Fundación Cruzcampo

Fundación Cruzcampo
La Escuela Fundación Cruzcampo es un centro de formación en hostelería creado en el año 2000, reconocido por la calidad de sus cursos vinculados con los oficios del sector (cocina, servicio, cerveza y gestión) y referente en su papel como divulgador del binomio cerveza - gastronomía. A lo largo de su historia, ha formado a más de 16.000 alumnos con el objetivo de potenciar la inserción laboral de las nuevas generaciones. En su labor, esta entidad ofrece formación intensiva y prácticas en restaurantes de prestigio para ayudar a sus alumnos a construir su futuro en el ámbito de la gastronomía. Con la firme creencia de que todo el mundo tiene un talento y merece una oportunidad, brinda becas para todos sus estudiantes y se preocupa por mantener tasas de inserción laboral muy elevadas: el 90% de sus alumnos cuenta con un empleo de calidad en los tres primeros meses de su incorporación al mercado laboral.
Madrid: Avenida del General Perón, nº 40, Planta 3
(28020) Madrid España

Un centro de formación único en el mundo

Esta Escuela de Hostelería tiene como sede la fábrica original de cervezas de Sevilla, Factoría Cruzcampo. Un edificio histórico rehabilitado y abierto a público que vuelve a elaborar cervezas donde se hizo la primera Cruzcampo, en el que se celebran actividades y servicios gastronómicos para dar vida a un aula restaurante de 1.300 metros cuadrados.

Con el objetivo de formar en el entorno más realista posible, estas instalaciones cuentan con 3 cocinas y 5 salas con equipamientos de última generación y espacios de trabajo dedicados a que los alumnos aprendan diferentes líneas de servicio: desde cocina tradicional a más vanguardista, pasando por gestión de eventos o de catas cerveceras.

Un equipo docente multidisciplinar

Los profesores están especializados en el aprendizaje práctico de las habilidades y destrezas que exige la hostelería. Defendiendo una firme apuesta por la excelencia en la formación que se imparte en su sede, esta Escuela de Hostelería aboga por la dedicación a números reducidos de alumnos por clase y por la tutorización continua de cada caso.

De este modo, cuatro profesionales de la cocina y cuatro profesionales de la sala, son los ocho tutores que hacen seguimiento del crecimiento personal y profesional de cada alumno, para que su paso por la formación les capacite de cara a disfrutar de una rápida inserción laboral en empleos de calidad.

Al mismo se suman colaboradores de diferentes ramas de negocio (digitalización, márketing, finanzas, recursos humanos…) y hosteleros en activo que comparten sus conocimientos, a la vez que suman contactos a una amplia red profesional que la Escuela de Hostelería pone a disposición de su alumnado.