Instituto de Capital Riesgo (INCARI) Madrid

Instituto de Capital Riesgo (INCARI) Madrid
El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.
España
Alfonso XIII, nº 20 (28014) Madrid Madrid España

Sus orígenes se remontan a 2006 en que este grupo inició su andadura como un foro de debate o grupo de opinión aglutinado en torno a la Revista Española de Capital Riesgo, a la que luego siguió el Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo y más recientemente el Anuario de Capital Riesgo.

La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente, la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen los ejes en torno a los cuales se articula y desarrolla la actividad del Instituto.

    

Finalidades

   - Fomentar el estudio, la investigación y la difusión del conocimiento y de la información en relación con el capital riesgo, private equity y finanzas corporativas.

   - Promover la formación, la capacitación y el empleo de especialistas en capital riesgo y finanzas corporativas.

   - Impulsar y estimular el emprendimiento empresarial, facilitando las relaciones, la comunicación y el intercambio de experiencias, entre emprendedores y empresarios de una parte, y gestores, business angels, inversores y financiadores en general, de capital riesgo o private equity, de otra.

   - Actuar como órgano consultivo de las Administraciones Públicas y de los interlocutores sociales en las materias que le son propias

   - Actuar institucionalmente como portavoz del colectivo asociado, canalizando y haciendo pública la opinión de sus miembros, en relación con cualesquiera acontecimientos susceptibles de tener influencia o efecto sobre la actividad de capital riesgo en España.

   - Contribuir al desarrollo, difusión, implantación y respeto, en el ámbito del capital riesgo, de un código ético integrado por un conjunto de principios y buenas prácticas,  acordes con un ejercicio socialmente responsable  de la actividad.