La Educación en Valores: Los temas transversales - sentido y utilidad - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el La Educación en Valores: Los temas transversales - sentido y utilidad - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS
NOTA INFORMATIVA: EMISIÓN DE CERTIFICADOS EN AGOSTO DE 2005 (aproximadamente)
120 Horas; 70 Euros. (con gastos de envío incluidos)
Temario:
INTRODUCCIÓN
1.. TEMAS TRANSVERSALES: EDUCACIÓN EN VALORES.
2. EL TÉRMINO TRANSVERSALIDAD EN ALGUNAS
REFORMAS EDUCATIVAS.
2.1- La reforma educativa española y los temas transversales
3. CÓMO ADECUAR LOS TEMAS TRANSVERSALES A LA
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
4. OBJETIVOS DENTRO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES
Y DE TEMAS TRANSVERSALES.
5. LOS TEMAS TRANSVERSALES: INNOVACIÓN
Y CALIDAD EN LA ENSEÑANZA.
5.1. Una aproximación al concepto de
Temas transversales..
5.2. Los temas transversales y la visión estructurada
de la realidad.
5.2.1. Desarrollo de una personalidad equilibrada y de una perspectiva estructurada de la realidad.
5.3. Los temas transversales y la innovación educativa
5.4. Los temas transversales y la educación en valores
6.TEMAS TRANSVERSALES: ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS
EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN EN VALORES.
6.1. Educación ambiental
6.2. Educación para la paz
6.3. Educación del consumidor
6.4. Educación vial
6.5. Educación para la igualdad de
oportunidades de ambos sexos
6.6. Educación para la salud
6.7. Educación en la sexualidad
6.8. Educación moral y cívica
7. ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA
EDUCACIÓN EN VALORES.
8. TRANSVERSALIDAD Y CURRÍCULO (EXPLÍCITO).
8.1. Transversalidad e interdisciplinariedad
8.2. Transversalidad y educación moral
8.3. Transversalidad y currículo encubierto
8.4. Evaluación de la transversalidad
9. DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS CON RESPECTO
A LA TRANSVERSALIDAD.
9.1. Obstáculos internos
9.2.obstáculos externos
CONCLUSIONES GENERALES..
CASOS PRÁCTICOS..
-CASO PRÁCTICO Nº 1: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
-CASO PRÁCTICO Nº 2: LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ
-CASO PRÁCTICO Nº 3: EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR
-CASO PRÁCTICO Nº4: LA EDUCACIÓN VIAL
-CASO PRÁCTICO Nº5: LA EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES DE AMBOS SEXOS
-CASO PRÁCTICO Nº6: EDUCACIÓN PARA LA SALUD
-CASO PRÁCTICO Nº7: EDUCACIÓN EN LA SEXUALIDAD
-CASO PRÁCTICO Nº8: EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA