Grado en Educación Infantil, Mención en Lengua Extranjera: Inglés
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Educación Infantil, Mención en Lengua Extranjera: Inglés. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
¿Qué es el Grado?
El Grado en Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés es un programa diseñado para enseñar a niños de entre 0 y 6 años. Este grado está desarrollado para poder acompañar a los niños en su aprendizaje del mundo, dándoles la oportunidad de ser creativos y aprovechar su entorno más cercano para aprender sin darse cuenta.
Con los estudios de magisterio infantil aprenderás a transmitir habilidades tan importantes como el lenguaje, el movimiento, la capacidad de relacionarse con otros niños, la resolución de conflictos o la progresiva independencia.
Además, si quieres, puedes obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), requisito imprescindible para poder impartir la asignatura de Religión.
¿Por qué estudiarlo en Comillas?
Si te apasiona la Educación Infantil, en Comillas podrás adquirir las competencias pedagógicas más avanzadas. Con un enfoque muy práctico, y en grupos reducidos, tendrás prácticas en todos los años de lacarrera y también, si lo deseas, en el ámbito internacional.
Tendrás además la posibilidad de terminar el grado con Mención en Lengua Extranjera y la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para poder impartir Religión. Estudiar en Comillas es una opción ideal para quienes buscan una formación integral en Educación Infantil.
El perfil de ingreso recomendado para quien quiera estudiar Educación Infantil es el de una persona que considera que la educación es un medio preferente para introducir cambios en la vida de los individuos y también en el desarrollo de las sociedades. A estos estudios debieran acceder personas con una fuerte motivación por conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje que están en la base del crecimiento personal de los alumnos de 0-6 años con los que deberá tratar en su ejercicio profesional. El futuro estudiante de Educación Infantil debiera caracterizarse por: disponer de intereses culturales, educativos, psicológicos y sociales de amplio espectro; poseer un afán de comprensión en el máximo grado posible del ser humano y confiar razonadamente en que la intervención educativa, tanto en ámbitos formales como no formales, puede contribuir decisivamente al bienestar de las personas.
ioPlan de Estudios:
CURSOS
Asignaturas pertenecientes al Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales
PRIMERO
Didáctica general 6.0 ECTSPsicología del desarrollo en la edad escolar 6.0 ECTSProcesos psicoeducativos básicos 6.0 ECTSHistoria de la infancia 6.0 ECTSSociedad, cultura y educación 6.0 ECTSEducación inclusiva 6.0 ECTSOptativa de menciónEnglish for Education I 12.0 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Autonomía personal y salud infantil 6.0 ECTSComunicación académica 2.0 ECTS
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Prácticas I 6.0 ECTS
SEGUNDO
ANUALESAprendizaje y servicio 3.0 ECTSCurrículo y didáctica en Educación Infantil 6.0 ECTSDidáctica de la Lengua y la lecto-escritura 6.0 ECTSEl mensaje cristiano 6.0 ECTSEl profesorado y la organización del centro escolar 6.0 ECTSLa educación en occidente 6.0 ECTSMetodología de la investigación 6.0 ECTSPrácticas II 9.0 ECTSRecursos tecnológicos en educación 6.0 ECTSOptativa de menciónEnglish for Education II 6.0 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Acción tutorial 3.0 ECTS
TERCERO
ANUALES
Didáctica del Conocimiento del Medio 6.0 ECTSEl desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica 6.0 ECTSPrácticas III 9.0 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Innovación educativa 6.0 ECTSPensamiento educativo contemporáneo 6.0 ECTSPerspectiva internacional de la educación 3.0 ECTSPsicomotricidad y atención temprana 6.0 ECTSLiderazgo Ignaciano 1.0 ECTS
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Familia y escuela 6.0 ECTSDificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo 6.0 ECTS
Optativa de menciónTeaching English as Foreign Language I 6.0 ECTS
CUARTO
ANUALESPrácticas IV 11.0 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Literatura infantil y animación a la lectura 5.0 ECTSDidáctica de la Educación Corporal 6.0 ECTSPedagogía y didáctica de la religión 3.0 ECTSDesarrollo de la personalidad docente 6.0 ECTSHabilidades profesionales en situaciones de emergencia vital y emocional 3.0 ECTS
Optativa de menciónTeaching English as Foreign Language II 6.0 ECTS
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Content and Language Integrated Learning (CLIL) 5.0 ECTSDidáctica de la Educación Musical 6.0 ECTSDidáctica de la Educación Plástica y Visual 6.0 ECTSTrabajo fin de grado 6.0 ECTS
Duración: 4 años (240 ECTS)
Plazas: 80