Master Certificación Oficial ITIL®: Ofertas y Acuerdos de Servicio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Certificación Oficial ITIL®: Ofertas y Acuerdos de Servicio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Certificación oficial ITIL®: Ofertas y acuerdos de servicio se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es de 700 €.
Titulo/Certificado: Previa realización de examen de certificación no incluido en el precio
-Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.
Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.
-Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.
BLOQUE 2. CURSOS INTERMEDIOS O DE ESPECIALIZACIÓN
Grupo de Capacitación
CURSO 5. Ofertas y Acuerdos de Servicio (80 horas)
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
- El concepto de la Gestión del Servicio como práctica
- Valor, proposición y composición del Servicio
- Funciones y procesos
- El papel de los procesos en el Ciclo de Vida del Servicio
TEMA 2: GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS
- Composición del Portafolio de Servicios
- Descripción de los Servicios en el Portafolio
- Métodos de Gestión del Portafolio de Servicios
TEMA 3: EL CATÁLOGO DE SERVICIOS
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Relación con el Portafolio
- Diferencias entre el Catálogo de Servicios Técnico y de Negocio
- Importancia del Catálogo dentro del Ciclo de Vida
- Políticas, principios y conceptos básicos
- Métricas
- Factores críticos de éxito (CSF) y riesgos
- Uso del Catálogo
- Creación de un Catálogo de Servicios
TEMA 4: GESTIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Principios y conceptos básicos
- Actividades, métodos y técnicas
- Acuerdos de nivel de servicio (SLA, OLA, UC)
- Monitorización de los acuerdos de nivel de servicio
- El Contenido de los SLA y los OLA
- Reuniones de revisión y renovación
TEMA 5: GESTIÓN DE LA DEMANDA
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Patrones de Actividad del Negocio
- Conexión con el Portafolio de Servicios
- Cómo gestionar la demanda de servicios
TEMA 6: GESTIÓN DE PROVEEDORES
- Propósito, Objetivos y Alcance
- Importancia de la Gestión de Proveedores dentro del Ciclo de Vida del Servicio
- Principios básicos y conceptos
- Actividades principales, métodos y técnicas
- Categorización de proveedores
- Base de datos de contratos y proveedores (SCD)
- Métricas
- Factores críticos de éxito (CSF) y riesgos
- Entradas y salidas del proceso
TEMA 7: GESTIÓN FINANCIERA
- El concepto de Valoración del Servicio
- Conceptos básicos (presupuesto, contabilidad, cargo)
- El ROI y el Business Case
- Actividades, métodos y técnicas
- Diseño e Implementación del proceso de Gestión Financiera
TEMA 8: ROLES Y RESPONSABILIDADES
- El Gestor del Catálogo de Servicio
- El Gestor del Nivel de Servicio
- El Gestor de Proveedores
- El Gestor de Relaciones con el Negocio (BRM)
TEMA 9: TECNOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN
- Requerimientos tecnológicos genéricos para el apoyo al Diseño del Servicio
- Criterios de evaluación de herramientas y tecnología
- Las buenas prácticas en el proceso de implementación
- Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación
- Cómo planificar e implementar tecnologías para la Gestión del Servicio
¿Debería cursar el programa?
Si eres profesional del sector de las tecnologías de la Información y las comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administrador de sistemas, Diseñador, consultor de redes, estudiante de alguna carrera técnicas y estás interesado en profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL. También si quieres prepararte para poder abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Certificacion Oficial ITIL®: Ofertas y Acuerdos de Servicio, oscila entre los 35.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Certificacion Oficial ITIL®: Ofertas y Acuerdos de Servicio fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Este tipo de másters requieren que el alumno disponga de un ordenador con conexión a Internet.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique el tiempo necesario y coherente tanto a la práctica como al estudio del temario para obtener un mayor rendimiento de este programa formativo de cara a poder poner en práctica sus conocimientos a nivel profesional, en su empresa o futuras empresas en las que se incorpore.