Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Análisis de Negocios (Bachelor's Degree in Business Analytics) (E-8)

Grado en Análisis de Negocios (Bachelor's Degree in Business Analytics) (E-8)
¿Qué es el Bachelor in Business Analytics? En un entorno económico global, intensamente competitivo y de dinámica cambiante, las organizaciones requieren,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Análisis de Negocios (Bachelor's Degree in Business Analytics) (E-8). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

¿Qué es el Bachelor in Business Analytics?
En un entorno económico global, intensamente competitivo y de dinámica cambiante, las organizaciones requieren, de manera creciente, profesionales capaces de tomar decisiones informadas y resolver problemas en un tiempo marcado por una verdadera explosión en el volumen de datos generados y almacenados, su complejidad y velocidad de procesamiento. Las sociedades están inmersas ya en la era del Big Data. Un periodo de transformación radical hacia una economía basada en la información, en la cual la explotación de la abundancia de datos, el uso de técnicas analíticas complejas, y la incorporación de los resultados del análisis a la estrategia empresarial, están teniendo una influencia determinante sobre la competitividad de las empresas y de las economías.
El Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics se orienta a formar personas capacitadas para la toma de decisiones basadas en la analítica de datos para proporcionar una mejor comprensión y perspectiva de la problemática y gestión de negocios y organizaciones en la nueva era digital.

¿Qué nos diferencia?
Nuestro proceso de admisión es riguroso, queremos a los mejores estudiantes y a las mejores personas. Por ello contamos con estudios de calidad, grados, postgrados, doctorados y cursos específicos que te dotarán de las competencias profesionales necesarias para triunfar en el mundo, laboral y social.

Proyección profesional:
- Asesor de inversión- Consultor estratégico y auditor- Analista de marketing- Docente en la Administración Pública nacional e internacional

Becas y ayudas:
Sigue todos los pasos y conviértete en un estudiante de Comillas
Comillas apuesta decididamente por apoyar a alumnos con capacidad y méritos para el estudio y recursos económicos limitados; cada curso académico la universidad invierte un gran número de recursos en becas y ayudas al estudio. Ese esfuerzo se realiza mediante fondos propios y aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas, pero también gracias a la aportación de importantes fundaciones, entidades y personas.

Destinatarios del Grado

Esta Titulación ha sido diseñada en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE para proporcionar a sus graduados nuevas ventajas comparativas en un ámbito con gran potencial de expansión en el proceso de globalización en la nueva era digital. El estudiante recibirá una formación de calidad, que requiere por su parte responsabilidad y actitud positiva hacia el aprendizaje, el cambio y la innovación. 
Se podrá acceder a la Titulación a partir de las siguientes vías de acceso a la universidad: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Biosanitaria, siendo recomendable que el candidato tenga capacidad para el razonamiento numérico, lógico y abstracto. El Grado en Análisis de Negocios/ Bachelor in Business Analytics, dotará al estudiante de una formación versátil y competitiva en este ámbito, dentro de la Administración y Dirección de Empresas.

Temario del Grado

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CURSO
Primer Semestre:Álgebra/Algebra 6.0 ECTSCristianismo y Ética Social/Christianism and Social Ethics 6.0 ECTSDesafíos Empresariales en la Era Digital/ Business Challenges in the Digital Age 6.0 ECTSIntroducción a la Programación / Introduction to Programming 6.0 ECTSIdioma I/Language I 6.0 ECTS
Segundo Semestre:Cálculo/Calculus 6.0 ECTSCreatividad e Innovación/ Creativity and Innovation 3.0 ECTSIntroducción a la Economía/ Introduction to Economics 6.0 ECTSMatemáticas Financieras/ Financial Mathematics 3.0 ECTSTratamiento de Datos/Data Processing 6.0 ECTSIdioma II/Language II 6.0 ECTS

SEGUNDO CURSO
Primer Semestre:Contabilidad Financiera y Análisis de Datos/Financial Accounting and Data Analytics 6.0 ECTSRegulación de Mercados Digitales/ Regulation and Digital Markets 6.0 ECTSEstadística y Probabilidad/Statistics and Probability 6.0 ECTSIntroducción a Bases de Datos y Recuperación de la Información/Introduction to Data Bases and Information Retrieval 6.0 ECTSDiseño y Generación de Valor para el Cliente/ Design & Delivery of Value for Customers 6.0 ECTS
Segundo Semestre:Estrategia y Modelos de Negocio Digitales/ Digital Business Models 6.0 ECTSFinanzas Corporativas Aplicadas/Applied Corporate Finance 3.0 ECTSContabilidad Directiva/Management Accounting 6.0 ECTSInferencia y Modelos de Regresión para los Negocios/ Inference and Regression Models for Business 6.0 ECTSVisualización de Datos / Data Visualization 3.0 ECTSInvestigación Operativa/ Operations Research 6.0 ECTS

TERCER CURSO
No se imparte hasta el curso 2025-2026
Primer Semestre:Finanzas Cuantitativas/Quantitative Finance 3.0 ECTSDatos Masivos/ Big Data 3.0 ECTSAnalítica de Datos para la Gestión del Talento/People Analytics 6.0 ECTSMachine Learning I: Fundamentos y Aprendizaje Supervisado/ Machine Learning I: Principles and Supervised Learning 6.0 ECTSAnalítica de Datos en la Gestión de la Cadena de Suministros/Supply Chain Management Fundamentals and Analytics 6.0 ECTSCiberseguridad/Cybersecurity 3.0 ECTSOptativa/ Elective 3.0 ECTS
Segundo Semestre:Tecnología e Innovación en los Mercados Financieros/ Fintech & Financial Market Innovation 3.0 ECTSMarketing Analítico/ Marketing Analytics 6.0 ECTSMachine Learning II: Predicción/ Machine Learning II: Forecasting 3.0 ECTSMedición de la Sostenibilidad/ Measuring Sustainability 6.0 ECTSFintech y Protección de Datos/ Fintech and Data Protection 3.0 ECTS
Machine Learning III: Aprendizaje no Supervisado y Técnicas Relacionadas/ Machine Learning III: Unsupervised Learning and Related Techniques 6.0 ECTSOptativa/ Elective 3.0 ECTS
Optativas:Analítica de Datos Aplicada a las Finanzas/ Applying Data Analytics in Finance 3.0 ECTSAnalítica del Comportamiento/Behavioral Analytics 3.0 ECTSAnalítica para la Industria del Deporte/ Sports Analytics 3.0 ECTSAnálisis y Pronóstico Macroeconómico/Macroeconomic Analysis and Forecasting 3.0 ECTSConectar, convertir y fidelizar al consumidor/ Connection, Conversion & Customer engagement 3.0 ECTSDerivados Financieros/Financial Derivatives 3.0 ECTSMedición y Gestión del Impacto Social/ Societal Impact Management 3.0 ECTSSimulación Financiera / Finance Simulation 3.0 ECTS

CUARTO CURSO
No se imparte hasta el curso 2026-2027
Primer Semestre:Deep Learning e Inteligencia Artificial/Deep Learning and Artificial Intelligence 6.0 ECTSÉtica en la Era Digital/ Ethics in the Digital Age 3.0 ECTSMinería Avanzada de Textos y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) / Advanced Text Mining and Natural Language Processing (NLP) 3.0 ECTSOPTATIVAS/ Electives 12.0 ECTSPrácticas Académicas Externas/ Internship 6.0 ECTS
Segundo Semestre:OPTATIVAS/ Electives 24.0 ECTSTrabajo Fin de Grado/ Final Dissertation 6.0 ECTS
Optativas:Analítica de Datos y Gestión de Riesgos/ Data Analytics and Risk Management 6.0 ECTSAnalítica en Valoración de Empresas/Analytics in Corporate Valuation 6.0 ECTSComunicación Digital /Digital Communication 6.0 ECTSConstrucción de Propuestas de Valor Sostenibles/ Building Sustainable Value Propositions 6.0 ECTSSistemas de Soporte a la Dirección/ Decision Support Systems 6.0 ECTSEconomía y Disrupción Digital/Economics of Digital Disruption 6.0 ECTSEconomía y Transición Energética/ Economics of The Energy Transition 6.0 ECTSHabilidades Directivas/ Executive Skills 6.0 ECTSInteligencia de Clientes y Previsión de Ventas/ Customer Intelligence & Sales Forecasting 6.0 ECTSInteligencia Artificial en los Mercados de Capitales/Artificial Intelligence in Capital Markets 6.0 ECTSInteligencia Artificial para Gestión de Activos/ Artificial Intelligence in Asset Management 6.0 ECTSMercado de Capitales y Trading Algorítmico/Capital Markets and Algorithmic Trading 6.0 ECTSMercados y Teoría de Juegos / Markets and Game Theory 6.0 ECTSNegociación/Negotiations 6.0 ECTSRetailing y experiencia de compra/ Retailing & Purchasing Experience 6.0 ECTSPrácticas Académicas Externas II / Internship II 12.0 ECTSPrácticas Académicas Externas III / Internship III 12.0 ECTSPrácticas Académicas Externas IV / Internship IV 12.0 ECTSOptativas. Itinerario específico para el Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Business Analytics (GITT-BA)Analítica Social y de la Web/Social and Web Analytics 6.0 ECTS
Desarrollo de Aplicaciones para la Visualización de Datos/Application Development for Data Visualization 3.0 ECTSEstadística Computacional/Statistical Computing 3.0 ECTSInteligencia del Negocio/Business Intelligence 6.0 ECTSTecnología de Datos Masivos/Big Data Tecnology 6.0 ECTS

Duración del Grado

4 años (240 ECTS)