Grado Ingeniería de Sonido e Imagen
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Sonido e Imagen. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.
Manejo, gestión, desarrollo y explotación de sistemas y servicios de telecomunicación relacionados con el campo audiovisual.
La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico concreto y práctico en el que los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen comenzarán adquiriendo una base sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (fundamentos físicos, matemáticos, de redes de ordenadores, fundamentos de computadores, sistemas de comunicaciones, tratamiento de señales y datos, electrónica, propagación electromagnética) para posteriormente centrarse en los sistemas de audio y video, en acústica arquitectónica y medioambiental, en la televisión digital o en la combinación de sistemas y contenidos multimedia, así como su integración con el resto de tecnologías de la telecomunicación.
Durante el grado, los estudiantes aprenderán a dominar las metodologías y herramientas para la dirección técnica de proyectos y la comercialización de servicios, adquirirán capacidad de negociación, de trabajo en equipo, destreza comunicativa y serán capaces de usar de forma equilibrada y sostenible la técnica, la tecnología y la economía.
Con el objetivo de que los estudiantes adquieran las destrezas y habilidades propias de su profesión, la UAX fomenta la realización de prácticas en los laboratorios y talleres tecnológicos del campus, así como recomienda al estudiante que lleve a cabo prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos más de 7.000 convenios de colaboración.
Duración: 240 ECTS en 4 años