Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado

Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado
El Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año). El Doble... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).

El Doble Grado en Comunicación Publicitaria y Grado en Diseño Mención Gráfica, responde a la demanda de un profesional con todo el conocimiento de la creatividad publicitaria y del diseño gráfico: Un Director de Arte. La Dirección de Arte permite que las ideas y conceptos creativos, ser conviertan en grandes campañas publicitarias. Un nuevo profesional de la comunicación persuasiva. Los nuevos formatos Webs, blogs, internet, videojuegos, serán tu campo de trabajo.

Un profesional con la capacidad de adaptar la imagen, los códigos visuales, a cualquier soporte comunicativo. fotografía, webs, videoclips, videojuegos, televisión, cine, y nuevos formatos que requieren profesionales con visiones más amplias. El color, la forma, la percepción, la ambientación, iluminación, aplicados a los formatos comunicativos serán tus aliados para realizar las mejores campañas.

Instalaciones

Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología en diseño infográfico, edición multimedia, postproducción y retoque fotográfico, laboratorio de planificación de medios y diseño gráfico. Además, contamos con platós de televisión y radio y un completo equipo de préstamo para cine, televisión y fotografía, vital para que puedas trabajar por tu cuenta con el material más moderno del mercado.

Este año inaguramos el plato virtual, donde el estudiante puede recrear cualquier espacio infografico posible, con innumerables posibilidades técnicas y creativas. Aulas informáticas, Internet, servicio de reprografía, taller de moda, taller de diseño industrial, taller de dibujo al natural, modelado, escultura y pintura, completan las instalaciones que puedes utilizar para realizar tus proyectos. Desde este año la facultad cuenta con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, UEMCOM TV, donde se emiten y programan todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. En definitiva, todo lo necesario para que desarrolles los conocimientos adquiridos durante el Doble Grado a través de la enseñanza práctica imitando las condiciones de trabajo del mundo profesional, lo que supone un factor decisivo en el aprendizaje de la Comunicación Publicitaria.

Internacionalidad

Como alumno de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid contarás con la posibilidad de cursar un semestre o un curso académico en una universidad europea, gracias a los acuerdos de colaboración Erasmus que la Facultad tiene suscritos con varios centros. Por otra parte, podrás beneficiarte de nuestros exclusivos acuerdos con las instituciones más prestigiosas del sector y que te permitirá tener la oportunidad de completar el Grado con una estancia durante el sexto semestre en la prestigiosa New York Film Academy, afiliada con la NBC News, sin pagar por ello matrícula extra. Asimismo, también podrás estudiar durante ocho semanas en los Universal Studios de Los Angeles.

Destinatarios del Grado

Si tienes inquietudes culturales, un sentido crítico en la interpretación del mundo que te rodea y buscas nuevos retos y caminos artísticos para solucionar los problemas en el campo de la comunicación, no lo pienses más: el Doble Grado en Comunicación Publicitaria y Grado en Diseño en Mención Gráfica colmará todas tus expectativas y te permitirá desarrollar tu lado creativo e innovador: serás un profesional capaz de materializar ideas y darles forma en piezas audiovisuales y gráficas.

Objetivos del Grado

Al haber cursado dos grados y, por lo tanto, obtenido dos titulaciones académicas oficiales, multiplicarás tus opciones de inserción en el mercado laboral y experimentarás una mayor versatilidad y flexibilidad profesional, lo que le capacitará para conducirte con excelencia en ámbitos diferentes del mundo de la comunicación publicitaria:
- Departamentos de comunicación y publicidad de medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas, etc.
- Agencias de publicidad.
- Estudios de diseño.
- Editoriales.
- Medios de comunicación.
- Internet.
- Grandes corporaciones con un departamento de diseño propio.
- Productoras cinematográficas y audiovisuales.
- También podrás trabajar como freelance o establecer un estudio propio con todas las garantías de éxito.

Duración del Grado

5 años (72 ECTS/ año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado, de manera que tras finalizar el mismo estés cualificado a nivel profesional para poder desempeñar funciones propias dentro del sector publicitario y del diseño gráfico.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Publicidad y Diseño Gráfico - Doble Grado, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.