Pide Información SIN COMPROMISO

Gabinetes de medios de comunicación en la administración local

Gabinetes de medios de comunicación en la administración local
Objetivos El curso se propone estudiar el papel de los Gabinetes de Medios de Comunicación en la administración local hoy, tanto en cuanto a la información... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Gabinetes de medios de comunicación en la administración local. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Objetivos
El curso se propone estudiar el papel de los Gabinetes de Medios de Comunicación en la administración local hoy, tanto en cuanto a la información y proyección pública de las actividades corporativas como al establecimiento de las estrategias comunicativas más idóneas. Se prestará especial atención a las herramientas emergentes de las que disponen los Gabinetes en el desarrollo de su misión. Se trata de un curso muy práctico que se basa, por un lado, en el análisis de experiencias concretas y, por el otro, en la participación activa de los asistentes.
A quién se dirige
A periodistas y funcionarios de la administración local interesados en profundizar en el ámbito de la comunicación entre la administración y los administrados.
Programa
1. El periodista y los servicios informativos de la administración local.
2. Organización y funciones del Gabinete de Medios de Comunicación hoy.
3. Las relaciones de los Gabinetes de Medios de Comunicación con el resto de instrumentos de comunicación de la institución.
4. La gestión global de la información. Internet como instrumento básico.
5. Gestión y elaboración de la información mediante plataformas web.
6. El papel dinamizador de los Gabinetes de Comunicación en instituciones pequeñas y medianas.
7. Rutinas profesionales de los Gabinetes de Medios de Comunicación. Análisis de los errores más habituales.
8. Taller de casos prácticos.
Dirección
Lluís Garriga
Periodista. Director de Mediápolis. Ha sido jefe de prensa del Ayuntamiento de Barcelona hasta septiembre de 2004. Ha trabajado en Televisión Española y en el Diari de Barcelona. Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió y del Consejo de Administración de Barcelona Televisió.
Profesorado
Joan Francesc Cànovas
Profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Consejo de Administración de la CCRTV.
Joaquim Cardona
Director comercial de Lavínia.
Joan Brunet i Mauri
Periodista. Decano del Colegio de Periodistas de Cataluña. Director del área de Sociedad y Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Lluís Garriga Paituví
Periodista. Director de Mediápolis.
Xavier Marcet
Consejero delegado de LTC Project.
Carles Mestres
Jefe del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Gavá.
Anna Belen Moreno
Jefe del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona .
Joan Solà
Consejero delegado de Accesogroup.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
24 horas. Del 4 al 6 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Descuentos
· 290 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).