Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales se imparte en modalidad presencial en Las Palmas.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece una formación básica y general que permite acceder en las mejores condiciones posibles a cualquiera de las diversas salidas profesionales para las que capacitan los estudios de Administración y Dirección de Empresas. A partir de esa formación general común, que ocupa la mayor parte del esfuerzo formativo del estudiante, se ofrecen unas materias optativas que pretenden ordenar materias homogéneas.
¿Qué nos hace diferentes?
-Sistemática por bloques: podrás combinar tus estudios con ocio, deporte, trabajo, etc. Además de aportar una mayor facilidad para tener tus asignaturas al día, te aportará un mayor retenimiento del aprendizaje.
-La personalización y tutorización al alumnado.
-Profesores que son profesionales de su sector. No aprenderás solo teoría, sino la práctica real y actualizada de la profesión que elijas. Además, de los potenciales contactos laborales que esto pondrá a tu disposición.
-Clases muy prácticas, enfocadas a un futuro próximo laboral, con casos reales y actuales que te aporten una visión realista del mundo profesional.
-La posibilidad de combinar grados con postgrados. A diferencia de otras universidades, no tendrás que esperar a haber finalizado para poder hacerlo. Te ofrecemos la oportunidad de acabar tus estudios con la formación más completa del mercado, lo que te garantiza una pronta obtención de empleo.
-Alta tasa de empleabilidad, tras la finalización de sus estudios.
-Prácticas de empresa, en algunos casos, remuneradas.
-Estudio paralelo de un título propio con formación complementaria que enriquece en conocimientos el grado en ADE.
El Grado en ADE en la Universidad Atlántico Medio se realiza junto con uno de nuestros Títulos Universitarios Superiores (Negocios Internacionales o Marketing y Negocios Digitales). No se ofertan por sí solos ni el grado ni los títulos propios.
Becas
La Universidad del Atlántico Medio, con el objetivo de facilitar el acceso a sus estudios, ofrece a los alumnos de grado y postgrado, diferentes modalidades de becas, bonificaciones y descuentos. Más del 60% de nuestros alumnos cursa sus estudios con una de nuestras ayudas porque nuestro objetivo es favorecer el desarrollo personal y la formación en nuestra Universidad
Título oficial: Todos los títulos son oficiales por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Universidades. Exceptuando:
-Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
-Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Estos títulos se ofrecen solamente con ADE (que sí es oficial).
Prácticas y Bolsa de trabajo
La Universidad del Atlántico Medio cuenta con una excepcional cartera de convenios con instituciones públicas y privadas con diferentes beneficios para la comunidad educativa. Solo en el área de Prácticum, contamos con más de 130 convenios en empresas punteras de ámbito regional y nacional, más de 600 colegios privados y 11 Consejerías de Educación para las prácticas del área de educación, más una alianza con 40 empresas colaboradoras de primer nivel.
Requisitos de Acceso
Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):
-Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
-Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
-Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
-Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
-Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
-Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
-Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.
Requisitos de Acceso para el Título Universitario Superior
Estar matriculado en un título universitario oficial de Grado de la Universidad del Atlántico Medio.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas, va dirigido a aquellos estudiantes que muestren interés por aspectos económicos, organizativos y oficiales de la empresa. Es una de las carreras más demandadas de cara a la inserción laboral, y muy completa, ya que se tocan diferentes escenarios que van desde RRHH, marketing o contabilidad, aportando una visión global a nivel empresa que ayuda al alumno a elegir qué rama quiere elegir de cara a su futuro profesional.
Salidas Profesionales
Las salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas forman un amplio abanico de posibilidades laborales. Ocupaciones que se pueden ejercer en el sector público y privado, así como en el ejercicio libre de la profesión como emprendedor.
Algunos de los perfiles profesionales que ocuparan los estudiantes que realicen el Grado son:
-CEO (Chief Executive Officer)
-Consultor de inversiones y finanzas internacionales
-Analista de mercados internacionales
-Consultor de empresas
-Director comercial y experto en marketing
-Evaluador de proyectos internacionales
-Director de RRHH
-Gestor y director de empresas
-Consultor de organismos europeos e internacionales
-Técnico en recursos humanos y gestión del conocimiento
-Administración y analista de sistemas, gestión pública e instituciones sin ánimo de lucro
-Jefe de ventas
-Técnico de administración y dirección de empresas internacionales
-Técnico de tributación internacional
-Cuerpo de funcionarios europeos y de organismos internacionales
Salidas Profesionales Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
-Digital Marketing Manager.
-Consultor de Marketing Digital.
-Responsable de publicidad online.
-Responsable de contenido digital.
-Director de e-Commerce.
-Especialista en Posicionamiento Web.
-Online Product Manager.
-Social Media Marketing Manager.
-Business intelligence analyst.
-Analista Web.
-Customer Relationship Manager.
-Responsable de Desarrollo de Negocio.
-Responsable de Estrategia Digital.
-New business manager.
Competencias
Básicas
-Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
-Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
-Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Generales
-Identificar y transmitir ideas, por procedimientos formales e informales, con evidencias concretas que respalden sus conclusiones en el ámbito económico y empresarial.
-Aplicar los conocimientos en administración y dirección de empresas para la resolución de problemas en entornos nuevos, completos o de carácter multidisciplinar dentro de la empresa.
-Desarrollar la capacidad de organizar y planificar actividades adecuadas a los objetos marcados dentro de la empresa.
-Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, para la gestión de personas en las empresas.
-Recopilar diferentes fuentes de información económico-empresarial que permita analizar las situaciones desde todas las áreas para gestionar dichas situaciones y tomar decisiones.
Transversales
-Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo para su aplicación en la resolución de casos, en la elaboración de informes o memorias o del trabajo fin de grado dentro de la administración y la dirección de empresas.
-Expresar de forma correcta, oral y/o por escrito, las actividades propuestas así como la defensa del trabajo fin de grado dentro de la administración y la dirección de empresas ante un profesor o un tribunal.
Específicas
-Conocer las fases de planificación, análisis, diseño e implementación de los sistemas de información dentro del contexto económico y empresarial para el estudio del desarrollo del negocio.
-Analizar situaciones de negocio concretas en la dirección de empresas para la toma de decisiones, identificando las acciones a implementar para la resolución de las mismas.
-Conocer los grandes problemas económicos surgidos a través del análisis de la historia y su evolución.
-Conocer y aplicar instrumentos matemáticos y estadísticos en el entorno económico-empresarial para analizar la realidad de la empresa.
-Identificar los principales elementos de la microeconomía y la macroeconomía en el entorno económico-empresarial.
-Conocer el funcionamiento de la contabilidad empresarial, así como de las operaciones que se realizan en las empresas.
-Conocer y organizar la gestión de los recursos humanos de la empresa, según las políticas y los objetivos marcados.
-Conocer diferentes herramientas para el análisis estratégico de la empresa y su entorno, teniendo en cuenta la competencia y los éxitos y fracasos de la misma.
-Distinguir los aspectos claves de las economías nacionales e internacionales a través del estudio de la evolución de las mismas.
-Conocer y aplicar la normativa jurídica aplicable a las personas que realicen operaciones jurídico-económicas.
-Conocer las áreas funcionales de la empresa para poder gestionar y administrar diferentes tipos de empresas.
-Identificar fuentes de inversión y financiación para realizar operaciones financieras en la empresa.
-Conocer diferentes técnicas de marketing que permitan la investigación de las tendencias de mercado, el comportamiento del usuario y del sector, para implementar acciones que permitan a la empresa alcanzar los objetivos.
-Conocer y manejar herramientas para el análisis de operaciones de la empresa en su entorno que permita la organización de la producción.
-Analizar el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de una empresa para el diagnóstico y la toma de decisiones.
-Analizar los mercados y las nuevas oportunidades de negocio para la aplicación de estrategias de marketing adecuadas a los clientes actuales y potenciales.
-Conocer y aplicar los conceptos básicos de contabilidad financiera y de costes dentro del entorno laboral.
-Identificar factores de riesgo de la economía empresarial y en el personal a través de diferentes herramientas para evaluar su impacto en la empresa.
-Comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y empresariales para analizar sus implicaciones éticas en los comportamientos de las personas.
-Examinar casos de éxito en la creación y gestión de empresas que permita mostrar comportamientos innovadores y emprendedores.
Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
El objetivo principal del Título Superior Universitario en Marketing y Negocios Digitales, es complementar el itinerario formativo de los Grados que oferta la Universidad del Atlántico Medio con formación práctica sobre la gestión de los negocios digitales y las principales técnicas del Marketing Digital. Este título propio solo podrá cursarse en combinación con un grado oficial.
Nuestro fin, es el de formar profesionales con un amplio conocimiento sobre la gestión digital de los negocios, ofreciendo amplios conocimientos en las distintas disciplinas que el marketing digital pone al alcance de los negocios para alcanzar el éxito empresarial. Facilitando así, tanto la inserción laboral del alumnado en empresas, como aportándole los conocimientos suficientes para la creación y gestión de su propio negocio digital.
Primer Curso
Créditos necesarios: FB: 60,0 Créditos
-Contabilidad Financiera I
-Ética y Deontología Profesional
-Fundamentos de la Administración de Empresas
-Historia Económica
-Introducción al Derecho de la Empresa
-Matemáticas
-Microeconomía
-Estadística I
-Introducción al Marketing
-Matemáticas Financieras
Segundo Curso
Créditos necesarios: OB: 60,0 Créditos
-Contabilidad Financiera II
-Dirección de Empresas
-Economía Mundial
-Estadística II
-Macroeconomía
-Régimen Fiscal en la Empresa
-Contabilidad de Costes
-Econometría
-Economía Española
-Finanzas
Tercer Curso
Créditos necesarios: OB: 60,0 Créditos
-Dirección de Marketing
-Dirección de Operaciones I
-Dirección Financiera
-Marketing Estratégico
-Métodos de Ayuda para la Toma de Decisiones
-Organización de Empresas
-Análisis Contable para la Dirección de Empresas
-Dirección de Operaciones II
-Dirección de Recursos Humanos
-Gestión de los Sistemas de Información Empresarial
Cuarto Curso
Créditos necesarios: OB: 18,0 Créditos OP: 24,0 Créditos PE: 12,0 Créditos TG: 6,0 Créditos
-Derecho Laboral
-Dirección Estratégica
-Emprendimiento e Innovación
-E-Business
-English for Business
-Expresión Oral y Escrita en la Empresa
-Francés
-Herramientas para la Dirección de Equipos
-Investigación de Mercados
-Reconocimiento Académico de Créditos
-Prácticas Externas
-Auditoría Financiera
-Internacionalización de las Empresas
-Política Económica Española
-Trabajo Fin de Grado
Temario Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales Primer Curso
-Cloud Computing para la productividad
-Economía y negocios digitales
-Fundamentos de marketing y la comunicación
-Marketing Digital I
-English for Effective Communication I
Segundo Curso
-Comercio electrónico
-Comunicación en la era de la Transformación Digital
-English for Effective Communication II
-Redes Sociales - Reputación de la empresa
-Marco jurídico de la economía digital
Tercer Curso
-Sistemas de Gestión en la empresa Digital (ERP y CRM)
-Big Data. Fundamentos del Data Science
-Marketing Digital II
-Posicionamiento y Analítica Web
-English for Effective Communication III
Cuarto Curso
-Business Intelligence & Business Analytics
-Delitos Informáticos y ciberseguridad
-Elementos de visualización digital de la empresa (CMS y App)
-English for Effective Communication IV
-Plan de Marketing Digital
Duración: 4 años a tiempo completo
Créditos: 240
Modalidad: Presencial
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Lenguas: Español
Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
Duración: 4 años
Créditos: 60
Modalidad: Presencial
Lenguas: Español