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Master Asesoría Fiscal y Laboral

Master Asesoría Fiscal y Laboral
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El Master en Asesoría Fiscal y Laboral es semipresencial en Bilbao.     El papel del asesor fiscal y tributario es importante y necesario,... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Asesoría Fiscal y Laboral es semipresencial en Bilbao.
   

El papel del asesor fiscal y tributario es importante y necesario, puesto que, con los conocimientos adecuados, puede aconsejar tanto a empresas como a particulares sobre cómo hacer frente a sus obligaciones fiscales de la forma más eficiente, dentro de las distintas opciones que ofrece la ley.

El presente curso proporciona un estudio completo del sistema tributario español, a través del análisis de los impuestos estatales, autonómicos y locales, así como la gestión tributaria.

Destinatarios del Máster

•Personas con formación jurídica o económica cuyas expectativas laborales vayan dirigidas hacia el ámbito tributario y fiscal, tanto para el ejercicio por cuenta propia como para ocupar puestos de responsabilidad en el departamento fiscal de una empresa. 
•Personas interesadas en adquirir los conocimientos específicos sobre el actual marco tributario y fiscal, tanto para iniciarse en este ámbito como para perfeccionar y actualizar sus conocimientos con objeto de desenvolverse de una forma eficaz en su actual ocupación.

Objetivos del Máster

•Adquirir y consolidar los conocimientos teórico-prácticos en el ámbito fiscal y tributario.
•Especializarse en los diferentes impuestos y tributos existentes en nuestro país.

Temario del Máster

ASESORIA FISCAL
Módulo 1: Fiscalidad y Tributación, 1ª Parte
•    TEMA 1. introducción al IRPF.
•    TEMA 2. Tipos de Rendimientos.
•    TEMA 3. Bases.
•    TEMA 4. Tipos de Cuotas y Gestión del Impuesto.
•    TEMA 5. Obligaciones Formales.
•    TEMA 6. Introducción al Impuesto de Sociedades (IS).
•    TEMA 7. La Base Imponible del Impuesto de Sociedades.
•    TEMA 8. La Deuda Tributaria en el Impuesto de Sociedades.
•    TEMA 9. Gestión del Impuesto y Obligaciones Formales.
•    TEMA 10. Regímenes Especiales del Impuesto de Sociedades.

Módulo 2: Fiscalidad y Tributación, 2ª Parte
•    TEMA 11. Introducción al IVA.
•    TEMA 12. Entregas de Bienes y Prestaciones de Servicios.
•    TEMA 13. Operaciones Intracomunitarias e Importaciones.
•    TEMA 14. Bases, Tipos y Gestión del Impuesto.
•    TEMA 15. Regímenes Especiales.
•    TEMA 16. Obligaciones Formales.
•    TEMA 17. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
•    TEMA 18. Impuesto sobre sucesiones y Donaciones.
•    TEMA 19. Impuesto sobre Actividades Económicas.
•    TEMA 20. Impuesto sobre Bienes e Inmuebles.
•    TEMA 21. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
•    TEMA 22. Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.

ASESORIA LABORAL
MÓDULO 3: Derecho Empresarial 1ª parte
•    TEMA 1 Tipos de sociedades I
•    TEMA 2 Tipos de sociedades II
•    TEMA 3 Títulos Valores I
•    TEMA 4 Títulos Valores II

MÓDULO 4: Derecho Empresarial 2ª parte
•    TEMA 5 El contrato de trabajo
•    TEMA 6 Tipos de contrato de trabajo
•    TEMA 7 Salarios y formación en la empresa I
•    TEMA 8 Salarios y formación en la empresa II

MÓDULO 5: Gestión de Nóminas y Seguridad Social 1ª Parte
•    TEMA 1. La Empresa y los Trámites Administrativos Iniciales para su Puesta en Marcha
•    TEMA 2. El Contrato de Trabajo
•    TEMA 3.Tipos de Contrato de Trabajo
•    TEMA 4. Convenios Colectivos y Extinción del Contrato de Trabajo
•    TEMA 5. Afiliación de los Trabajadores a la S.S. Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo
•    TEMA 6. La Nómina
•    TEMA 7. Encabezamiento de la Nómina, Período de Liquidación y Devengos
•    TEMA 8. Deducciones y Cálculo del I.R.P.F.
•    TEMA 9. Bases de Cotización
•    TEMA 10.Base de Cotización en Situaciones Especiales

MÓDULO 6: Gestión de Nóminas y Seguridad Social 2ª Parte
•    TEMA 11. Documentos de Cotización a la S.S. Modelo TC 2
•    TEMA 12. Modelo TC 1: Boletín de Cotización
•    TEMA 13. Modelo TC 2 Abreviado. Ingreso y Presentación de los Documentos de Cotización
•    TEMA 14. La Incapacidad Temporal
•    TEMA 15. Incapacidad Temporal y Maternidad
•    TEMA 16. Cálculo de Nóminas
•    TEMA 17. Finiquitos
•    TEMA 18. Estatuto del Trabajador Autónomo

EL CURSO SE DESARROLLA EN 3 PARTES

1ª) lo especifico de la venta y la psicología para destacar en la actividad profesional. Ya conseguimos la titulación acreditativa que nos dará opción a la inserción laboral y la inclusión en la bolsa de empleo de GESFOREM.

2ª) las prácticas que son opcionales para todas aquellas personas que deseen adquirir una experiencia profesional imprescindible para incorporarse al mercado laboral.

3ª) de perfeccionamiento de cara a dominar las nuevas tecnologías para sacar más rendimiento en su trabajo, o superar las futuras entrevistas laborales que tengamos.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS
Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 7 en la nota global de la formación, a  través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un  carácter meramente orientativo y son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.

Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como Gestor de Recursos Humanos.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.

FORMACION COMPLEMENTARIA
PSICOTECNICOS Y TALLER DE ENTREVISTA PERSONAL 
1.    La entrevista de selección
2.    ¿Qué es la entrevista?
3.    ¿Para que sirve la entrevista?
4.    Tipos de entrevista
5.    Fases de la entrevista
6.    Procura ir a la entrevista con…
7.    Consejos para realizar buenas entrevistas
8.    Preguntas sobre la entrevista de selección
9.    Preguntas a realizar a nuestros entrevistadores

PRACTICAS OFIMÁTICA         
El Master en Asesoría fiscal y laboral incorpora un módulo que añadiríamos al programa de contenidos de la siguiente página.

Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nuestro alumnos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.

WORD   (Procesador de textos)
ACCESS  (Bases de Datos)
EXCEL  (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER-POINT
Se utilizará el software de Microsoft OFFICE XP