Master Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 600 horas.
Internet se ha convertido en uno de los canales de comunicación, publicidad y venta “ecommerce” más importantes, y uno de los pocos sectores que generan empleo. Actualmente existe una gran demanda de profesionales altamente cualificados capaces de gestionar con eficacia estas oportunidades.
El Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) es un programa diseñado para responder a esta necesidad, de la mano de los grandes profesionales (su director y profesor del master está considerado por la Web Analytics Association uno de los tres mejores analistas web del mundo), que de forma práctica te enseñarán a:
-Definir, planificar y realizar un programa de mejora continuo centrado en el cliente.
-Optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web
-Optimizar la conversión y las ventas.
-Definir, implementar y explotar un sistema de analítica web de forma eficiente.
Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe de este curso de formación o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.
Proceso de admisión
El Master cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.
Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.
Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.
3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.
-Profesionales del marketing online que necesiten optimizar sus campañas e inversiones de marketing online, mejorando la eficiencia en las inversiones, incrementando el retorno de la inversión y optimizando el coste..
-Emprendedores que precisen impulsar un cambio en sus proyectos online.
-Directivos y responsables de marketing, webmasters, programadores web y responsables de portales de internet que necesiten ponerse al día de las últimas técnicas de analítica web.
-Directores y gerentes de PYMES que quieran optimizar la conversión a través de sus páginas web.
-Jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet, el marketing digital y las nuevas tecnologías y quieran especializarse en analítica web, usabilidad y experiencia de usuario.
-Optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web.
-Definir, planificar y realizar un programa de mejora continuo centrado en el cliente.
-Optimizar la conversión y la experiencia de usuario (UX).
-Utilizar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online.
-Definir de factores clave (KPIs) y realizar Cuadros de Mando.
-Definir, implementar y explotar un sistema de analítica web de forma eficiente.
Plan de estudios
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor
MÓDULO 1.-Experiencia de Usuario (UX)
-Diseño Centrado en el Usuario, definición y propiedades
-Métodos de investigación UX, por qué y cuándo utilizarlas
-Escribir para web
-El proceso de planificación
-Definición de métricas y objetivos en UX
MÓDULO 2.-Introducción a la optimización de la conversión
-Optimización de la conversión, definición y propiedades
-Método Conversion Trinity
-Ciclo de compra del cliente online
-Planificación de tests, por donde empezamos
-Definición de métricas y objetivos de conversión
-Test A/B y Multivariante
-Creación de páginas de entrada
MÓDULO 3.-Optimización del sitio web
-Optimización de la página de inicio
-Optimización de la página pagina de producto
-Optimización para dispositivos móviles
-Herramientas para la optimización de la conversión
MÓDULO 4.-Introducción a la Analítica Web
-Analítica web, definición y propiedades
-Fuentes de información y seguimiento del cliente
-Ecosistema de analítica web
-El cliente como fuente de información
-Definición de métricas y objetivos de conversión
-Definición de métricas y objetivos de campañas
-Integración con las principales fuentes de información
-Herramientas de analítica web
-Gestión de tags
MÓDULO 5.-Google Analytics básico
-Page tagging
-Creación de objetivos y embudos
-Eventos y Variables personalizadas
-Definición de perfiles y filtros
-Creación de segmentos y seguimientos de campañas
-Integración con Adwords y webmastertools
-Alertas e informes personalizados
MÓDULO 6.-Google Analytics avanzado
-Page tagging avanzado
-Filtros avanzados
-Expresiones regulares
-Seguimiento de transacciones
-Desmontando el js de Google Analytics
MÓDULO 7.-KPIs y Cuadros de Mando
-Definición de KPIs
-Herramientas para elaborar cuadros de mando online
-Cuadro de mando para campañas SEO
-Cuadro de mando para campañas PPC
-Cuadro de mando para campañas publicidad gráfica online
-Cuadro de mando para campañas email
-Cuadro de mando para campañas social media
-Cuadro de mando para Experiencia de Usuario
MÓDULO 8.-Análisis de Marketing Digital
-Análisis de resultados
-Análisis de medios y campañas
-Análisis multicanal y modelos de atribución
-Análisis de contenidos
-Análisis de diseño y UX
-Análisis de social media
-Análisis de dispositivos móviles
-Análisis de usuario
-Análisis de acciones offline
Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.
Duración: 600 horas