Grado Marketing en Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado Marketing en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Grado en Marketing es presencial y se imparte en Madrid.
Escuela Universitaria de Turismo, Centro Adscrito URJC
¿Por qué estudiar el Grado en Marketing?
Las empresas, dada la gran competencia entre productos, cada vez requieren más profesionales que hayan cursado estudios en marketing. Por ello, el Grado Oficial Universitario en Marketing en Madrid es una muy buena opción a elegir con vistas a satisfacer el aumento de la demanda de este tipo de profesionales en el ámbito empresarial, si bien puede aplicarse a otros sectores como el institucional y el político.
A lo largo de los cuatro años que dura la formación, podrás estudiar asignaturas tan variadas como Marketing y Técnicas de Comunicación, Matemáticas Empresarialeso Comportamiento del Consumidor.
Por supuesto, podrás demostrar todos los conocimientos que hayas adquirido en la formación gracias a las prácticas a las que podrás acceder en nuestra bolsa de empleo. Y es que sabemos que teoría y práctica siempre deben ir de la mano.
Lo mejor de todo es que cursando el Grado Oficial Universitario en Marketing en Madrid no solo te estarás preparando para tener una prometedora carrera, sino que se abrirá ante ti un amplio abanico de salidas profesionales que van desde analista de mercados a todas las profesiones encuadradas en el departamento de marketing de cualquier empresa.
El Grado en Marketing en Madrid de ESERP además, te permitirá obtener el grado universitario oficial expedido por la Universidad Rey Juan Carlos. ¿Preparado para adentrarte en el mundo del marketing? ¡Infórmate!
BOLSA DE EMPLEO ESERP
Titulaciones universitarias oficiales
-Grado Oficial Universitario en Marketing
-Título Universitario Oficial expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.
-Titulación Superior Privada en Dirección de Marketing
-Titulación Superior Privada de la Escuela Universitaria de Turismo ESERP
Superando el grado en ESERP y acreditando un nivel de inglés B2 o equivalente, se tiene acceso a cursar los estudios en Staffordshire University del Reino Unido, para la obtención del Título Universitario de Bachelor (Hons).
Cumplidos los requisitos de acceso y superando el Level 6 en 1 año adicion al en Staffordshire University, en funcion del Bachelor (Hons) elegido se obtiene una de las siguientes titulaciones.
BA (HONS) In Business Management
BA (HONS) In Business with Marketing Management
BA (HONS) In Events Management (level 5)
BA (HONS) In Tourism Management (level 5)
Metodología
Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios ofrecen una visión integrada de la gestión de la empresa, la organización y su entorno.
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Aplicando el método del caso y el de la simulación cada alumno participa en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados.
Equilibrio teórico-práctico
Desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa, junto con los conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP en sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno
Alto grado de especialización
Las asignaturas del Grado en Derecho impartido en Madrid son impartidas por profesores expertos en la materia por lo que dotan al alumno de un mayor grado de especialización.
Formas de pago
Precio: 6.220 €
Alumnos de la UE (Unión Europea), Noruega, Islandia, Liechtenstein, Bulgaria y Rumania, y para extranjeros en posesión del NIE de residente *
Primer pago 880€
Resto del año académico: 10 cuotas mensuales de 495€ de octubre a julio 4.950€
Tasas académicas anuales: 390€
5% de descuento por pronto pago
* Precio del primer año académico. Resto de estudiantes, consultar precios.
* Costes de emisión de certificados y tasas de expedición de títulos no incluidas.
Infórmate de nuestra financiación, ayudas y becas
Requisitos de Admisión Grados en Madrid
El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.
El número de plazas ofertadas de nuevo ingreso para el curso académico son: 40 plazas.
Requisitos de inscripción:
- 2º de Bachillerato y Selectividad
- BI (Bachillerato Internacional)
- Ciclo Formativo de Grado Superior.
- F.P.de II Grado o COU y Selectividad.
- Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Salidas profesionales
Los estudios te aportarán la posibilidad de desarrollar tu actividad profesional en diferentes áreas donde podrás trabajar como:
- Dirección de marketing internacional.
- Apertura de nuevos mercados.
- Agencias de diseño gráfico y editoriales.
- Creativos y directivos de arte.
- Dirección de Marketing.
- Dirección de Relaciones internacionales.
- Dirección de gabinetes de prensa.
- Gestión de la comunicación.
- Dirección de publicidad.
- Agencias de publicidad y comunicación.
- Dirección estratégica y planificación de medios publicitarios.
- Producción publicitaria.
- Dirección de relaciones públicas empresariales.
- Director de E-commerce
- Product Manager / Brand Manager
- Analista web
- Key Account Manager
- Social media
- Online Media Planner
Objetivos
Los Estudios que se imparten en el Grado en Marketing en Madrid persiguen los siguientes metas:
-El estudio de las distintas organizaciones, su gestión y el análisis de los cambios en el mercado en el entorno nacional e internacional.
-Una preparación teórico-práctica que les capacite para la dirección de marketing y empresas, así como una formación humanística y de desarrollo personal.
-El desarrollo de habilidades generales, susceptibles de ser transferibles a una amplia gama de tipologías de organizaciones.
-Capacidad para saber valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa y en especial del área de marketing e investigación de mercados
-Capacidad para redactar proyectos de gestión global o áreas funcionales de la empresa relativas al ámbito del marketing e investigación de mercados.
-Capacidad para seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis empresarial.
-Capacidad para la toma de decisiones relativas a las variables comerciales.
-Capacidad para llevar a cabo la planificación de marketing estratégico.
-Capacidad para identificar y analizar correctamente los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores.
-Capacidad para diseñar e implantar un plan de comunicación integrada de marketing.
-Capacidad para gestionar la función de ventas en las organizaciones.
-Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas (de marketing e investigación de mercados) de forma conjunta, adquiridas a lo largo de la formación.
240 ECTS (European Credit Transfer System)
PRIMER CURSO
1º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Historia Económica y del Marketing. FBR 6
Sociología de la Empresa. FBR 6
Introducción a la Empresa. FBR 6
Marketing y Técnicas de Comunicación Interpersonal. FBR 6
Matemáticas Aplicadas al Marketing. OB 6
2º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Historia de la Cultura Comercial y Sociedad (Humanidades). FBC 6
Informática Aplicada al Marketing. OB 6
Derecho Civil. FBR 6
Introducción al Marketing. OB 6
Estadística Aplicada al Marketing. OB 6
Total de Créditos a cursar: 60
SEGUNDO CURSO
1º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Economía I: Microeconomía. FB 6
Análisis Económico-Financiero en Marketing I. OB 4,5
Psicología Aplicada al Marketing. OB 4,5
Dirección Estratégica. OB 4,5
Derecho Mercantil: Regulación Jurídica del Mercado. OB 4,5
2º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Responsabilidad y Marketing Social Corporativo (Deontología) FBC 6
Economía II: Macroeconomía. OB 6
Análisis Económico-Financiero en Marketing II. OB 4,5
Métodos de Decisión Aplicados al Marketing. OB 4,5
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. OB 4,5
Marketing Estratégico. OB 4,5
ANUAL: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Idioma Moderno. FBC 6
Total de Créditos a cursar: 60
TERCER CURSO
1º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Política de Comunicación y Publicidad Digital. OB 6
Política de Producto. OB 6
Investigación de Mercados I. OB 4,5
Dirección de Ventas. OB 4,5
Comportamiento del Consumidor. OB 4,5
Marketing Industrial y de Servicios. OB 4,5
2º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Política de Distribución y Comercio Electrónico. OB 6
Política de Precios y Costes. OB 6
Investigación de Mercados II. OB 4,5
Técnicas de Negociación Comercial. OB 4,5
Marketing Relacional, Directo e Interactivo. OB 4,5
Marketing, Sistemas de Información y Automatización Basada en Datos. OB 4,5
Total de Créditos a cursar: 60
CUARTO CURSO
1º CUATRIMESTRE: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Plan de Marketing. OB 6
Optativa 1 . OP 4,5
Optativa 2. OP 4,5
Optativa 3. OP 4,5
Optativa 4. OP 4,5
Reconocimiento académico de créditos. OP 6
ANUAL: ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
Prácticas Externas. OB 24
Trabajo Fin de Grado. OB 6
Total de Créditos a cursar: 60
FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados.
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados.
OB: Obligatoria.
OP: Optativa.
* El contenido del programa, el orden de los módulos, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.
ESERP ALUMNI
Tras el programa formaras parte de ESERP ALUMNI: una comunidad activa y con presencia internacional formada por más de treinta y cinco mil antiguos alumnos.
UBICACIÓN: Madrid
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 4 años
INICIO: Septiembre
HORARIO
Turno de mañana: 9:00h a 14:00h de lunes a viernes
Turno de tarde: 14:00h a 19:00h de lunes a viernes