La Docencia y la Eficacia: Factores Psicológicos, Pedagógicos, Didácticos y Organizativos - HOMOLOGABLE EDUCACÓN
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el La Docencia y la Eficacia: Factores Psicológicos, Pedagógicos, Didácticos y Organizativos - HOMOLOGABLE EDUCACÓN. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
HOMOLOGABLE PARA MAESTROS Y PROFESORES POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (para oposiciones)
70€ - 120 Horas (con gastos de envío incluidos)
El curso por el que está interesado acaba de ser ofertado por esta asociación universitas, y en breve tiempo estará impreso y preparado para ser enviado a aquellos alumnos que estén interesados en realizarlo.
El curso consiste en una preparación en todos aquellos factores que son necesarios conocer y tener en cuenta para llevar a cabo una docencia eficaz y productiva con nuestros alumnos.
Le presento a continuación el temario de que consta:
BLOQUE I : FACTORES PSICOLÓGICOS.
1. LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DENTRO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
1.1. BREVE INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LAS DISTINTAS ORIENTACIONES Y MODELOS PSICOLÓGICOS.
-LOS MENTALISMOS.
-LOS OBJETIVISMOS.
-LOS COGNITIVISMOS.
1.2. LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS.
1.2.1. LA ATENCIÓN.
-PROCESOS AUTOMÁTICOS Y PROCESOS CONTROLADOS.
-CÓMO MEDIR LA ATENCIÓN.
-CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DE NUESTROS ALUMNOS.
-CASO PRÁCTICO I: LA ATENCIÓN.
1.2.2. LA MEMORIA.
-MEMORIAS SENSORIALES.
*Memoria sensorial visual o memoria icónica.
-*Memoria sensorial auditiva o memoria ecoica.
-*Memoria primaria o a corto plazo (MCP).
-MEMORIA PRIMARIA O A CORTO PLAZO (MCP).
-MEMORIA SECUNDARIA O A LARGO PLAZO (MLP).
*Memoria declarativa.
*Memoria no declarativa.
-PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN.
-PROCESOS DE OLVIDO DE LA INFORMACIÓN.
*Olvido por decaimiento.
*Olvido por interferencia.
-CÓMO MEJORAR LA MEMORIA DE NUESTROS ALUMNOS.
-CASO PRÁCTICO II: LA MEMORIA.
1.2.3. LA MOTIVACIÓN.
-TIPOS DE MOTIVOS.
*Motivos primarios.
*Motivos secundarios.
-LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNO EN EL AULA. TIPOS DE METAS ACADEMICAS.
*Tipos de metas educativas.
-LA MOTIVACIÓN, LA AUTORREGULACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.
-ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS.
-CASO PRÁCTICO III: LA MOTIVACIÓN.
1.2.4. EL PENSAMIENTO.
-RAZONAMIENTO DEDUCTIVO E INDUCTIVO.
-CÓMO MEJORAR LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO DE NUESTROS ALUMNOS.
-CASO PRÁCTICO IV: EL PENSAMIENTO.
1.2.5. EL LENGUAJE.
-CÓMO MEJORAR Y POTENCIAR LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL AULA.
-CASO PRÁCTICO V: EL LENGUAJE.
1.2.6. LA PERCEPCIÓN.
-CÓMO MEJORAR Y POTENCIAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS DE NUESTROS ALUMNOS.
-CASO PRÁCTICO VI: LA PERCEPCIÓN.
2. EL PROFESOR. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES.
2.1. LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR.
2.1.1. LA EXPRESIVIDAD DEL PROFESOR.
2.1.2. VALORES, INTERESES Y ACTITUDES DEL PROFESOR.
2.1.3. AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
2.1.4. LAS PREOCUPACIONES Y LA ANSIEDAD DEL PROFESOR.
2.2. LAS FUNCIONES DEL PROFESOR.
2.3. EL PENSAMIENTO Y LA TOMA DE DECISIONES DEL PROFESOR.
2.4. LA EFICACIA DEL PROFESOR.
2.5. CARACTERÍSTICAS DE UN MODELO DE INSTRUCCIÓN EFICAZ.
2.6. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DEL PROFESOR.
2.7. EL PROFESOR EXPERTO.
2.8. LA MOTIVACIÓN DEL DOCENTE.
BLOQUE II : FACTORES PEDAGÓGICOS, DIÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS.
1. FORMAS DE ORGANIZAR Y DESARROLLAR EL CURRÍCULUM: ENFOQUES PRÁCTICO Y TECNOLÓGICO.
-EL ENFOQUE TECNOLÓGICO.
-EL ENFOQUE PRÁCTICO.
2.COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR.
3.LA PLANIFICACIÓN DEL PROFESOR.
4. EL DOCENTE EFICAZ: ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y PEDAGÓGICAS.
-CASO PRÁCTICO VII: UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EFICAZ Y PRODUCTIVO.