Pide Información SIN COMPROMISO

FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Un grado superior diseñado por grandes empresas
FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Un grado superior diseñado por grandes empresas
El FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad se imparte en modalidad presencial en Madrid. Fórmate como técnico superior en marketing y publicidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Fórmate como técnico superior en marketing y publicidad para crear las estrategias que marcan la diferencia en el sector empresarial y únete a una de las profesiones mas dinámicas y creativas.

Un grado superior diseñado por grandes empresas

Estudiar el Ciclo Superior en Marketing y Publicidad diseñado por grandes empresas de UAX es apostar por la empleabilidad y la profesionalización en un sector en crecimiento. 

Ofrecemos un programa desarrollado en colaboración con la consultora The Cocktail que te permite experimentar por ti mismo la realidad más actual de las empresas y que incorpora las últimas novedades y herramientas del marketing digital.

Vive una auténtica experiencia universitaria en nuestro campus de más de 1.000.000m2 con zonas co-working, aulas híbridas y espacios únicos para la convivencia, el aprendizaje y el deporte. 

Además, podrás beneficiarte de los más de 8.800 convenios de la Universidad y realizar tus prácticas en empresas como: Mccann, Movistar Riders, The Cocktail, RK People, Leroy Merlin, Telefónica o NH Hoteles, entre muchas otras. 

Becas y ayudas para estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad en Madrid
En UAX sabemos que estudiar es una inversión, por eso, te damos facilidades para que accedas a nuestras titulaciones. Conoce algunas de nuestras becas y ayudas para estudiar el grado superior de marketing y publicidad en Madrid:
    -Becas de organismos oficiales: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
    -Ayuda al estudio a la excelencia UAX
    -Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
    -Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
    -Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
    -Planes de financiación UAX

Requisitos del Formación Profesional

Acceso
Puedes acceder a este Ciclo Formativo de Grado Superior si:
   - Tienes 18 años o los cumples en el año en el que se inicia la formación.
   - Tienes más de 16 años y estás dado de alta como trabajador, eres de deportista de alto nivel o tienes una enfermedad, dificultad física o dependencia que te impide cursar presencialmente el ciclo formativo.

Además, debes tener al menos uno de los siguientes títulos académicos:
   - Título de Bachiller (LOE o LOGSE)
   - Título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de Formación Profesional
   - Título de Técnico de FP de Grado Medio
   - Título de Ciclo Formativo o Grado Medio
   - Título Universitario
   - Título de superación del COU o el Preuniversitario
   - Documento que pruebe que has aprobado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
   - Título de superación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del Grado Superior Marketing y Publicidad
Fórmate en una de las titulaciones que durante el 2019 ha registrado más de 2.000 contratos acumulados para esta titulación según el último estudio publicado por el Servicio Público de Empleo.

¿Dónde podrás trabajar una vez finalices el Técnico superior en Marketing y Publicidad?
   - Departamentos de marketing
   - Departamentos de comunicación
   - Agencias de medios
   - Agencias de publicidad
   - Agencias de comunicación y relaciones públicas
   - Consultorías

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué vas a aprender? 
   - Desarollarás desde cero estrategias de posicionamiento orgánico SEO, Mobile Marketing, Social Media, campañas de medios,  Influencer Marketing, branding….
   - Te formarás a través de metodologías Agile con las empresas más punteras realizando prácticas en importantes agencias, medios y empresas de sectores
   - Trabajarás con herramientas especializadas de marketing digital como Wordpress, Canva, Mailchimp, Adobe Photoshop, Adobe Premier, Office 360, Ubersuggest, Google Ads o software de simulación empresarial. 
   - Contarás con talleres y asistirás a masterclases de profesionales y participarás en proyectos de emprendimiento propuestos por empresas como Santander o Ideas Factory.

Además, podrás continuar tus estudios con el Grado en Dirección Comercial y Marketing en poco más de tres años.

Temario del Formación Profesional

Plan de estudios del ciclo superior de marketing y publicidad
Los estudiantes de traslados que se incorporen al 2º curso, se ajustarán al plan de estudios del año 2023/2024 que actualmente se encuentra en proceso de extinción. 

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
Primer Curso

ASIGNATURAS ANUALES
-Gestión económica y financiera de la empresa
-Políticas de marketing
-Marketing digital
-Investigación comercial
-Inglés profesional
-Itinerario personal para la Empleabilidad I

ASIGNATURAS OPTATIVAS
-Optativa

Segundo Curso
ASIGNATURAS ANUALES
-Diseño y elaboración de material de comunicación
-Medios y soportes de comunicación
-Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
-Trabajo de campo en la investigación comercial
-Lanzamiento de productos y servicios
-Atención al cliente, consumidor y usuario
-Itinerario personal para la Empleabilidad II
-Digitalización aplicada a los sectores productivos
-Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
-Proyecto Intermodular de marketing y publicidad

ASIGNATURAS OPTATIVAS
-Optativa

Lista de Asignaturas Optativas
ASIGNATURAS ANUALES
-Ampliación de inglés profesional
-Modulo profesional optativo*

Metodología Presencial Dual
-Formación Dual modalidad presencial: 

En base a la Ley Orgánica 3/2022 a partir del curso 24-25 se introducen diferentes novedades significativas en el sistema de Formación Profesional en España.
   - Toda la Formación Profesional adoptará un enfoque dual, lo que significa que los estudiantes combinarán su aprendizaje entre centros educativos y empresas.
   - El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) ya no existirá como un componente separado. En su lugar, las prácticas profesionales se integrarán directamente dentro de los módulos de cada programa formativo.
   - Esto significa que las prácticas no se realizarán exclusivamente al final del curso, sino que se distribuirán a lo largo del programa educativo y se orientarán hacia la consecución de resultados específicos de aprendizaje.

La nueva Ley FP establece dos modelos de FP dual: el modelo general y el intensivo. El modelo general sustituye a la anterior ¨modalidad presencial¨ y las prácticas en empresas representarán entre el 20-35 % de horas de formación, dependiendo del tipo de FP. En el modelo intensivo, las compañías asumirán entre el 35-50 % del tiempo de formación. Todos los ciclos formativos de Grado superior de UAX FP pertenecen al modelo general.

Este paso a la nueva normativa de FP denominada Dual (una versión estándar para todo el país salvo el orden de los módulos y la carga lectiva marcada por cada CCAA) afecta a todos los cursos de primero en cualquiera de sus modalidades (presencial o virtual) excepto al Ciclo Superior de Dietética que se mantiene en el plan formativo LOGSE, anterior al actual vigente LOE*

Prácticas y conexión con la empresa
En UAX estarás conectado con el sector desde el primer día a través de ponencias de prestigio, asistencia a eventos del sector, masterclasses de profesionales del sector y mucho más. 

Participarás en proyectos reales con empresas como Santander y vivirás la realidad de una agencia de publicidad a través de un workshop donde te enfrentarás a casos reales. 

Relazarás 370 horas de prácticas y podrás beneficiarte de nuestros más de 8.000 convenios con empresas de todo tipo.

Descubre algunas de las empresas en las que otros estudiantes de uax han realizado sus prácticas:
   - The Cocktail 
   - Mccann
   - RK People 
   - Movistar Riders
   - Leroy Merlin
   - Telefónica
   - NH hoteles
   - Mapfre
   - Hoteles Melia
   - Iberdrola
   - GFK
   - World Marketing Surfers
   - Someproduce
   - Sr Potato
   - Sr Garcia
   - Nota Bene

Instalaciones
Te formarás en nuestro campus de Villanueva de la Cañada en Madrid, un entorno único de más de 1 millón de metros cuadrados y donde la tecnología juega un papel fundamental.

Tendrás acceso a  servicios esenciales como el gimnasio, la cafetería o la biblioteca entre otros y a otros más especializados como los laboratorios de informática, las zonas co-working o las aulas steelcase.

Solicita información y agenda una visita personalizada junto a nuestro equipo de asesores.

Software y herramientas
Estudiando el  Técnico Superior en Marketing y Publicidad, te prepararás para responder a las demandas de un sector digitalizado, trabajando con software y herramientas especializadas de marketing digital que te permitirán marcar la diferencia en tu futuro profesional.
   - Ilustrator: Editor de gráficos vectoriales de la empresa Adobe.
   - Photoshop: Editor de fotografías profesional de la empresa Adobe.
   - Google ads: Es un servicio y un programa de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
   - Facebook ads: Es un servicio y un programa de Facebook que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
   - Linkedin ads: Es un servicio y un programa de  Linkedin que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
   - Wordpress: Sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación y gestión de cualquier página web.
   - Mailchimp: Proveedor de servicios de marketing por correo electrónico.
   - Ubersuggest: Herramienta de Keyword research.
   - Google Analytics: herramienta de analítica web que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
   - Canva: Herramienta y software de diseño gráfico.

Duración del Formación Profesional

Duración 2 años
Modalidad Presencial / Online
Campus Villanueva de la Cañada