poder dedicarse al mundo de Community Manager. De esta forma, lograremos orientar al trabajador tradicional, hacia el nuevo concepto de trabajador 2.0.
SOCIAL MEDIA
Centraremos nuestro marco de trabajo en el concepto de Social Media. No sólo abordando la evolución tecnológica a la que nos enfrentamos, sino que el alumno será capaz de analizar los hábitos de los consumidores online, así como abordar las principales plataformas de Social Media, redes generalistas, redes profesionales, redes especializadas, redes multimedia, y cómo sacarlas el máximo rendimiento. El alumno será capaz de planificar las estrategias en las redes más influyentes.
LA EMPRESA EN LA WEB 2.0
¿Qué es el mundo empresarial 2.0? ¿Qué supone esta revolución? Gracias a un minucioso análisis de las empresas más influyentes, al final de este módulo, seremos capaces de responder a estas cuestiones y aprender a utilizar la información, tanto de los casos de éxito como los de fracaso.
COMMUNITY MANAGER
Esta es la pieza angular del Máster, el alumno sabrá qué es y qué no es un Community Manager, funciones que se están asignando a esta figura dentro de la empresa, y cuáles son las principales herramientas y estrategias con las que trabajar.
ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE
El marketing es parte esencial en las funciones diarias del Community Manager, en esta área conseguirá un know how que le ayude a sintetizar estrategias presentes y futuras. Sabrá analizar cuáles son las principales estrategias de marketing online, aportando al alumno, conocimientos fundamentales de promoción y comunicación.
POSICIONAMIENTO SEO Y SEM
El posicionamiento Web, es una de las herramientas fundamentales en la promoción gratuita en los buscadores, tanto para la propia web de la empresa, como para las principales plataformas de Social Media. Uno de los objetivos de esta área será dominar el código html y sus principales aplicaciones, introduciendo cuadros de mando para el control y seguimiento de estrategias.
SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
Orientar de una manera acertada la comunicación de la empresa hacia el Social Media Marketing. En esta área aprenderemos a plantear y analizar los principios y las acciones. Para ello el alumno practicará con herramientas que le permitan saber cómo calcular el retorno de inversión y sus principales indicadores basados en las estrategias adoptadas.
SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO)
En esta área trabajaremos para conocer y seguir los indicadores clave que nos permitirán medir nuestra presencia en la Red a la vez que aprenderemos a manejar las principales herramientas de monitorización de KPI’s, todo ello poniéndolo en práctica en los principales Social Media.
COOLHUNTING Y CROWDSOURCING
La base de esta área es conocer y aprender las técnicas válidas y útiles para el análisis de tendencias en la Web.
PROYECTO FIN DE MÁSTER - COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MARKETING.
Por ultimo llevaremos a cabo la Práctica del Proyecto Fin de Máster, basada en un supuesto real que el alumno irá dando forma a lo largo de todas las áreas y en el que se aplicarán todos los conocimientos adquiridos.
FORMACIÓN ONLINE
En esta modalidad Online, se pretende sumergir al alumno en una dinámica, centrada en estar presente en las redes sociales. La participación del alumno ha de ser constante, ya que semanalmente se enviarán casos prácticos que el tutor de seguimiento se encargará de guiar y supervisar. En todo este apartado, los alumnos dispondrán de un Tutor de Seguimiento, el cuál solucionará dudas, problemas diarios, aportando dinamismo y motivación a todos ellos. De tal forma que el alumno nunca esté solo, siempre apoyado y respaldado por nuestra figura esencial, nuestro Community Manager - El Trabajador 2.0.
DESARROLLO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL
En este apartado, el alumno asistirá a ponencias, conferencias, seminarios y webinarios, de profesionales asociados a nuestro Máster. Siendo nuestro fin último, desarrollar y orientar a los alumnos hacia el mundo real. Se expondrán casos reales de empresas punteras en los Social Media, dando una mayor profundidad a los estudios realizados y aplicar los nuevos conocimientos impartidos en la parte presencial del Máster.
¿Debería cursar el programa?
Tanto si eres profesional del sector como si no pero quieres formarte como Community Manager. Si ya eres community manager en activo pero necesitas o quieres ampliar, actualizar o completar tu formación para la optimización de tu trabajo.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de los alumnos que realizaron el Master Community Manager oscila entre los 18.000€ y los 22.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Community Manager fue de un 60% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el master contando con un puesto de trabajo.
Bolsa de trabajo
CEDECO posee una bolsa de trabajo para la intregración al mercado laboral de sus alumnos.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Este tipo de masters suele requerir que el alumno posea nociones o conocimientos informáticos.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria al estudio del temario sin descuidar la parte práctica, vital, para el aprovechamiento de este master.