Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Negocios y Marketing Internacionales

Grado Negocios y Marketing Internacionales
El Grado en Negocios y Marketing Internacionales ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. Proyecta tu futuro en un mundo global. Tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Negocios y Marketing Internacionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado en Negocios y Marketing Internacionales ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. Proyecta tu futuro en un mundo global. Tiene una duración de 4 años.

El mundo de los negocios y de la gestión internacional están en constante transformación y la sociedad demanda profesionales capacitados para adaptarse a este entorno cambiante. El grado en Negocios y Marketing Internacionales da respuesta a esta demanda proporcionando la capacidad de adaptación y versatilidad en cualquier área de una empresa o institución que desarrolle una actividad en el ámbito internacional.

El grado en Negocios y Marketing Internacionales es una carrera universitaria oficial de cuatro años que prepara para la gestión internacional de la empresa y ofrece los conocimientos, las técnicas, las habilidades y las conductas que configuran la cultura internacional de los negocios y del marketing. Esta cultura requiere del profesional unos conocimientos multidisciplinares, dirección y técnicas empresariales, economía y métodos cuantitativos hasta los conocimientos humanísticos y institucionales, uno de los elementos clave para los negocios y el marketing internacionales, los idiomas. El grado en Negocios y Marketing Internacionales incorpora los idiomas a su plan de estudios en una doble vertiente: por un lado, los estudiantes pueden cursar durante tres años un idioma a escoger entre alemán, francés, japonés, ruso y chino mandarín y, por la otra, un 30% de las asignaturas se imparten en inglés, siendo su aprendizaje intrínseco a la realización de estas asignaturas.

Otro elemento diferencial de estos estudios son las prácticas obligatorias que en el tercer curso de la carrera por un período mínimo de tres meses.

Con las estancias en el extranjero y con la presencia de alumnos extranjeros en ESCI, en convenio bilateral con otras universidades o en el marco del programa Erasmus / Sócrates, se promueve el intercambio cultural y de conocimientos para la formación de los estudiantes.

Los cursos, trimestrales y en grupos reducidos, requieren la plena dedicación del estudiante. La docencia es de alta calidad, y otorga una especial importancia a los aspectos prácticos. El claustro de profesores lo forman a partes similares profesorado de la Escuela y los Departamentos de Economía y Empresa, Humanidades, etc., De la Universidad, así como profesionales del mundo empresarial internacional de reconocido prestigio.

COMPETENCIAS
A través del programa formativo, una vez finalizados los estudios, todos los estudiantes deberán estar en condiciones de ejercer las siguientes competencias:

• capacidad de investigación, análisis, valoración y síntesis de información procedente de diferentes áreas de una organización.
• capacidad para adaptarse, trabajar y liderar grupos internacionales, multiculturales e interdisciplinarios;
• capacidad para comprender una organización económica desde una perspectiva global;
• capacidad para tomar decisiones ante situaciones complejas y cambiantes;
• competencia comunicativa, oral y escrita, en lengua inglesa;
• capacidad para expresarse y comunicarse en una cuarta lengua con un nivel de suficiencia;
• capacidad emprendedora y de autoaprendizaje.

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS
En ESCi entendemos que uno de los elementos clave para los negocios y el marketing internacionales son los idiomas.

El grado en Negocios y Marketing Internacionales incorpora los idiomas a su plan de estudios en una doble vertiente: por un lado, los estudiantes pueden cursar durante tres años un idioma a escoger entre alemán, francés, japonés, ruso y chino mandarín y, por la otra, un 30% de las asignaturas se imparten en inglés, siendo su aprendizaje intrínseco a la realización de estas asignaturas.

Este grado te permitirá:
-Obtener una formación completa, multidisciplinaria y multicultural
-Tener una visión general de una organización económica que quiere desarrollar o iniciar negocios a nivel internacional
-Ser capaz de diseñar y establecer las estrategias comerciales, financieras, legales y de recursos humanos que permiten el inicio o la consolidación de la presencia de la empresa en el exterior
-Potenciar las habilidades de comunicación y de negociación en diferentes lenguas
-Adaptarte, trabajar y liderar grupos internacionales multiculturales y multidisciplinarios
-Interpretar en clave de negocios los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la actualidad
-Conocer las claves para hacer negocios en cualquier país
-Obtener una primera experiencia laboral en el ámbito de los negocios internacionales a través de la asignatura de Prácticas en Empresa

Prácticas de Empresa
Las prácticas externas, de carácter obligatorio, se ubican en el tercer trimestre del tercer curso y suponen una carga académica por un total de 20 ECTS.

La matrícula de esta asignatura conlleva la firma de un convenio de prácticas por parte de la empresa, el estudiante y ESCI en el que se especifican, entre otros, la duración de las mismas, la actividad a realizar y el sistema de evaluación. Las prácticas podrán realizarse en España o en el extranjero.

La asignatura Prácticas Externas comportará:
• Un mínimo de 400 horas.
• Llevar a cabo un trabajo tutorizado en una organización desarrollando una actividad en una o más áreas de la misma en el ámbito de los negocios o el marketing internacionales.
• Ser de interés para la formación del alumno como experto en la gestión Internacional

Requisitos del Grado

CONDICIONES DE ACCESO

La Escola Superior de Comerç Internacional es un centro público, y se accede de acuerdo con los procedimientos que establece la Generalitat de Catalunya y la misma Universidad Pompeu Fabra.

Las plazas ofertadas para el curso 2013-2014 son 100.

Podrás solicitar plaza a ESCI si te encuentras en alguno de los supuestos siguientes:
1-Si vienes de PAU, Ciclos Formativos de Grado Superior o de Formación Profesional 2
2-Si vienes de sistemas educativos extranjeros
3-Si quieres acceder a un estudio de Grado con estudios universitarios iniciados (30 créditos reconocidos).
4-Si eres mayor de 25 años o tienes más de 45 años.
5-Si quieres que se te reconozcan créditos de asignaturas a ESCI (convalidación y reconocimientos de asignaturas).

Destinatarios del Grado

PERFIL PROFESIONAL
- Gestión de departamentos de exportación.
- Análisis y gestión en organismos internacionales y ONG.
- Gestión de departamentos de internacional en consultorías y entidades financieras.
- Controller internacional.
- Responsable de compras internacionales.
- Dirección del área internacional de la empresa.
- Dirección de filiales en el exterior.
- Emprendedor / a internacional.
- Responsable de logística internacional.
- Gerencia de departamento comercial y de ventas.
- Gerencia de productos en el ámbito empresarial.
- Consultor / a de marketing, publicidad e investigación de mercados.

SALIDAS PROFESIONALES
¿DÓNDE TRABAJAR?

Organizaciones que necesitan profesionales de negocios internacionales.
• Empresas: industriales, agrarias o del sector servicios, con actividad internacional.
• Sector público. Entidades públicas supranacionales, estatales, autonómicas y locales, dedicadas a la promoción económica y comercial.
• Cooperación internacional. Organizaciones no gubernamentales y otras entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con actividad internacional.

Objetivos del Grado

- Asegurar la capacidad de adaptación y versalitat en cualquier área de una empresa o institución que desarrolle una actividad en el ámbito internacional, tanto en entornos multiculturales como multidisciplinares.
- Promover la predisposición para los negocios esfera global.
- Fomentar la capacidad para las relaciones sociales, especialmente en un entorno internacional.
- Ofrecer una formación amplia y transversal que incluya conocer el funcionamiento de las distintas áreas de gestión de una empresa.
- Proporcionar una formación general y transversal con una clara vocación profesional.
- Promover una formación contemporánea, adaptada a las necesidades de las organizaciones actuales y, simultáneamente, receptiva y adaptable a las constantes transformaciones del entorno.
- Promover una formación que establezca las bases de formación pero que oriente en la capacidad y en la necesidad de adaptación y adquisición de nuevos conocimientos, entendido todo como un proceso continuo.
- Garantizar un buen dominio de la expresión escrita y oral en público en lengua catalana y castellana.
- Asegurar la competencia escrita, oral y receptiva en lengua inglesa así como la suficiencia de una segunda lengua extranjera (alemán, chino mandarín, francés, japonés o ruso).

Temario del Grado

Formación Básica
Primer Curso
-Técnicas de Comunicación y Gestión de la Información
-Matemáticas
-Microeconomía
-Organización de Empresas
-Macroeconomía
-Estadística

Segundo Curso
-Economía Internacional
-Finanzas I
-Marketing Empresarial
-Derecho Fiscal y Laboral Internacional

Obligatorias

Primer Curso
-Idioma I, II, III
-Introducción al Derecho Empresarial
-Análisis de Datos
-Historia Económica Internacional

Segundo Curso
-Idioma IV. V, VI
-Contabilidad Financiera
-Comunicación en los Negocios, Management Communication
-Integración Europea
-Comercio y Contratación Internacional
-Gestión de Operaciones Internacionales

Tercer Curso
-Investigación de Mercados I
-Finanzas II
-Contabilidad de Costes
-Deontología Empresarial

Cuarto Curso
-Marketing Internacional
-Juego de Empresa
-Expansión Internacional
-Dirección Internacional de Equipos
-Análisis de los Hechos Económicos y Políticos Internacionales
-Logística Internacional
-Dirección Estratégica Internacional

Optativas

Trabajo Fin de Grado

Prácticas Externas

Duración del Grado

Duración: 4 años

Créditos ECTS: 240 créditos ECTS

Materias básicas: 60 créditos

Materias obligatorias:
104 créditos

Materias optativas: 48 créditos

Prácticas externas: 20 créditos

Trabajo de final de grado: 8 créditos

Idioma: 30% de las asignaturas en inglés

Horarios:
Asignaturas trimestrales, con evaluación final al acabar el trimestre

Plazas: 110 plazas

Precio: 105 euros/credito

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa para obtener una formación completa, multidisciplinaria y multicultural, para ser capaz de diseñar y establecer las estrategias comerciales, financieras, legales y de recursos humanos, también seras capaz de adaptarte, trabajar y liderar grupos internacionales. Obtener una primera experiencia laboral en el ámbito de los negocios internacionales a través de la asignatura de Prácticas en Empresa.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Actualmente, el 75% de los titulados de ESCI tiene un sueldo superior a 2.000 €/mes

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Los titulados de ESCI tienen una ocupación del 100%, de los cuales un 80% trabaja desde España para el mundo, un 20% trabaja en el extranjero y, de entre ellos, un 10% ha creado su propia empresa de internacional.

Bolsa de trabajo

Aproximadamente el 80% de nuestros alumnos que cursaron el Grado Negocios y Marketing Internacional, están trabajando actualmente.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja tener un nivel medio alto en ingles, ya que el 30% de las asignaturas son en este idioma.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El Grado Negocios y Marketing Internacionales tiene una duración de 4 años