Pide Información SIN COMPROMISO

Master Certificación Oficial ITIL®: Análisis y Soporte Operativo

Master Certificación Oficial ITIL®: Análisis y Soporte Operativo
700
El Master Certificación Oficial ITIL®: Análisis y Soporte Operativo se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Certificación Oficial ITIL®: Análisis y Soporte Operativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Certificación Oficial ITIL®: Análisis y Soporte Operativo se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es de 700 €.

Requisitos del Máster

- Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.

Destinatarios del Máster

Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.

Objetivos del Máster

-Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.

Temario del Máster

BLOQUE 2. CURSOS INTERMEDIOS O DE ESPECIALIZACIÓN
Grupo de Capacitación CURSO 3.

Análisis y Soporte Operativo (80 horas)
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN

·    Introducción
·    Objetivos del Curso
·    Esquema de Certificación en ITIL® V3
·    Detalles del examen
 
UNIDAD 2: LA GESTIÓN DEL SERVICIO COMO PRÁCTICA
·    Servicios y Gestión del Servicio
·    Creación de Valor
·    El Ciclo de Vida del Servicio
·    Funciones, Roles y Procesos
·    Especialización y Coordinación
 
UNIDAD 3: LA OPERACIÓN DEL SERVICIO
·    Objetivos
·    Alcance
·    Valor para el Negocio
 
UNIDAD 4: FUNCIONES DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO

·    Centro de Servicio al Usuario o Rol o Objetivo o Tipos o Estructuras Organizativas o Personal del Centro de Servicio al Usuario o Métricas o Encuestas de Satisfacción o Consideraciones para la externalización de la función
·    Gestión Técnica o Rol o Objetivo o Actividades
·    Gestión de Operaciones de TI o Rol o Objetivo o Actividades
·    Gestión de Aplicaciones o Rol o Objetivo o Actividades
 
UNIDAD 5: PROCESOS DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO
·    Gestión de Incidencias o Objetivo y Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Gestión de la información o Relación con otros procesos o Métricas o Aplicación a la Mejora Continua o Dificultades o CSFs y riesgos o Roles
·    Gestión de Problemas o Objetivo y Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Gestión de la información o Relación con otros procesos o Métricas o Aplicación a la Mejora Continua o Dificultades o Factores Críticos de Éxito o Roles
·    Gestión de Eventos o Objetivo y Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Disparadores o Relación con otros procesos o Gestión de la información o Métricas o Aplicación a la Mejora Continua o Dificultades, CSFs y riesgos o Diseño del proceso o Roles
·    Gestión de Peticiones o Objetivo y Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Relación con otros procesos o Gestión de la información o Métricas o Dificultades, CSFs y riesgos o Roles
·    Gestión de Accesos o Objetivo y Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Disparadores o Relación con otros procesos o Gestión de la información o Métricas o Factores Críticos de Éxito o Roles

UNIDAD 6: TECNOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN
·    Requerimientos genéricos de las herramientas de Operación del Servicio
·    Evaluación de herramientas
·    Operación del Servicio y Gestión de Proyectos
·    Valoración y Gestión de Riesgos
·    El personal de Operación en Diseño y Transición
·    Dificultades
·    Factores Críticos de Éxito
·    Riesgos en la Implementación
·    Planificación de la Implementación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administrador de sistemas, Diseñador, consultor de redes, o estudiantes de alguna carrera técnica y quieres formarte para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL. También si quieres prepararte para enfrentarte y superar con éxito el examen de certificación oficial correspondiente al a este módulo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Certificacion Oficial ITIL®: Analisis y Soporte Operativo, oscila entre los 40.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Certificacion Oficial ITIL®: Analisis y Soporte Operativo fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de másters requieren que el alumno disponga de un ordenador con conexión a Internet.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique el tiempo necesario y coherente tanto a la práctica como al estudio del temario para obtener un mayor rendimiento de este programa formativo de cara a poder poner en práctica sus conocimientos a nivel profesional, en su empresa o futuras empresas en las que se incorpore.