Grado Marketing - Grado Oficial Bolonia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado Marketing - Grado Oficial Bolonia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Grado en Marketing - Grado Oficial Bolonia es presencial en Badajoz y tiene una duración de 180 ECTS.
El GRADO en MARKETING de Itae es una carrera adaptada al Plan Bolonia, de solo 3 años de duración (180 ECTS).
En la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo globalizado y competitivo, y se ha convertido en uno de los departamentos más importantes para cualquier empresa. Planear, desarrollar estrategias y tácticas, crear y desarrollar mercados...
El GRADO en MARKETING de Itae, te prepara para decidir en un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, y que obliga a los profesionales a un proceso de adaptación continuo.
Su componente internacional (se trata de un grado oficial europeo que se desarrolla en España y Portugal) te aportará una visión global y un conocimiento profundo de los mercados hispano lusos y de sus áreas de influencia..
Titulaciones:
· Grado Oficial Bolonia, emitido por el ISG (Instituto Superior de Gestão de Lisboa).
· Grado en Marketing por Itae.
Bolsa de trabajo: Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.
Salida laboral:
Las salidas profesionales más características son:
· Departamento de Marketing
· Departamento Comercial
· Departamento de Administración
· Departamento de Recursos Humanos
· Comercio Exterior
· Consultoría
· Empresario
El Área de Orientación Profesional tiene por objetivo facilitar al alumno su incorporación al mundo laboral así como potenciar permanentemente su desarrollo profesional. Con este fin, se asesora a los alumnos sobre las diferentes opciones existentes una vez finalizado el programa y se les prepara mediante la realización de seminarios. En estos seminarios se les enseña a realizar un Currículo Vitae y se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otras actividades, lo cual les aporta seguridad personal en la búsqueda de empleo.
Esta área gestiona y tramita las ofertas de trabajo generadas por las empresas. La involucración de ITAE y del ISG en el mundo empresarial extremeño y portugués y su colaboración con más de 1000 empresas en diferentes ámbitos facilita que nuestros alumnos encuentren su primer trabajo o desarrollen su carrera profesional.
Anualmente ITAE elabora un Libro de Curriculum con los Curriculum Vitae de los alumnos de grado y postgrado que han pasado por las aulas en dicho curso.
Metodología:
Todas las partes del programa se trabajarán de una forma práctica, contando con la aportación de la experiencia de los participantes y complementándolo con conferencias, coloquio ponentes - alumnos; visitas a empresas que puedan aportar una visión estratégica por su innovación, sistemas de gestión…; mediante la exposición de casos de éxito, desayunos de trabajo; informes y proyectos; role-play…
La realización y presentación pública de un Plan de Negocio elaborado durante el grado, apoyado por tutores en cada una de las partes que lo componen, culmina el éxito de los participantes que realizan este programa.
Requisitos de acceso:
El número de plazas es limitado, por lo cual se realizará un proceso de selección para evaluar la capacidad del alumno. El proceso de admisión se basa en la actitud del candidato hacia el programa.
El candidato deberá facilitar toda la documentación solicitada por la Escuela.
Posteriormente se realizará una entrevista personal con el candidato. Una vez finalizadas las pruebas, el Comité de Admisiones comunicará los resultados al candidato, tras lo cual podrá hacer efectiva su Matrícula de Ingreso.
Nuestro objetivo es formar profesionales con un profundo conocimiento de la empresa, con capacidad de análisis, trabajo en equipo y preparados para aportar las soluciones a las situaciones diarias de las organizaciones. Por ello, el Grado en Marketing tiene un marcado enfoque práctico que asegura el éxito en la incorporación al mundo empresarial.
PRIMERO
-Microeconomía
-Macroeconomía
-Fundamentos de gestión y habilidades directivas
-Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
-Teorías y modelos de comunicación
-Marketing estratégico
-Publicidad y relaciones públicas
-Historia económica y social
-Gestión de productos y precios
-Estadística
-Sociología
SEGUNDO
-Comportamiento del consumidor
-Elementos de contabilidad
-Distribución y logística
-Derecho aplicado al marketing
-Ética y responsabilidad social
-Liderazgo y negociación
-Semiótica
-Estudios de mercado
-Gestión financiera y presupuestaria
-Auditoría de marketing
TERCERO
-Marketing industrial y de servicios
-Innovación, creatividad y emprendimiento
-E-marketing
-Diseño de publicidad
-Marketing directo
-Análisis de proyectos de inversión
-Estrategias de comunicación
-CRM y marketing relacional
-Gestión de marcas
-Plan de empresa
Tipo de Curso: Grado Universitario / Grado oficial Bolonia
Precio: 4900€/curso
Forma de Pago y financiación: financiación, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, transferencia bancaria.
Lugares de impartición: 2 semestres impartidos en Badajoz y 4 semestres impartidos en Lisboa.
Duración: de octubre a junio
Horario: Consultar (dependiendo de curso académico).
Duración: 180 ETCS / 3 años académicos
Plazas: 30
Presentación de solicitudes: abierto
¿Debería cursar el programa?
El GRADO en MARKETING de Itae, te prepara para decidir en un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, y que obliga a los profesionales a un proceso de adaptación continuo.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 93,8%
Bolsa de trabajo
Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
180 ETCS / 3 años académicos