Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Comunicación Digital y Periodismo

Grado en Comunicación Digital y Periodismo
Consultar Precio
Lidera la transformación digital y destaca como experto en comunicación digital mediante conocimientos transversales y específicos en comunicación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Comunicación Digital y Periodismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

Lidera la transformación digital y destaca como experto en comunicación digital mediante conocimientos transversales y específicos en comunicación audiovisual, publicidad y periodismo, desarrollando competencias esenciales para la creación, edición, gestión, explotación y difusión de contenidos multimedia en entornos multiplataforma.
Conoce el Grado en Comunicación digital y periodismo
Con el Grado en Comunicación Digital y Periodismo, te formarás como un profesional multidisciplinar en periodismo, publicidad y comunicación audiovisual, ideal para destacar en el entorno digital actual. A diferencia de programas convencionales, este grado te ofrece una preparación específica para crear, gestionar y difundir contenidos multimedia en múltiples plataformas, convirtiéndote en un experto en comunicación digital.
Aprenderás a adaptarte a la transformación digital, con habilidades prácticas que te permitirán liderar en medios, agencias y cualquier organización que necesite especialistas en comunicación innovadora. Este grado te abre puertas a roles de alta demanda en una industria en constante evolución, brindándote una ventaja competitiva en el mercado  laboral.
Prácticas en las mejores empresas:
En UTAMED estamos comprometidos en ofrecer una formación que conecte al alumno con la realidad del mercado laboral. Nuestro programa de prácticas en empresas está enfocado en ofrecer al alumno una experiencia profesional completa, donde poner en práctica lo aprendido con las mejores entidades de su sector.

Requisitos del Grado

Acceso desde Bachillerato/COU o Selectividad:Estudiantes con título de Bachiller o equivalente, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad según la normativa vigente.Estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes, sin necesidad de realizar prueba de acceso.Estudiantes de sistemas educativos extranjeros que no necesitan realizar prueba de acceso:Estudiantes de la Unión Europea o países con acuerdos de reciprocidad, cumpliendo los requisitos de sus sistemas educativos.Titulados con el Bachillerato Europeo (Escuelas Europeas).Titulados con el Diploma de Bachillerato Internacional.

Temario del Grado

Primer curso
Teoría de la comunicación y de la informaciónInglés en la Comunicación ILenguaDesarrollo de la expresión oralDesarrollo de la expresión escritaLa comunicación en redes sociales: creación y diseño de contenidosTecnologías multimedia y sociedadHistoria universal contemporáneaLiteratura contemporáneaFundamentos de la comunicación audiovisual
Segundo curso
Inglés en la Comunicación IIBúsqueda y uso de la información: IA en el periodismoRedacción periodística IIntroducción al marketingPublicidad y relaciones públicasProducción audiovisual: vídeo y televisiónIndustria de los medios y del entretenimientoRedacción periodística IIComunicación corporativaGestión de eventos
Tercer curso
Radio y podcastMedición y análisis de audienciasConsumo y sociedadDiseño web y de aplicacionesComunicación comercial: paid mediaTécnicas de marketing digitalInnovación y creatividad en los medios de comunicaciónÉtica y deontología profesionalComunicación y derechoComunicación gráfica y narrativa digitalGestión de comunidades virtuales
Cuarto curso
Pensamiento político y culturalComunicación políticaDocumentación y técnicas de investigaciónGéneros de opinión y opinión públicaMarketing intelligence y CRMMarketing de contenidos y SEORelaciones internacionalesPeriodismo especializadoPrácticas Académicas ExternasTrabajo Fin de Grado