Introduccion a la Supply Chain Management
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Introduccion a la Supply Chain Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
1- Introducción a la Supply Chain Management (33 horas) Obligatoria
# La logística empresarial. Estrategia de operaciones en la supply chain management. Focalización de las operaciones.
Proceso de operaciones. Estrategia de empresa y de operaciones. Antropología de la gestión de las operaciones (del proyecto a la planta procesadora). Las claves competitivas de la empresa. Toma de decisiones hard y soft en operaciones. Relación con el ciclo de vida del producto. Tipo de proceso. Matriz proceso - producto. Enfoque de plantas a producto o a proceso. Focalización de plantas en Europa. Elaboración de la estrategia de operaciones.
# Estrategia de distribución.
Canales y redes de distribución. Diseño de la red de distribución física. Ubicación de almacenes y tiempos / costes de transporte. Alternativas de diseño. Tipo de distribución. Sistemas de planificación. Gestión de los recursos. Tendencias en la distribución.
# Estrategia de compras y aprovisionamientos.
Estrategia de compras y de aprovisionamientos. Organización y funciones de compras y aprovisionamientos. Métodos de la fijación de costes. Métodos de negociación. Tendencias en las compras. Homologación, certificación, valoración y validación de proveedores. Fiabilidad del servicio concertado. Sistemas de aprovisionamiento. Diseño de la gestión del aprovisionamiento: embalaje, transporte, almacenamiento, punto de entrega....
# La logística en empresas de servicios.
Análisis del nivel de desarrollo de la logística en diferentes sectores de servicios en los que la logística tiene una incidencia destacada en la organización, la gestión y la estructura de los costes. Diferencias entre la entrega de bienes materiales y de servicios. Claves logísticas competitivas en las empresas de servicios en diferentes sectores (banca, electrónica, comunicaciones,...). La gestión logística en el sector de servicios. Algunos ejemplos y casos representativos de la aplicación de los conceptos de operaciones logísticas en el sector servicios.
# Diseño estratégico de la supply chain management (SCM).
Formulación, diseño e implantación de la estrategia de la SCM en una empresa. Condicionantes del entorno. Factores de competitividad. Innovación desafíos, retos y carencias. Matrices de integración logística. Punto de penetración de pedido, punto de inventario, punto de adaptación del producto al usuario. Coherencia de las decisiones de la SCM. Principales tendencias.