Master Coaching
2 Opiniones Ex-Alumnos Master Coaching
- 8a y 8m 8 años y 8 mesesMás que recomendable
Eso del Coaching yo lo había escuchado un poco por la radio, pero sin conocer exactamente qué era y por casulidad, comencé el master en Coaching sin saber qué me iba a deparar...
Las primeras sesiones fueron brutales, se me removió todo por dentro, tenía ganas de llorar, es más no pude evitar hacerlo, de lo intenso que llegaba a ser. Salí pensando qué era como una catarsis, una gran terapia de grupo.
Ha supuesto, además de conocer gente maravillosa y docentes estupendos, un cambio a nivel de pensamiento y forma de ser y de hacer, recuperar una ilusión perdida y mirar la vida con mucho positivismo. Todo ello se refleja en mi trabajo actual e incluso no descarto dedicarme a ello.
RESPONDER A GEMA
- 8a y 8m 8 años y 8 mesesMejorando mis habilidades directivas
El master en Coaching me está dando grandes oportunidades para mejorar mis habilidades directivas en la gestión de mis equipos de trabajo, así como en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.
RESPONDER A FRANCISCA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Coaching. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Coaching se imparte en modalidad presencial en Madrid.
ESEM, con 47 años de actividad y desarrollo, es la ESCUELA DE NEGOCIOS, especializada en las áreas empresariales con reconocimiento en Empresas Nacionales e Internacionales. Por nuestras Aulas y programas han pasado más de 20.000 alumnos de los cinco continentes.
Por ello desde el inicio de la Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM), el gran desafio ha sido desarrollar un modelo educativo para nuestros programas en los que conjugue una estrecha relación de la teoría, la metodología y la práctica, alimentado por una continua investigación.
Metodología
El modelo se caracteriza por estar centrado en el participante, en la generación de las habilidades necesarias para la práctica empresarial, y por supuesto en el propio desarrollo del alumno para poder sintonizar con la realidad de los demás. El alumno realiza un importante trabajo personal como la base para la adquisición de conocimientos y la praxis del Coaching empresarial:
• Orientación a la negociación, alineamiento personal y de negocio.
• Trabajo en desarrollo personal.
• Clases interactivas y dinamicas con recursos multimedia.
• Resúmenes y autoevaluaciones en campus virtual después de cada módulo.
• Ejercicios de reflexión, redacción, lectura de libros sobre coaching, desarrollo personal, artículos, visionado de videos o peliculas, investigación, trabajo en equipos, quizes, desarrollo de plan de negocio personal, video fórums.
• Prácticas como coaching cliente (con un coach profesional), prácticas como coach personal y ejecutivo y práctica de estudiante (con un peer coach).
Titulación - Acreditación y reconocimiento Internacional
• Superado e programa se otorgará el título Master en Coaching por ESEM (Título propio y privado)
• Certificado Internacional por ICU
• Para poder realizar el examen de certificación de la ICU, debe acreditar su participación en el programa con el título de Master en Coaching por ESEM.
• Para obtener la acreditación y el estatuto de “Profesional Coach” de la ICPC, el candidato certificado por la ICU debe realizar un mínimo de 500h. de coaching con clientes, en los 3 años siguientes a la obtención de la certificación.
Avales de ICU
• Acreditado por la Asociación Española de Empresas de Coaching (AEECO)
• Acreditado por la Asociación Profesional de Coaching España (APCE)
Servicios Generales
En las instalaciones de ESEM, el alumno aparte de la estrecha relación con el profesorado y equipo de ESEM, dispone libremente de:
-Bolsa de trabajo
-Sala Multimedia
-Salas de Estudio
•Personas que deseen dedicarse a la profesión de Coach. Personas que deseen incorporar el coaching en su actividad profesional. Emprendedores. Ejecutivos.
•Ejecutivos, Directores, Gerentes Comerciales, Profesionales de Recursos Humanos, Docentes, Psicólogos.
El objetivo del programa es:
• Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para la práctica del coaching a nivel empresarial.
• Fomentar el desarrollo y liderazgo empresarial, hacia un estado equilibrado de autoconocimiento y praxis.
Con este curso el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar su praxis profesional y fomentar el desarrollo personal y profesional de ejecutivos, comerciales, mandos intermedios y Directivos.
Introducción al Coaching
•Objetivos y metodología
•El ser humano y los nuevos retos del S.XXI
•Origen y filosofía del coaching
•Concepto de coaching
•Aplicaciones del coaching
•Complementariedad de otras profesiones
•Peer Coaching
Proceso evolutivo personal
•Identidad personal
•Auto imagen
•Auto concepto
•Encuadre y condiciones
•Pensamiento lineal y lateral
•La mente resolutiva
Liderazgo personal y profesional
•Auto liderazgo
•Visión
•Comunicación
•Valores
•Acción
Metodología del coaching
•Definición de metas: 7 pasos de Brain Tracy, Modelo REM, otros modelos
•Escucha activa: Modelo MAC, Niveles lógicos, silencio, tipos
•Preguntas adecuadas
•Abrir perspectivas: Mapas mentales, percepción, cognición, creencias.
•Plan de acción
•Evaluación de resultados
•Errores comunes en la práctica del coaching
Encuadre General. La relación Coach y Cliente
•Pactar la relación
•Establecer el Rapport
•Estilos básicos de comportamiento (DISC). Diagnostico, perfiles, adaptación de perfiles.
Comunicación Eficaz
•Fondo y forma del proceso de comunicación
•El lenguaje verbal: comunicación interpersonal, poder de las palabras, distorsiones del lenguaje
•El lenguaje no verbal: comunicación no verbal, microgestos
•El lenguaje cerebral: hemisferios cerebrales de Ned Hermann
La sesión del Coaching
•Objetivo General de la sesión
•Estructura de la sesión
•Modelo Grow
•Modelo ICUSF
Teoría fundamental del coaching/Modelos competenciales
•Influencias del coaching
•Corrientes del coaching
•Encuadre general
•Modelo competencial de la ICF
•Modelo competencial de la ICPC
Coaching y Neurociencias
•Funcionamiento cerebral (Cognición, emociones, instinto)
•Atlas cerebral
•Sistema sináptico
Teoría de las inteligencias
•Inteligencia emocional: los 4 estilos, emociones sentimientos y comportamientos
•Inteligencias múltiples
Prácticas y mentoring Grupal (trabajo en grupos) en base a grabaciones de los Alumnos
Viernes de 17.00h a 22.00h
Sabado de 9.30h a 14.30h