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Master Comercio Internacional

Becas hasta el 35%
Master Comercio Internacional
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El Master en Comercio Internacional se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 10.500€. La actual crisis económica internacional... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en Comercio Internacional se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 10.500€.

La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, cómo las empresas que están presentes en distintos mercados exteriores están resistiéndola con mucha mayor fortaleza que las que se han concentrado exclusivamente en el mercado interior.
Esto no ha sucedido por casualidad. Durante años (por no decir lustros), las empresas internacionalizadas han ido preparando su estructura y su personal para abordar, generalmente con gran esfuerzo y perseverancia, mercados distintos al suyo propio. La incorporación de personal bien formado en Comercio Internacional, y la formación del personal interno, siempre ha sido un componente esencial de este proceso.

El análisis de la evolución del comercio internacional en los últimos 60 años, y de los factores que influyen sobre él, permite aventurar, sin gran temor de equivocación, que la actividad internacional española y mundial seguirá creciendo con fuerza en un futuro previsible, a pesar de que pueda haber episodios puntuales de retracción. Las necesidades de profesionales bien preparados en esta área, seguirán, por tanto, expandiéndose.

BOLSA DE TRABAJO:
El compromiso de CESMA Business School se extiende más allá de las aulas, a través de nuestro Departamento de Desarrollo Profesional, cuya misión es ofrecer a nuestros alumnos una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales a través de los siguientes servicios:

•Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
•Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
•Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
•Foros de Empleo.
•Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Business School cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento, que confían en la calidad académica y profesional de nuestros alumnos.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Requisitos del Máster

•  Documentos de Admisión:
- Currículum vitae actualizado
- Fotocopia de Título y/o Expediente Académico
- Fotocopia de DNI y/o Pasaporte
- Carta de Referencias Universitarias y/o Laborales
- 1 fotografía actual tamaño carnet
•  Entrevista de Admisión
•  Validación por el Comité Admisiones

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios y profesionales, que precisen una formación global sobre los mercados internacionales.

Objetivos del Máster

El objetivo del Master en Comercio Internacional es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos y de las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndoles plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Los objetivos específicos del Master en Comercio Internacional son:
• Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
• Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función de comercio exterior y profundizar en la gestión de los recursos.
• Adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para diseñar y poner en marcha un plan de comercio exterior.
• Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.
• Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales.
• Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
• Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones prácticas en las sesiones del master.

Temario del Máster

Módulos Troncales
1. Marketing internacional

Penetración comercial internacional y el conocimiento de los mercados de destino. Estrategias y técnicas de marketing internacional, canales de distribución, investigación de mercados internacionales y plan de marketing.

2. Aduanas y Fiscalidad del Comercio Exterior
Aspectos más relevantes concernientes al paso de las aduanas por las mercancías internacionales: concepto, clasificación de mercancías, tipos de gravámenes, valoración de mercancías, aplicación de aranceles, regímenes aduaneros, formalidades de paso, e impuestos relacionados.

3. Transporte y Logística Internacional
Aspectos relacionados con la puesta a disposición física de la mercancía, en la forma y tiempo acordados con el cliente. Las alternativas de transporte y su cálculo, la disposición de la mercancía, el cálculo del coste del transporte, el seguro de transporte y el embalaje para el transporte internacional.

4. Contratación Internacional
Establecimiento de la relación contractual internacional, base de los demás contratos que giran en torno a una operación de exportación o importación (de transporte, de seguro de transporte, de pago, financiero, de seguro de crédito, etc.). Tanto desde la perspectiva de la contratación por operación (INCOTERMS) como la contratación relacional (de agencia, de distribución, etc.).

5. Negociación Internacional
Fundamentos de las negociaciones internacionales y la importancia de los aspectos culturales a la hora de plantear y llevar a cabo negociaciones comerciales internacionales. Identificación de la “topografía” general de las culturas; las creencias, actitudes, comportamientos y procedimientos que moldean las interacciones humanas

6. Aspectos Financieros del Comercio Internacional
El movimiento de dinero en el comercio internacional: medios de cobro/pago, garantías, seguro de crédito, control de cambios, mercados de divisas, cobertura de riesgo de cambio y alternativas de financiación en divisas o en euros.

7. Financiación a Largo Plazo. Proyecto Llave en Mano
La importancia de la financiación en las operaciones de comercio internacional, tanto de exportación e importación como de inversión. Figuras financieras que se utilizan con más frecuencia en el momento actual y análisis de su conveniencia según tipo de operación o proyecto. Definición y tipología de proyectos llave en mano. Explicación de sus distintas fases operativas y de las técnicas del “Project Management”.
 
Proyecto de Internacionalización - Sesiones de Metodología
El Proyecto de Internacionalización está destinado a consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en los módulos del Master. Su desarrollo se apoya en cinco sesiones metodológicas con el siguiente contenido.

1. La internacionalización de la empresa
La importancia de la internacionalización para la empresa, particularmente vía exportación. Ventajas e inconvenientes. El futuro de la empresa en el ámbito nacional e internacional.

2. La organización de la pyme para la exportación y la decisión de exportar
Diagnóstico de la posición de partida de una empresa cara a la exportación, presupuesto preliminar de exportación y toma de una decisión fundamentada de exportación.

3. Selección de mercados de exportación
Criterios para la elección de los mercados preferentes para la exportación por parte de una empresa. Una de las decisiones estratégicas más relevantes en el proceso de internacionalización.

4. Investigación de mercados de exportación
Desarrollo práctico de la investigación de mercado (Estudio de mercado), en uno de los mercados preferentes de exportación.

5. Plan de negocio y plan financiero
En base al estudio de mercado, elaboración del Plan de Negocio (de actuación) de la empresa en el mercado elegido y evaluación financiera de los resultados previsibles en dicho mercado.
         
Contenidos Complementarios
- Análisis económico-financiero de la empresa.
- Economía internacional y sector exterior de la economía española.
- Calidad, patentes y marcas.
- Instituciones europeas.
- Negocios internacionales en mercados emergentes.
- Inglés comercial.
- Instrumentos de promoción exterior.
- Comercio electrónico y páginas web.
- Introducción a la implantación en el exterior.
- Comunicación de alto impacto.

Desarrollo de Habilidades Personales
Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente, a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.

Este módulo se desarrolla, principalmente, en la semana intensiva que tiene lugar en las primeras semanas del programa.

Visitas a Instituciones de Comercio Internacional
Durante el Master están previstas visitas a instituciones relacionadas con el Comercio Internacional, de manera que los alumnos puedan conocer la aplicación directa de los conocimientos adquiridos y puedan preguntar a profesionales que en el momento de la visita se encuentran desarrollando su actividad habitual en su puesto de trabajo.

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas.

Formación Opcional en Business English
CESMA Business School, Centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge English Language Assessment Examination. Para poder presentarte a las convocatorias de Business English Courses, los alumnos del Master tienen la posibilidad de realizar, en unas condiciones económicas preferenciales, los diferentes cursos que CESMA organiza a lo largo del año académico.

Duración del Máster

315 horas
1 año académico
Horario: Viernes (17 a 22 h) y Sábados (9 a 14 h)

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si  quieres formarte para desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones, adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función de comercio exterior y profundizar en la gestión de los recursos conociendo las herramientas necesarias y básicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de comercio exterior. Asimismo, este máster va dirigido  a ti si quieres potenciar tus habilidades personales en cuanto autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales desarrollando todas tus capacidades intelectuales a través de una formación teórica y eminentemente práctica.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Comercio Internacional, oscila entre los 45.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Nº de promociones de este curso al año

25ª Edición

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters es preciso que el alumno esté en posesión de título universitario.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Comercio Internacional fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

CESMA, Escuela de Negocios, cuenta con una bolsa de trabajo propia. Más del 95% de sus alumnos acceden a un puesto de trabajo antes de finalizar sus estudios. Desde el primer curso, existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de másters suelen requerir que el alumno posea aptitud de liderazgo; don de gentes, y visión empresarial.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, de media hora a una hora como mínimo al día para un mayor aprovechamiento del programa formativo.

Profesorado

El claustro de profesores de CESMA Business School está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente. Ello nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría con una orientación eminentemente práctica, en la que no solamente se transmiten conocimiento