Master Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.
El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales, así como la integración de la cultura 2.0 y de los medios sociales en las organizaciones con el fin de desarrollar la nueva Empresa 2.0
Los objetivos fundamentales que se persiguen en este programa formativo son:
-Profundizar en el uso del Social Media como ventaja competitiva
-Desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva: la reputación digital
-Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0
-Implantar las principales aplicaciones sociales de la Web en la empresa
-Gestionar el conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje
-Trabajar en la creación de la figura del Community Manager
-Integrar las redes sociales en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación
-Integrar las Redes Sociales en los departamentos funcionales y aprender a medir el Retorno a la Inversión
Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.
Proceso de admisión
El Master cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.
Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.
Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.
3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.
El perfil del Community Manager es un puesto muy especializado que requiere de un conjunto de competencias y habilidades que le convierten en un profesional estratégico para la organización del siglo XXI.
Este profesional se ha convertido en una figura imprescindible dentro de las empresas que han apostado por el diálogo con sus públicos y por la gestión 2.0 para maximizar su beneficio. Por este motivo esta formación puede ser cursada por profesionales como:
-Profesionales del mundo de la gestión, el marketing, la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas, los recursos humanos y la formación que quieran liderar el camino de las organizaciones en la web 2.0.
-Licenciados y diplomados que quieran especializarse en la planificación, la estrategia y el manejo de las redes sociales para integrarlas como elemento estratégico unificador en la organización en la que trabajan.
-Emprendedores que quieran gestionar su empresa bajo el prisma de la web 2.0, expandir su presencia en la red y obtener sustanciales ventajas competitivas.
El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales te prepara para convertirte en un auténtico especialista en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales en la Empresa 2.0.
Esta nueva profesión es una función estratégica que está integrada de forma transversal en la organización, dotando de nuevas aplicaciones a las áreas de: Publicidad, Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Innovación, Gestión del Conocimiento, RSC, Dirección, Finanzas, Ventas, Atención al Cliente, etc.
Al finalizar este programa formativo serás capaz de:
-Comprender la importancia de estar presente en la red
-Estar preparado para desembarcar en la era 2.0
-Profundizar en el Social Media como ventaja competitiva
-Desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva: reputación digital
-Identificar los mejores usos y prácticas en redes sociales y Web 2.0
-Implantar las principales aplicaciones sociales de la Web en su empresa
-Sacar el máximo partido a las herramientas y recursos del Social & New Media
-Gestionar el conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje
-Compartir y adquirir conocimiento en los EA y los PLEs
-Trabajar en la creación de la figura del Community Manager: funciones y perfiles existentes
-Realizar un mapa de la estrategia 2.0 de la empresa como ecosistema social
-Utilizar las redes sociales y el networking para vender tu producto y conseguir contactos
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espíritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor
MÓDULO 1.-Organización 2.0
-Bases Conceptuales: ¿Qué es una organización 2.0? Misión, competencia, cultura corporativa, definición del factor estratégico clave.
-Creación y construcción de comunidades de conocimiento: definición, dinamización, objetivos. Fundamentos de las Comunidades Virtuales.
-Plan de adecuación interna: lo que somos y lo que queremos ser. Elaboración del Plan de campaña interna.
MÓDULO 2.-Estrategia 2.0
-Desarrollo del Plan Estratégico. Análisis de la organización, transformación del modelo tradicional al 2.0, estrategia y etapas de implantación. Del 1.0 al 2.0.
-Las Redes Sociales como comunidades de aprendizaje en el proceso de gestión del conocimiento.
-Redes Sociales y Comunidades Virtuales: comunicación e intercambio de conocimientos. Presentación y estudio de casos de redes sociales exitosos.
-Oportunidades y desafíos a la hora de implementar el Social Media.
-Incidencia del Social Media en la productividad: SM externo o interno a la empresa.
MÓDULO 3.-Auditoría Social Media
-Análisis interno y externo.
-Resultados y Evaluación de la auditoría.
MÓDULO 4.-Plan de Social Media
-Marketing y Comunicación.
-Atención al Cliente.
-Estrategia para elaborar el plan de social media.
-Innovación.
-Presupuestar un plan de social media.
MÓDULO 5.-Gestión del Conocimiento
-Comunidades internas y externas.
-Construyendo una comunidad: comunidades de conocimiento, aprendizaje y práctica.
-Identidad digital: Construcción y gestión.
-Vigilancia 2.0: herramientas para la investigación de marketing y captura de la información estratégica. Métricas Web: parámetros de medición de actividad.
MÓDULO 6.-Herramientas de Colaboración
-Wikis, construyendo colaborativamente.
-Escritorio 2.0 Escritorios Virtuales.
-Herramientas de productividad, GTD y modelos de gestión de equipos de trabajo (scrum organization).
MÓDULO 7.-La Figura del Community Manager
-Redes sociales y Community manager.
-Branding (marca personal): el Social Media para construir imagen.
-Networking profesional.
MÓDULO 8.-Herramientas de trabajo del Community Manager
-Herramientas de monitorización de redes sociales.
-Herramientas para la gestión de las redes sociales.
-Herramientas de Analítica Web.
-Introducción a la gammificación como herramienta para el community manager.
MÓDULO 9.-Marketing de Posicionamiento y Analítica web
-Introducción al Marketing de Búsqueda y KW Research.
-Social Link Building.
-Cuadro de mando para campañas SEO.
-Introducción a la analítica web.
-Google Analitycs.
-Análisis y Optimización Web.
-Growth Hacking.
MÓDULO 10.-Content Marketing
-Creación de un blog: su papel en la estrategia empresarial y el social media.
-Inbound marketing.
-Marketing de contenidos.
-Branded Content y Storytelling.
-El contenido como eje de la estrategia de marketing.
-Generar contenidos: promoted content, brandjournalism y newsjacking.
MÓDULO 11.-Principales Redes Sociales
-Facebook.
-Twitter.
-Cuadros de mando.
-ADS de redes sociales.
-Pinterest.
-Redes Sociales Profesionales: LinkedIn.
-Otras redes sociales.
MÓDULO 12.- Reputación y Gestión de crisis
-La reputación digital.
-Gestión de crisis en redes sociales.
Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.
Duración: 750 horas