IDEC-Universitat Pompeu Fabra Barcelona

IDEC-Universitat Pompeu Fabra Barcelona
La Universidad Pompeu Fabra es una universidad pública, creada en 1990 por una ley del Parlamento de Cataluña. Desde su nacimiento se ha caracterizado por la vocación de excelencia e innovación y por combinar el rigor académico con el deseo de realizar aportaciones relevantes en beneficio de la sociedad.
España
(08008) Barcelona Barcelona España

La UPF ha implantado un nuevo modelo de estudios y ha renovado los sistemas de relación con los miembros de la comunidad universitaria. Su claustro ha incorporado figuras muy relevantes de los ámbitos nacional e internacional y sus infraestructuras disponen de sistemas avanzados y actualizados.

En poco más de diez años, la universidad ha consolidado un prestigio basado en el rendimiento académico de los estudiantes, en el alto grado de inserción profesional de los graduados, en su posicionamiento en el ámbito de la investigación y en el servicio a instituciones nacionales e internacionales. De esta forma, la sociedad obtiene un alto rendimiento de los recursos que le ha puesto al alcance. El rigor, la calidad y la voluntad de excelencia se han transmitido a todas las actividades que ha impulsado.

La UPF imparte docencia en los ámbitos del Derecho; la Economía y la Empresa; las Ciencias Políticas; las Humanidades y la Traducción; las Ciencias Experimentales y de la Salud; el Periodismo y la Comunicación Audiovisual; y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. En el ámbito de la investigación, además de la actividad general, la Universidad lidera dos proyectos capitales: la “Estació de la Comunicació” y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona.

Uno de los rasgos que significan la UPF es la integración en el tejido urbano, entroncando con los valores de las primeras universidades e insertándose a su vez en el dinamismo de la ciudad contemporánea. La universidad se extiende por Barcelona entre el centro histórico, el Eixample y la Vila Olímpica. Sus edificios están bien conectados con al red de transporte público (metro, autobús y ferrocarriles interurbanos), con el puerto y el aeropuerto internacional del Prat.