Pide Información SIN COMPROMISO

Master Avanzado en Comunicación Audiovisual

Comienzo 6 de Junio. Últimas plazas 30% de descuento para esta convocatoria
Master Avanzado en Comunicación Audiovisual
Comienzo 6 de Junio. Últimas plazas 30% de descuento para esta convocatoria
El Máster Avanzado en Comunicación Audiovisual es presencial en Madrid y Sevilla. En el Máster Avanzado en Comunicación Audiovisual, el alumno adquirirá... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Avanzado en Comunicación Audiovisual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Avanzado en Comunicación Audiovisual es presencial en Madrid y Sevilla.

En el Máster Avanzado en Comunicación Audiovisual, el alumno adquirirá una visión global del diseño y edición de la información audiovisual mediante el aprendizaje del manejo de herramientas como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop o Adobe Indesign, gracias al módulo de diseño grafico contenido en este Máster.

Asimismo, este Máster tiene un módulo dedicado a la Edición y Postproducción de Vídeo Digital gracias al cual el alumno se convertirá en un experto del vídeo digital por el aprendizaje del software más actual de video digital: Adobe After Effects, Premiere, Speedgrade, Cinema 4D, Adobe Audition…

En ultimo lugar, este Máster ofrece el módulo de diseño web donde el alumno aprenderá a canalizar dicha información mediante la creación de paginas web con herramientas como: HTML5, CSS3, Responsive Design, JavaScript, jQuery…

Objetivos del Máster

Durante el año lectivo que dura el Máster Avanzado en Comunicación Audiovisual, el alumno adquirirá los conocimientos de las aplicaciones y herramientas informáticas necesarias para realizar diseños publicitarios y editoriales (Illustrator e Indesign), así como el tratamiento digital de imágenes (Photoshop). Además, aprenderá a editar y postproducir videos digitales mediante herramientas como Motion Graphics  o After Effects CS6.  Este master le permitirá, asimismo, incluir todos estos conocimientos multimedia en sus páginas web pues también aprenderá a planificar, desarrollar y elaborar páginas web, incluyendo animaciones, mediante HTML5, CSS3 o Responsive Design. 

Temario del Máster

DISEÑO GRÁFICO
• Desarrollo y objetivos del curso.
• Conceptos teóricos.
• Equipos informáticos y software.

Adobe Illustrator
• Introducción a Illustrator.
• Formas básicas.
• Buscatrazos
• Transformaciones.
• Uso de las herramientas vectoriales.
• Color y pintura.
• Pintura Interactiva.
• Calco interactivo.
• Mallas de degradado.
• Distorsiones de envolvente.
• Máscaras de recorte.
• Máscaras de opacidad.
• Símbolos.
• Motivos
• El trabajo con la tipografía.
• La perspectiva.
• Los pinceles.
• Impresión y salida PDF
• Interacción con otro software

Adobe Photoshop
• Espacios de trabajo.
• El trabajo de seleccionar.
• Herramientas de pintura y modificación.
• Tratamiento del contraste (ajustes)
• Corrección de color
• Canales y máscaras
• Capas de ajustes
• Técnicas de dibujo vectorial.
• Uso avanzado de las capas.
• Herramientas creativas
•  Uso avanzado de las composiciones.
• Preparación de imágenes para la web.
• Producción e impresión consistente del color.

Adobe InDesign
• Introducción a Adobe InDesign.
• Interfaz del programa.
• Trabajo con documentos.
• Páginas y maquetas.
• Herramientas de dibujo.
• Edición de textos.
• Trabajo con estilos
• Tratamiento de imágenes.
• Ceñidos de textos
• Trabajo con listas
• Tablas e índices de contenido.
• Trabajo con objetos.
• El color.
• Transparencias.
• Efectos
• Archivos HTML.
• Archivos PDF.
• Impresión.

CREACIÓN WEB
Diseño web
•Principios básicos del Diseño Web
•Principios de Usabilidad
•Principios de Accesibilidad
•Creación y optimización de imágenes para web
•Piezas básicas publicitarias: banners, redes sociales, HTML + CSS: estándares web.
•Introducción a web: navegadores, motor de navegaciones, sistema operativos.
•Preparación del entorno para el desarrollo.
•HTML: versiones y diferencias.
•Etiquetas y atributos.
•Semántica de las etiquetas.
•Uso de las etiquetas.
•DOCTYPE y Codificación de caracteres (Charset)
•Head.
•Title.
•Párrafos.
•Imágenes.
•Enlaces: hipervínculos y anclas.
•Listas: ordenadas, desordenadas y de definiciones.
•Etiquetas meta.
•Uso de iFrames.
•Tablas.
•Formularios.
•Rutas y direcciones: relativas y absolutas.
•Enlazar CSS.
•Selectores CSS.
•Propiedades CSS.
•Pseudoselectores y pseudoelementos.

Edición Web
•Creación del entorno de Desarrollo: Editor de Texto + Navegador
•Complementos y herramientas útiles para la edición web
•Estructuración de un Sitio Web
•Uso avanzado de nuestro entorno de desarrollo
•Conexión a un servidor remoto y sincronización
•Gestión de Archivos mediante FTP

Introducción a los plug-in JavaScript / jQuery
•Breve introducción a JavaScript y jQuery
•Conceptos básicos para el uso de plug-ins jQuery
•Creación de ejemplos prácticos: desplegables, galerías, sliders, HTML5 + CSS3
•Introducción a HTML5.
•Diferencias HTML5 vs XHTML 1.0 Transitional.
•Compatibilidad de HTML5.
•Etiquetas básicas: header, footer, nav, article, section, aside, mark y hgroup.
•Vídeo en HTML5.
•Audio en HTML5.
•Transiciones y transformaciones en CSS3
•Sombras de caja y textos: box-shadow y textshadow.
•Uso de RGBA en colores.
•Reponsive Design: uso de media queries.

VIDEO DIGITAL
Introducción: edición de vídeo.
·Interfaz. Procesos. Flujo de trabajo.
·Espacio de color.
·Efectos nativos.
·El rol del editor: visión general.
·Edición vídeo avanzada.
·Narración audiovisual.
·El guión técnico y el guión novelado.

Conceptos teóricos. Teoria de a imagen.
El movimiento a traves del ojo humano: persistencia retiniana.
·Teoría del color. Archivos. Compresión. Códecs.
·Preproduccion, preproduccion, preproduccion.
·Flujo de trabajo avanzado del editor de vídeo.

Links dinámicos. Trabajo entre premkere y After Effects.
·Composicion de la imagen.

After Effects
¿Qué es la postproducción o composicion de vídeo? ¿Qué es el motion design?
·Introducción: Interfaz de After Effects. ¿Qué es el motion design?
·¿Qué es la composición de vídeo?
·Ejercicios escalonados: de cero a héroe.

Tendencias en la actualidad en cuanto al diseño y a la animación.
·Teoría del diseño.
·El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Cada clase está dividida en una breve explicación teórica y uno o dos ejercicios relacionados y de suma importancia.

After Effects avanzado.
Grafismo en Premiere y After Effects.
Diseño y animación de motion graphics en After Effects.
·Visión general: ¿qué tiene la mente de un profesional de diseño, vídeo y motion design?
·Preproducción de un motion graphic. El story-board.
·Relación entre los programas sin exportación: el link dinámico.
·Ajuste avanzados de render.

Cinema 4D: motion graphics y workflow con After Effects.
·El link dinámico.
·Trabajo entre Cinema 4D y After Effects avanzado.
·Exportación multipase.
·Motores de renderizado.
·Modelado orgánico: introudcción (desarrollo y composición de cuatro escenas 3D.

Duración del Máster

420 horas presenciales + 120 horas Proyectos Finales