Grado Marketing y Comunicación Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado Marketing y Comunicación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Grado en Marketing y Comunicación Digital se imparte en modalidad presencial en Barcelona.
El Grado en Marketing y Comunicación Digital de EAE Business School, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ofrece una formación académica sólida de orientación práctica y profesional, estrechamente vinculada al mundo de la empresa.
La capacidad de adaptación a un contexto en continuo cambio, genera una demanda, de profesionales, técnicos y mandos intermedios en las distintas especialidades del marketing, cada vez con mayor y mejor cualificación profesional, para dar respuesta adecuada a las exigencias de las nuevas generaciones de consumidores, compradores, usuarios, clientes que, en definitiva, son los que deciden y sancionan la oportunidad, conveniencia o no de los nuevos productos y servicios que se ofrecen a los mercados. Por ello, EAE Business School ha implementado un Grado oficial en Marketing y Comunicación Digital, cuyo valor diferencial reside en su *componente digital, coherente y necesario* dada la implantación generalizada de las TIC's en la sociedad.
Razones para estudiar el Grado Oficial en Marketing y Comunicación Digital en EAE Business School:
Puntos Clave
1. Entorno internacional
EAE mantiene acuerdos de intercambio de profesorado con multitud de escuelas de negocios y universidades extranjeras, contribuyendo todo ello a la formación global e internacionalizada de nuestros estudiantes. En el curso académico 2014/2015, los grados de EAE recibieron 262 alumnos extranjeros, y enviaron a más de una treintena a otras universidades, principalmente de Europa.
2. Semestres opcionales
EE. UU., Reino Unido o China a partir del tercer curso en el tercer curso. Además del Programa Erasmus, EAE mantiene acuerdos específicos y preferenciales, entre otras con Pace University y Kean University, en Estados Unidos; Northampton University, en el Reino Unido; y Shanghai University, en China.
3. Prácticas externas
EAE cuenta con un servicio de carreras profesionales con altos índices de colocación. En el curso 2014/2015, el 100% de alumnso que lo solicitaron, pudieron realizar prácticas externas.
4. Inserción laboral
Según la última encuesta trienal de inserción laboral de la UPC (2014), un 95,8% de los egresados de la Escuela de Grado de EAE está trabajando o trabajó inmediatamente después de finalizar sus estudios.
5. Expectativas de empleabilidad
Los últimos informes independientes sobre empleabilidad (por ejemplo, Randstad Professionals sobre perfiles más demandados para 2016) indican que los puestos relacionados con el área de marketing seguirán siendo los más demandados.
¿Quieres convertirte en alumno EAE?
Conoce cómo es la vida del estudiante de Grado en Marketing y Comunicación Digital.
Titulación
Titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
La superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del *título oficial universitario* de Grado en Marketing y Comunicación Digital que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.
Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:
1. La titulación oficial de Grado en Marketing y Comunicación Digital que otorga la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
2. La titulación propia que otorga EAE Business School.
EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1998 para impartir programas MBA, Máster y Grado. UPC ocupa el lugar 86 entre las cien mejores universidades más jóvenes de todo el mundo (universidades con menos de 50 años) según Times Higher Education (THE), está clasificada entre las 160 europeas, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y se situa entre las 10 universidades más reputadas de España.
Perfil: Grado Universitario
El plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital, diseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene un total de 240 créditos (ECTS) distribuidos en 4 cursos de 60 créditos cada uno y divididos estos en 2 semestres. Se desarrollan los siguientes tipos de asignaturas: básicas, obligatorias, optativas, prácticas en empresa y trabajo fin de grado.
ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
-Matemáticas I
-Fundamentos de Marketing
-Herramientas de productividad personal
-Organización y administración de empresas I
-Desarrollo profesional I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Matemáticas II
-Introducción a la economía
-Sociología
-Desarrollo profesional II
-Inglés I
ASIGNATURAS DE SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
-Estadística I
-Economía española y mundial
-Dirección comercial
-Marketing digital e Inglés II
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Estadística II
-Fundamentos de las relaciones públicas
-Introducción al derecho
-Comportamiento del consumidor
-Tecnología web y bases de datos
ASIGNATURAS DE TERCER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
-Estrategias de comunicación
-Investigación de mercados
-Marketing en buscadores
-Derecho digital
-Multimedia y diseño gráfico
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Content marketing
-Publicidad y relaciones públicas
-Finanzas para marketing
-Marketing intelligence y CRM
-Experiencia de usuario
ASIGNATURAS DE CUARTO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
-Gestión de comunidades en entornos digitales
-Logística y operaciones
-Análisis de audiencias y métrica digital
-Marketing directo
-Project Management
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Intinerario de optatividad
-Itinerario de movilidad internacional
-Prácticas en Empresa
-Proyecto de fin de grado
MATERIAS OPTATIVAS, PRÁCTICAS Y MOVILIDAD
Se ha previsto una oferta de 42 ECTS en asignaturas optativas. El estudiante puede elegir 18 ECTS que le permiten adaptar el programa a sus aspiraciones personales y profesionales. Además existe la opción de elegir uno de los siguientes itinerarios:
Prácticas en empresa
Para aquellos estudiantes que deseen completar su formación de Grado con una orientación más práctica.
Movilidad
El estudiante cursa en otra Universidad las materias relacionadas con el plan de estudios que el Director de Grado considere adecuadas.
OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS
-Corporate finance
-Strategic Management
-Cultural Crossing
-International Marketing
-Managing Risk
-Global Economy II
-Strategic Marketing
-Leadership Management Skills
-Doing Business in Spain
-Global Entrepreneurship
-Advertising Communication
-Gest. Q, MBA, Seg. Laboral y RSC
-Spanish course I
-Modelo de Negocio
-Gestión de Proyectos
Abierta Convocatoria
Modalidad: Presencial
Campus: Barcelona
Créditos ECTS: 60
Precio: 7000€ / año
Titulaciones: Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)